Mugcake de Oreo

Bizcocho en taza al microondas

Foto de la receta de Mugcake de Oreo

Últimamente se han puesto muy de moda los mugcakes, unos bizcochos hechos al microondas dentro de una taza, y después de pedírmelo tantas veces me he animado a hacer un mugcake de oreo.

A decir verdad no soy muy partidaria de utilizar el microondas, es más, si os soy sincera mi microondas lo tengo arriba de la nevera abandonado a su suerte. Pero como muchos de vosotros me pedíais que hiciese bizcocho en taza que tan de moda se están poniendo (aunque yo soy más partidaria del bizcocho esponjoso tradicional) y tengo una amiga que casi siempre que me veía me decía: -«Noe, necesito una receta de un dulce que lleve chocolate y que tarde nada en hacerse, para cuando empieza mi peli favorita y me doy cuenta de que no tengo nada para acompañarla».

Y yo siempre le decía…: -«Pues como no bajes al superrápidamente y te compres unas galletitas…» Pero bueno por fin me he animado y os he preparado esta receta de mugcake de Oreo -Si, me habéis obligado a bajar el microondas de la nevera para utilizarlo exclusivamente en esta receta- y a la que le añado buena cosa de galletas oreo que me encantan.

Y tengo que reconocer que para no ser partidaria del microondas, me lo comí sin ningún tipo de remordimiento dejando la taza sin miga en un plis plas y he puesto un alargador por si me encuentro en la misma situación de mi amiga y necesito un dulce en menos de dos minutos.

Hay por la red un sinfín de recetas de mugcakes, incluso mi amiga auxy de postres saludables se ha animado a hacerlos saludables.

Así que aquí tenéis el resultado de una receta fácil de bizcocho al microondas. Espero que [email protected] [email protected] que me lo habéis pedido lo disfrutéis a montones.

Por cierto, seguro que habéis hecho unos mugcakes deliciosos, así que os animo a que me los mandéis a Instagram para poder ver las delicias que hacéis.

  • 16 galletas Oreo.
  • 140 gr. de chocolate blanco.
  • 120 gr. de harina normal.
  • 180 ml de leche entera.
  • 30 ml de aceite vegetal.
  • 5 gr. de polvos de hornear.
  • 5 ml de esencia de vainilla.

Foto de la receta de Mugcake de Oreo

  1. Esta receta va a ser un visto y no visto, ya veréis que no tardamos nada en hacerlo y ¡mucho menos en comerlo!. Vamos a empezar, así que lo primero que vamos a hacer es poner en un cuenco apto para microondas la leche y el chocolate blanco y lo vamos a introducir 40 segundos a máxima potencia para que se funda el chocolate.
  2. Cuando lo saquéis id con mucho cuidado de no quemaros. Con ayuda de unas varillas removemos hasta que el chocolate y la leche sean totalmente líquidos.
  3. A continuación añadimos el aceite y la vainilla y mezclamos bien.
  4. Seguidamente añadimos la harina y mezclamos hasta que quede bien integrado.
  5. Por otro lado vamos a picar la mitad de las galletas oreo de forma que queden polvo y la otra mitad las vamos a trocear en trozos mediamos para así notarlos entre nuestro mugcake.
  6. Una vez las tenemos troceadas las añadimos a la mezcla anterior.
  7. Lo ponemos en una taza y lo introducimos al microondas 1 minuto y 30 segundos aproximadamente.
  8. Transcurrido este tiempo sacamos con cuidado la taza del micro …
  9. Et voilà…Ya tenemos listo nuestro rápido e irresistible mugcake de oreo.Foto de la receta de Mugcake de Oreo

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.