Tiramis├║ con galletas Oreo

Como hacer Push up pops con galletas Oreo

Foto de la receta de tiramis├║ con galletas Oreo

De verdad, que pereza escribir este post porque estoy salivando con tan solo describiros este postre, ¿La causa? Pues que el tiramisú casero es el postre que más hago y degusto al año, aunque la receta que elaboro es la que podréis encontrar en mi libro, la verdad que la presentación de la foto en el libro me la «curre» bastante, ya que el cacao que le echo por encima es como un tablero de ajedrez, pero en mi día a día no os imaginéis nada tan glamuroso, lo hago en un tupper (Tamaño XXL, ¡Por supuesto!) y mi pareja y yo lo comemos directamente de ahí, eso sí, hago lo suficiente como para qué nos duré todo un fin de semana, así que echarle imaginación. Además las galletas Oreo son mis favoritas y claro, «blanco y en botella, leche», ¡Pam! Tiramisú con galletas oreo, ¡No digo más!.

Lo que más pereza me da en la elaboración del tiramisú clásico es el memento de cocer el huevo con el almíbar, es un proceso necesario para eliminar la salmonela, pero también es el proceso más delicado, ya que si no se hace bien se puede cuajar el huevo o cristalizar el almíbar echando a perder toda la receta, por eso me encanta esta receta de tiramisú con galletas Oreo, ya que! No lleva huevo! Así que no hay riesgo con la salmonela ni tampoco con echar a perder la receta.

Se que soy propensa a la elaboración de dulces con galletas oreo, como prueba podéis visitar mi recetario con Oreo, pero tampoco veo que os quejéis mucho y me da a mí que al final ¡Sois de los míos!.

Y por cierto, si os gusta la presentación (Otra cosa no, pero cómoda y limpia un rato) los plastiquitos de los push up pops podréis encontrarlos en Amazon o tiendas especializadas en repostería.

  • Base de bizcocho:
  • 40 gr. de az├║car.
  • 35 gr. de harina de trigo.
  • 20 gr. de cacao en polvo amargo.
  • 2 huevos.
  • Crema y montaje:
  • 250 gr. de queso mascarpone.
  • 150 gr. de queso crema.
  • 100 ml. de caf├ę.
  • 25 gr. de az├║car.
  • 12 galletas Oreo┬«.
  • Mini galletas Oreo┬«.

Foto de la receta de tiramis├║ con galletas Oreo

  1. Para empezar esta delicia vamos a preparar una base de bizcocho de chocolate. As├ş que lo primero que vamos a hacer es separar las claras de las yemas.
  2. A continuaci├│n vamos a batir las claras a punto de nieve y cuando podamos hacer picos, a├▒adimos el az├║car sin dejar de batir hasta conseguir un merengue.
  3. Ahora vamos a a├▒adir las dos yemas, pero lo vamos a hacer de una en una. Es decir, a├▒adimos una y batimos y una vez este bien integrado, a├▒adimos la siguiente.
  4. Por ├║ltimo solo nos queda a├▒adir la harina junto con el cacao y mezclar hasta que nos quede una mezcla con un tono uniforme y sin grumos.
  5. Lo volcamos en el molde elegido y lo horneamos durante 20 min a 175┬║ÔÇ»C.
  6. Una vez horneado y fr├şo, con un corta tartas o un cuchillo bien afilado, retiramos la corteza superior para que nos quede un bizcocho mas esponjoso.
  7. Y cogemos el push up pop montado y vamos a ir cortando con ├ęl c├şrculos y los vamos a reservar.
  8. Por otro lado vamos a preparar la crema as├ş que lo primero que vamos a hacer es separar las galletas Oreo┬« de la crema.
  9. Una vez separadas, trituramos las galletas Oreo® y la crema la reservamos.
  10. En un cuenco aparte ponemos el queso mascarpone, junto con el queso crema, la crema de las galletas Oreo® y el azúcar y con una batidora, batimos hasta que quede una crema fina.
  11. Ahora que ya lo tenemos todo listo vamos a montar nuestros push up pops. Cogemos un push up pop y ponemos una primera capita de galletas Oreo® trituradas.
  12. Seguidamente ponemos una rodajita del bizcocho de chocolate y con una cucharita lo humedecemos con el caf├ę.
  13. A continuaci├│n a├▒adimos una capa de la crema de queso que hemos preparado.
  14. Ahora volvemos a empezar, as├ş que ponemos una capita de galletas trituradas, una capa de bizcocho humedecido con caf├ę y por ├║ltimo una capa abundante de crema.
  15. Con ayuda de una espátula, retiramos la crema sobrante para que quede a ras del push up pop.
  16. Y ahora toca decorarlo al gusto. Yo he puesto la mitad de la parte superior con galletas trituradas y una mini Oreo® para darle el toque final.
  17. ET VOIL├Ç… ya sab├ęis como preparar este original y delicioso tiramis├║ de galletas Oreo┬«.Foto de la receta de tiramis├║ con galletas Oreo

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.