Hoy estoy por aquí para enseñaros a hacer una deliciosa crema catalana casera. Esta es una receta tradicional de Cataluña, que se suele consumir sobre todo para el día 19 de marzo día del padre, y como curiosidad os puedo decir que la crema catalana es una de las recetas más antiguas de Europa.
Yo soy muy dulzona (ya me conocéis), y como no, me encanta la capita de azúcar crujiente que queda por arriba de esta deliciosa crema.
Mi suegro tenía un restaurante y yo la verdad es que, hasta hace poco, no probaba nada nuevo. Ni nuevos platos, ni nuevos postres, nada. Hasta que Sidney se enfadó conmigo y me «obligaba» a probarlo todo, y ¡madre mía!, cuanto tiempo perdido en muchos sabores.
Así que gracias a él, probé esta deliciosa crema catalana en el restaurante de mi suegro por primera vez y me enamoré. Me la hacía con mucho azúcar y con el soplete que usaban (industrial), el azúcar quemado quedaba mucho más crujiente que el que preparo yo en casa. Pero aun así el que preparo con mi soplete, queda riquísimo.
Si no tenéis soplete, no hay problema, podéis quemar el azúcar con el grill del horno, como si gratinásemos queso. Pero para lo baratitos que son y lo bien que funcionan, no está nada mal tener uno por casa. Os lo recomiendo.
Así que nada amores, os dejo esta verdadera delicia para que la disfrutéis tanto como yo, es muy fácil de hacer y vale la pena.
Podéis contarme como os ha salido, si os gusta con más o menos canela o limón, o incluso si recordáis cuando fue la primera vez que la probasteis.
Espero vuestros comentarios.
Mil besos
¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?
Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️
Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0
Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
¿Algo que mejorar en esta receta?
🌀 El toque cálido de la canela siempre triunfa.
Descubre recetas con canela
🎁 ¡Llévate un ebook gratis!
Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.
👉 Sí, quiero mi ebook gratis

