Bollitos suecos de Santa Lucía

Bollos dulces suecos

Foto de la Receta de bollitos suecos de Santa Lucía

💖 ¡Ojo! Que nuestras lectoras ya le han puesto nota:

0
(0)

Se acerca Santa Lucía y a mí me encanta preparar postres tradicionales ya que hacen que las fechas importantes sean más significativas para nosotros, así que con estos bollitos suecos de Santa Lucía os deleito este mes de diciembre.

Todas las recetas de fechas señaladas traen consigo una historia detrás increíble, y esta no es menos, y eso es una pasada. Estos bollitos suecos dulces son conocidos también como Lussekatter, son recetas fáciles con azafrán que se consumen el día 13 de diciembre y la leyenda cuenta que una niña con velas encendidas en la cabeza apareció en la noche más larga del año, según el calendario gregoriano, trayendo luz, calor, comida y vino para reconfortar en las horas más frías. Existe otra leyenda que cuenta como una joven consagró su virginidad a Dios y se negó a casarse con un pagano, el cual, en venganza, la acusó a las autoridades de ser cristiana y la torturaron y mataron, pues no quiso renunciar a su fe. En una versión de la leyenda se dice que se quedó ciega y es por eso que los bollitos tienen forma de ojos, de ahí también que Santa Lucía sea la patrona de los ciegos y de las modistas. Esta leyenda no es tan bonita como la primera que os he contado. Pero cuando son hechos verídicos o leyendas es bastante «normal» que no sean cosas del todo bonitas.

Sin más, os dejo disfrutando de esta verdadera delicia, con un color doradito precioso que le da el azafrán que se utiliza y que es su sello de identidad.

¿Qué os ha parecido esta receta? Os lo pregunto porque me encanta recibir vuestro feedback en comentarios y así saber si he acertado, incluso si ya conocíais este dulce y queréis añadir una anécdota o truquito, ¡Estaremos antent@s! Ya que yo también aprendo con lo que me contáis. Y os animo a subir vuestras creaciones a Instagram etiquetandome en mi cuenta.

¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?

Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️

Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0

Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?

¿Te ha conquistado esta delicia?

¡Compártela con quien se merece un bocado así! ❤️

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Algo que mejorar en esta receta?

eBook gratis de recetas de galletas - Lolita la Pastelera

🎁 ¡Llévate un ebook gratis!

Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.

👉 Sí, quiero mi ebook gratis

Foto de la Receta de bollitos suecos de Santa Lucía

Ingredientes:

  • 500 gr. de harina de fuerza.
  • 250 ml. de leche entera.
  • 100 gr. de margarina.
  • 60 gr. de azúcar.
  • 1 sobre de levadura seca.
  • Una pizca de sal.
  • ½ paquete de azafrán o unas hebras.
  • 1 huevo.
  • Pasas.

Paso a paso:

  1. Para empezar a preparar estos bollitos vamos a poner a calentar en un cazo, la leche junto con el azafrán y el azúcar. Lo calentamos removiendo para que no se nos queme. Cuando esté a punto de hervir lo retiramos del fuego y lo reservamos.
  2. Por otro lado vamos a fundir la margarina y vamos a poner en nuestra Kmix® de Kenwood® la harina junto con la sal y vamos a mezclar con el utensilio amasador.
  3. A continuación añadimos la levadura seca y mezclamos .
  4. Seguidamente añadimos la leche tibia a la harina y seguimos amasando hasta que esté todo integrado.
  5. Debe quedarnos una masa lisa, esponjosa y que no pegue.
  6. Ahora vamos a taparla y la vamos a dejar en un lugar cálido para que pueda doblar su volumen.
  7. Cuando haya doblado su volumen vamos a ir cortando la masa con un cuchillo bien afilado. Yo voy a cortarla en porciones de unos 70-80 gr. más o menos.
  8. Una vez tenemos las porciones, vamos a ir cogiéndolas y vamos a ir dándoles forma. Así que cogemos la primera porción y la estiramos haciendo un bastón.
  9. A continuación vamos a ir enrollando los bordes. Una hacia un lado y el otro, al lado contrario como si fuese la concha de un caracol, formando una S.
  10. Cuando lleguen a unirse ya la tenemos lista. Hay varias formas diferentes de darles forma a estos bollitos, pero yo solo voy a hacer una.
  11. Una vez las tengamos, los ponemos sobre un tapete de cocción con bastante separación entre ellos y los pintamos con huevo batido.
  12. Para darle el toque final vamos a poner en el centro de la espiral una pasa y vamos a espolvorear cristales de azúcar por encima.
  13. Ahora toca hornear así que vamos a hornearlos durante 25 min a 180º C. Una vez horneados, los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
  14. ET VOILÀ…ya tenemos listos nuestros bollos de Santa Lucía.Foto de la Receta de bollitos suecos de Santa Lucía
ebook gratis

15 recetas de galletas brutales

Cuidado: no volverás a comprar galletas industriales.

0

Subtotal