Ya sabéis que me chifla el chocolate y si soy sincera, desde que aprendí a hacer chocolate para modelar, el fondant lo dejé bastante de lado. No puedo decir que es lo mismo, pero si hay que decir que puedes lograr hacer la misma función, además particularmente prefiero ¡el sabor!.
El fondant, a mí personalmente no me gusta su sabor, si que es cierto que se hacen verdaderas maravillas con él, pero a la hora de comerlo no vale nada (es mi opinión). Así que indagando un poco, la forma de poder sustituirlo en mis tartas para disfrutarlas más, pues dí con el chocolate para modelar.
Así que amantes del chocolate, ¡despertad y comer con elegancia!, porque ¿qué hay mejor que comer chocolate? Comer chocolate con formas, y si son bonitas, ¡mejor! ¡Decirle a vuestro dietista que coméis ensalada… pero no le digáis que es de chocolate!
Como vais a ver un poco más abajo, es muy fácil de realizar y si somos manitas haremos unas figuras espectaculares. Como sabéis el fondant no se puede introducir en la nevera, ya que al ser azúcar se acaba fundiendo y perdiendo toda la forma. Pero con este chocolate modelado no tendréis ese problema, ya que en la nevera coge más consistencia.
Para conservar el chocolate para modelar podemos hacerlo en una simple caja de almacenamiento lo más hermética posible y en el frigorífico, volverá a endurecer. Y como consejo, es mejor que manipuléis el chocolate moldeable con guantes de latex o silicona para no dejar vuestras huellas dactilares ¡Qué nuca son de buen gusto!
Incluso si tenéis moldes para fondant, podéis usarlos para darles las formas que más os gusten. Y si lo que necesitáis es hacer chocolate para modelar blanco para así luego darle color, lo único que tendréis que hacer es utilizar 200 gr. de chocolate blanco y 120 gr. de glucosa o 60 gr. de jarabe de maíz. Eso sí, recordad que para colorear el chocolate, debéis usar colorantes liposolubles.
Interacciones con los lectores
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.