Chocolate para modelar

Como hacer rosas de chocolate

Foto de como hacer chocolate para modelar

Ya sabéis que me chifla el chocolate y si soy sincera, desde que aprendí a hacer chocolate para modelar, el fondant lo dejé bastante de lado. No puedo decir que es lo mismo, pero si hay que decir que puedes lograr hacer la misma función, además particularmente prefiero ¡el sabor!.

El fondant, a mí personalmente no me gusta su sabor, si que es cierto que se hacen verdaderas maravillas con él, pero a la hora de comerlo no vale nada (es mi opinión). Así que indagando un poco, la forma de poder sustituirlo en mis tartas para disfrutarlas más, pues dí con el chocolate para modelar.

Así que amantes del chocolate, ¡despertad y comer con elegancia!, porque ¿qué hay mejor que comer chocolate? Comer chocolate con formas, y si son bonitas, ¡mejor! ¡Decirle a vuestro dietista que coméis ensalada… pero no le digáis que es de chocolate!

Como vais a ver un poco más abajo, es muy fácil de realizar y si somos manitas haremos unas figuras espectaculares. Como sabéis el fondant no se puede introducir en la nevera, ya que al ser azúcar se acaba fundiendo y perdiendo toda la forma. Pero con este chocolate modelado no tendréis ese problema, ya que en la nevera coge más consistencia.

Para conservar el chocolate para modelar podemos hacerlo en una simple caja de almacenamiento lo más hermética posible y en el frigorífico, volverá a endurecer. Y como consejo, es mejor que manipuléis el chocolate moldeable con guantes de latex o silicona para no dejar vuestras huellas dactilares ¡Qué nuca son de buen gusto!

Incluso si tenéis moldes para fondant, podéis usarlos para darles las formas que más os gusten. Y si lo que necesitáis es hacer chocolate para modelar blanco para así luego darle color, lo único que tendréis que hacer es utilizar 200 gr. de chocolate blanco y 120 gr. de glucosa o 60 gr. de jarabe de maíz. Eso sí, recordad que para colorear el chocolate, debéis usar colorantes liposolubles.

  • 100 gr.de chocolate para fundir.
  • 50 ml de glucosa o jarabe de ma√≠z.

Foto de como hacer chocolate para modelar

  1. Para empezar la receta ponemos a fundir el chocolate al ba√Īo Mar√≠a. Y cuando este fundido lo retiramos del fuego.
  2. A continuaci√≥n a√Īadimos la glucosa y con la ayuda de unas varillas manuales lo removemos hasta que la glucosa quede totalmente integrada. La glucosa es muy pegajosa, pero con el calor del chocolate fundido esta se fundir√° con √©l.
  3. Cuando ve√°is que queda como una masa, cogemos una bolsita de congelado e introducimos la mezcla dentro.
  4. Eliminamos el aire y cerramos la bolsita.
  5. Lo dejamos reposar 2‚ÄĮh en la nevera.
  6. Transcurrido este tiempo como podréis ver la masa habrá endurecido. Así que vamos a sacarla de la bolsita. Si nos es difícil podemos cortar la bolsita.
  7. Ahora cogemos nuestro cortador en forma de flor y empezamos a hacer flores. Yo os aconsejo que pinceléis un poco con cacao en polvo el cortador para que no se pegue el chocolate al cortador.
  8. Bueno ahora os voy a ense√Īar a hacer unas rosas. Lo mejor es que ve√°is el videotutorial, ya que lo entender√©is mucho mejor.
  9. Cogemos un poco de chocolate y vamos a hacer un cono peque√Īo, que esto ser√° el centro de la rosa.
  10. Cogemos un cortador en forma de flor y cortamos el chocolate. Yo voy a cortar los pétalos, pero si preferís los podéis dejar sin cortar aunque para mí es mucho más difícil así.
  11. Bueno ahora cogemos un pétalo y vamos dándole calor en los bordes hasta que quede una fina capa y además rugosa.
  12. Ahora cogemos el cono y vamos a ir cubriéndolo con los pétalos. Debemos hacerlo de forma correlativa. Siempre dejando que sobresalga un poco por arriba para poder ir dándole forma. Como sabéis los pétalos de las rosas son irregulares tenéis que ir dándole forma curvada.
  13. Una vez hayáis terminado con los pétalos vamos a coger otro cortador un poquito más grande porque lo vamos a necesitar hacer pétalos más grandes que van a dar volumen a nuestra rosa.
  14. Podéis poner todos los pétalos que queráis.
  15. Una vez tenemos la rosa vamos a hacer el recept√°culo, es decir la base de la flor.
  16. Así que con ayuda de un cortador o plantilla lo cortamos y aprovechamos también para cortar las hojas.
  17. Una vez lo tengamos ponemos la rosa en el centro del recept√°culo y lo amoldamos a la rosa.
  18. Ahora vamos a hacer el palo de la rosa. As√≠ que cogemos un rect√°ngulo de chocolate y un palito de madera. El chocolate debe de ser del mismo tama√Īo que el palito de madera. Y enrollamos el palito en la l√°mina de chocolate hasta que quede totalmente cubierto.
  19. A continuación cogemos un punzón y hacemos un agujero en la base de la rosa, esto nos ayudará a introducir el palito de la rosa.
  20. Y por √ļltimo marcamos las estr√≠as a las hojas y con el calor de nuestras manos las pegamos en el palo de la flor y ya tendremos lista nuestra bonita rosa.
  21. También vamos a hacer un lirio cala así que cogemos un cortador en forma de corazón y cortamos el chocolate.
  22. Le damos forma a los bordes como hemos hecho con los pétalos de la rosa y lo pincelamos con chocolate en polvo para que no se nos pegue en nuestro molde. Cogemos aparte un trocito de chocolate y vamos a hacerle el centro a la cala.
  23. Una vez ya tenemos la cala hecha introducimos el centro en la flor ¬°ET VOIL√Ä!… Ya sab√©is como hacer flores y rosas con chocolate modelado. Este chocolate lo pod√©is utilizar para cubrir tartas como, si fuese fondant.Foto de como hacer chocolate para modelar

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.