Muchas veces hacemos una tarta o unos eclais y necesitamos una crema ligera para rellenar nuestros postres, y es por eso que hoy os enseño a hacer crema de limón casera o también conocida como lemon curd.
Esta crema es ligera, suave y con un toque ácido que enamora a cualquiera, incluso a mí que no me suelen gustar los sabores ácidos, como ya sabéis no soy muy amiga del limón (me inclino siempre hacia lo más dulzón). Pero reconozco que esta crema está deliciosa.
Yo la suelo usar para hacer la tarta de limón, preparo esta crema en forma de mousse y listo. En nada disfrutamos de una deliciosa tarta muy ligera.
Incluso podéis hacer esta crema omitiendo el azúcar sin ningún problema por otro que os guste más, ya sea porque queréis cuidaros un poco o porque tenéis algún problema con el azúcar, si es así os invito a leer mi post sobre azúcares para que aprendáis a como sustituirlos. Os quedará una cremita deliciosa pero sin azúcar.
Pero esto ya os lo dejo a vuestra elección, con o sin azúcar, en mousse para una tarta o en crema para el relleno de unos profiteroles, incluso si os animáis podéis hacer esta crema pero de naranja. Eso sí no necesitaréis tanto azúcar porque la naranja de por sí ya es bastante dulce.
Y ya por rizar más el rizo, podéis hacer una tarta de limón y naranja, podríais poner una base de bizcocho de naranja, una capita de crema de limón, una capa más de cada una, lo decoráis con nata montada o merengue y listo.
Así que os animo a que probéis esta crema de limón en la versión que más os apetezca y a que me contéis cuál os gusta más y como os ha salido.
¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?
Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️
Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0
Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
¿Algo que mejorar en esta receta?
🍋 Si te gusta el sabor ácido y fresco del limón…
Descubre más recetas con limón
🎁 ¡Llévate un ebook gratis!
Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.
👉 Sí, quiero mi ebook gratis