¡Que ganas le tengo a este post! Solo con escribirlo empiezo a salivar, ya que durante una gran parte de mi adolescencia era mi almuerzo favorito, todas las mañanas, de camino al instituto paraba en una pastelería y me compraba un donut clásico, de estos que solo tienen el glaseado, me lo guardaba para la hora del recreo, pero en muchas ocasiones me lo comía en clase porque dicha hora ¡no llegaba nunca!.
Pues en esta ocasión no solo os traigo la receta de donuts clásica, también otras variantes de donuts americanos del estilo de Homer Simpson. Por cierto, si os gustan los donuts, no os perdáis mi recetario online.
Ya conocéis mi debilidad por el chocolate y evidentemente no podía faltar la variante de Donut con cobertura de chocolate, pero en esta ocasión sigo prefiriendo los donuts clásicos con su simple y dulce glaseado, ¿Y vosotros? ¿Sois de Donuts americanos?.
¿Cuál es el secreto para un Donut esponjoso? Realmente el tiempo de reposado
¿Cuál es el secreto para un Donut esponjoso? Realmente el tiempo de reposado, de esta forma le damos tiempo a la masa a generar los «bichitos» de levadura que a su vez generaran partículas de CO₂ que quedarán atrapadas en la masa. Además, con el reposo el gluten se asienta y así obtenemos una masa más elástica.
Por cierto, para darle forma al Donut utilizo dos cortadores de diferentes tamaños, pero si tenéis pensado preparara con asiduidad esta receta, os recomiendo el cortador de donuts porque os hará la vida más simple.
Y por último, pero no menos importante, comentar que tal os ha ido la experiencia con esta receta, mandarme sugerencias e incluso etiquetarme en mi Instagram si os atrevéis a plasmar vuestro dulce en una foto.
Y no os distraigo más, vamos a ponernos con esta deliciosa receta de Donuts americanos.
¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?
Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️
Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0
Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
¿Algo que mejorar en esta receta?
🎁 ¡Llévate un ebook gratis!
Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.
👉 Sí, quiero mi ebook gratis