Galletas de chocolate para halloween

Galletas decoradas Isomalt

Foto de la receta de galletas de chocolate para Halloween

Me encantan las galletas caseras, en general todo el mundo tenemos unas favoritas, las mías son las galletas de avena caseras, pero tengo que reconocer (como ya sabéis) que el chocolate es mi perdición y mi debilidad. Y es por eso que voy en busca de unas galletas de chocolate y aprovechando que es Halloween, pues las he hecho monstruosas.

¡Mirar que galletas de chocolate más lúgubres!! ¡Además son supersencillas de hacer y evidentemente, como todo lo que lleva chocolate, están de muerte de lo ricas que están!

Aunque parezcan complicadas, no lo son, animaros a probar. Sé que el Isomalt en polvo no es muy conocido y que muchos me vais a preguntar de qué se trata, el Isomalt es un azúcar que actualmente se está utilizando de forma muy habitual en la alta cocina o repostería, pero que aún no ha llegado a oídos de todos los hogares.

Es muy parecido al caramelo pero muuucho más manejable. No necesitas más que un gramo de agua por cada 100 g de Isomalt y yo suelo aprovechar para que ese gramo sea algún aroma concentrado.

También podéis encontrar a día de hoy Isomalt en pastillas, tipo caramelos, que al igual es mucho más fácil empezar a usarlo si nunca habéis tenido contacto con él. En este caso, pondríamos la galleta con el agujero en el interior y dejaríamos un caramelo de Isomalt en el centro para que se fundiese en el horno.

El Isomalt, se usa también para hacer piruletas, así que si os sobra podéis hacer piruletas caseras superdeliciosas para los peques de la casa con su sabor favorito. Rocío de Litle wonderland tiene un post superchulo de como hacer piruletas en forma de mariposa caseras. 

Se utiliza generalmente para decoraciones y podréis encontrarlo en tienda especializada de repostería o tiendas Online.

  • 210 gr. de harina normal.
  • 135 gr. de mantequilla sin sal.
  • 110 gr. de azúcar normal.
  • 40 gr. de cacao en polvo amargo.
  • 1 huevo M.
  • 10 gr. de polvos para hornear.
  • 7 ml de esencia de vainilla.
  • Una pizca de sal (2.5 gr. aprox.).
  • Para el decorado
  • Isomalt en polvo.
  • Colorante en polvo.

Foto de la receta de galletas de chocolate para Halloween

  1. Vamos a empezar mezclando la harina con la sal, los polos de hornear y el cacao.
  2. Seguidamente tamizaremos esta mezcla hasta en 3 ocasiones.
  3. Una vez tamizado lo reservamos.
  4. A continuación, batiremos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una crema blanquecina.
  5. Una vez tengamos la crema, añadimos el huevo.
  6. Seguidamente añadimos la esencia de vainilla sin dejar de batir.
  7. Una vez integrado, añadiremos poco a poco la mezcla de harina y cacao que habíamos reservado y seguiremos amasando hasta conseguir una masa homogénea y no pegajosa.
  8. Ahora, hacemos de esta masa una bola, la cubrimos con papel film y la refrigeramos durante 4 h para que endurezca.
  9. Transcurrido el tiempo, ponemos nuestra bola de masa entre 2 hojas de papel sulfurado y con la ayuda de un rodillo amasaremos hasta conseguir un grosor de 4 mm.
  10. Conseguido el grosor, con el cortador elegido, cortaremos nuestra masa de galleta y la pondremos sobre un tapete de cocción.
  11. Solo nos queda realizar el orificio a la galleta con la ayuda de un cortador que tenga la forma de Halloween deseada, en mi caso una calabaza. La masa que queda en el interior del corte, la retiraremos y la reutilizaremos para elaborar más galletas.
  12. Ahora llevamos nuestras galletas al refrigerador durante 10 minutos para que endurezcan y no pierdan la forma al hornearlas.
  13. Mientras esperamos esos 10 minutitos, cogemos un poco de Isomalt (una cucharadita por galleta aprox.) y vamos a colorearlo, para ello metemos el Isomalt en una bolsita con cierre y junto al colorante en polo al gusto, más vale que os quede un color más pálido al deseado, ya que posteriormente se intensificará.
  14. Transcurrido el tiempo y con nuestro Isomalt coloreado, sacamos nuestras galletas y en el centro del orificio les ponemos a cada una, una cucharadita aproximadamente de Isomalt coloreado (Si no tenéis un tapete de cocción que retenga el Isomalt en el centro, utilizar papel sulfurizado) y lo repartiremos por toda la forma del orificio asegurándonos que el Isomalt esté en contacto con todo el borde.
  15. Ahora con el horno precalentado, introducimos nuestras galletas en el horno a una altura media durante 10 minutos a 175º C y con la resistencia de arriba y abajo.
  16. Transcurrido el tiempo, las sacamos y dejamos enfriar en el tapete de cocción hasta que el Isomalt endurezca y posteriormente las pasaremos a una rejilla.
  17. ET VOILÀ… Ya tendremos listas unas terroríficas galletas para asustar a los más peques.Foto de la receta de galletas de chocolate para Halloween

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.