Me encantan las galletas caseras, en general todo el mundo tenemos unas favoritas, las mías son las galletas de avena caseras, pero tengo que reconocer (como ya sabéis) que el chocolate es mi perdición y mi debilidad. Y es por eso que voy en busca de unas galletas de chocolate y aprovechando que es Halloween, pues las he hecho monstruosas.
¡Mirar que galletas de chocolate más lúgubres!! ¡Además son supersencillas de hacer y evidentemente, como todo lo que lleva chocolate, están de muerte de lo ricas que están!
Aunque parezcan complicadas, no lo son, animaros a probar. Sé que el Isomalt en polvo no es muy conocido y que muchos me vais a preguntar de qué se trata, el Isomalt es un azúcar que actualmente se está utilizando de forma muy habitual en la alta cocina o repostería, pero que aún no ha llegado a oídos de todos los hogares.
Es muy parecido al caramelo pero muuucho más manejable. No necesitas más que un gramo de agua por cada 100 g de Isomalt y yo suelo aprovechar para que ese gramo sea algún aroma concentrado.
También podéis encontrar a día de hoy Isomalt en pastillas, tipo caramelos, que al igual es mucho más fácil empezar a usarlo si nunca habéis tenido contacto con él. En este caso, pondríamos la galleta con el agujero en el interior y dejaríamos un caramelo de Isomalt en el centro para que se fundiese en el horno.
El Isomalt, se usa también para hacer piruletas, así que si os sobra podéis hacer piruletas caseras superdeliciosas para los peques de la casa con su sabor favorito. Rocío de Litle wonderland tiene un post superchulo de como hacer piruletas en forma de mariposa caseras.
Se utiliza generalmente para decoraciones y podréis encontrarlo en tienda especializada de repostería o tiendas Online.
Interacciones con los lectores
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.