Galletas de mantequilla de cacahuete y manzana

Galletas de manzana con chips de chocolate

Foto de la receta de galletas de mantequilla de cacahuete y manzana

Me encanta probar combinaciones nuevas, aunque tengo que reconocer que no todos los postres caseros, salen como pienso… Muchas veces intento hacer cosas que he visto en el súper y son un desastre, pero esta es una de esas mezclas que sorprenden y que luego te acuerdas de ellas por la combinación tan deliciosa y diferente. Estas galletas de mantequilla de cacahuete con manzana, son de esas combinaciones.

Es una galleta que a primeras, parece muy dulce, del estilo de una cookie americana, pero cuando le das el primer bocado y ¡ZAS! Te viene un saborcito salado que te deja totalmente descolocado pero asombrado. Esta receta de galletas de mantequilla de cacahuete y manzana es de lo más sabrosa. Además de ser un postre muy fácil de hacer. Siempre había sido un poco escéptica con los postres que llevaban cacahuete, la verdad.

En las películas americanas salen haciendo recetas fáciles con mantequilla de cacahuete o untándola en las tostadas y siempre pensaba; -«¡buag!, eso no pasta», y mira tú por donde, aquí estoy compartiendo una de esas recetas fáciles que les gustan tanto a los americanos. Si sois como yo, que tenéis que probarlo para creerlo, animo a preparar este postre tan delicioso. La primera vez que las probé fue algo así como; -«¡uy! Que rara, pero que contraste de sabores tan deliciosos». Además destacar que la mantequilla de cacahuete tiene mucha proteína y si la compramos sin azúcar, podemos incluirla en nuestra dieta.

Ahora que lo pienso, está será de mis recetas de galletas más sanas, porque recetas con manzana tengo más sanitas, pero normalmente las galletas tienen más grasa debido a la mantequilla, así que sin ningún tipo de culpabilidad, ¡Comer galletas de mantequilla de cacahuete!

Como siempre os dejo el link de mi libro, por si no lo tenéis y queréis comprarlo y los utensilios que uso. Mi primer libro, Cuencos de Rosti Mepal, Robot de cocina Kmix,Mantequilla de cacahuete,

  • 250 gr. de harina.
  • 125 gr. de mantequilla de cacahuete.
  • 125 gr. de az├║car.
  • 100 gr. de az├║car moreno.
  • 100 gr. de chips de chocolate
  • 85 gr. de manzana troceada.
  • 60 gr. de mantequilla.
  • 5 ml. de esencia de vainilla.
  • 1 huevo.
  • 1/2 cdta de bicarbonato de sodio.
  • 1/2 cdta de canela en polvo.

Foto de la receta de galletas de mantequilla de cacahuete y manzana

  1. Empezamos esta deliciosa receta batiendo en nuestra Kmix, la mantequilla de cacahuete, la mantequilla y los azucares hasta conseguir una mezcla cremosa.
  2. A continuaci├│n vamos a a├▒adir los huevos y la esencia de vainilla y continuamos batiendo hasta que se integren todos los ingredientes por completo.
  3. Seguidamente, cuando tengamos una mezcla esponjosa, cambiamos el utensilio batidor por el mezclador, ponemos la opci├│n de a├▒adir ingredientes y a├▒adimos la harina mezclada con el bicarbonato y la canela.
  4. Cuando hayamos incorporado toda la harina, mezclamos a velocidad media hasta que se nos quede una masa granulosa. Seguidamente con la opci├│n de a├▒adir ingredientes vamos a a├▒adir, la manzana troceada.
  5. Y cuando tengamos toda la manzana incorporada a├▒adiremos tambi├ęn, los chips de chocolate. Y ya tenemos lista nuestra masa.
  6. Ahora con ayuda de una cuchara heladera, vamos a ir cogiendo masa y la vamos a bolear. Una vez tengamos una bola, la vamos a dejar sobre una hoja de papel para hornear, separando las bolas entre s├ş. Ya que al hornearlas se expanden.
  7. Las hornearemos durante 12 minutos a 175┬║ÔÇ»C. y una vez horneadas, las dejaremos enfriar sobre una rejilla.
  8. ET VOIL├Ç…ya tenemos estas galletas tan deliciosas listas para devorar.Foto de la receta de galletas de mantequilla de cacahuete y manzana

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.