Galletas de mantequilla en forma de cerillas

Receta trampantojo

Foto de como hacer galletas de mantequilla en forma de cerillas

Siempre me han gustado los trampantojos, me gusta engañar a mi mente sobre lo que como. Me da la sensación que se abre un mundo de sabores que no te esperas. Y con estas galletas de mantequilla, la sensación ha sido muy chula.

Cuando como un trampantojo, mi mente espera un sabor, pero en realidad le sorprendo con otro y mis sentidos se agudizan. Me pasó cuando me dieron a probar una morcilla. La verdad es que nunca me han gustado, así que imaginaros lo que me costó probar una rodajita.

Encima no me dejaban ponérmela en el pan, pero cuando le di el bocado (mi mente esperaba un buagg…) mi sorpresa fue que ¡¡era chocolate!! Y a partir de ahí me gusto tanto la idea de probar hacer trampantojos, empece con una panna cotta en forma de huevo y aquí estoy de nuevo.

En este caso parece que me coma unas cerillas, algo que mi mente no concebiría nunca, pero en realidad me estoy comiendo unas deliciosas galletas de mantequilla con chocolate blanco en la punta. Si encima sois mañosos y hacéis una cajita imitando la caja de cerillas… ya es la bomba. Yo y las manualidades no somos muy amigos, parezco una niña de dos años, se me dan fatal. 

Se trata de una receta fácil de hacer que los más peques de la casa estarán encantados de ayudaros. Pueden bañar ellos las galletas en el chocolate aunque… Si para nosotros es difícil resistirnos a comer uno imaginaos los peques…

Un tip muy importante para que esta receta de galletas de mantequilla tenga éxito en su forma, la masa tendrás que estar siempre muy fría, así no perderá la forma. Y si podéis cortarlas todas del mismo tamaño mucho mejor. Así si las queréis poner en cajitas se verán preciosas.

Me encantará ver vuestras recetas de trampantojos, ¿os animáis a enviarme las fotos por Instagram? ¡También me podéis contar cuál ha sido el trampantojo más raro que habéis probado!

  • 250 gr. de margarina.
  • 175 gr. de azúcar glas.
  • 1 huevo.
  • 5 ml. de esencia de vainilla.
  • Una pizca de sal.
  • 5 gr. de polvos para hornear.
  • 425 gr. de harina de trigo
  • Chocolate blanco para fundir.
  • Colorante liposoluble.

Foto de como hacer galletas de mantequilla en forma de cerillas

  1. Para empezar esta receta vamos a poner la margarina Tulipán junto con el azúcar glas en un cuenco y con la ayuda de una batidora de varillas lo vamos a batir hasta que nos quede una mezcla cremosa.
  2. A continuación vamos a añadir el huevo y la esencia de vainilla y vamos a batir hasta que quede una mezcla uniforme.
  3. Por otro lado vamos a tamizar la harina junto con la sal y los polvos para hornear.
  4. Ahora vamos a ir añadiendo progresivamente la harina a la mezcla cremosa que acabábamos de preparar y vamos a ir mezclando hasta que consigamos una masa lisa y que no se nos pegue en las manos.
  5. Cuando ya tengamos la masa la ponemos sobre dos hojas de papel de horno y con ayuda de un rodillo la amasamos hasta conseguir el grosor deseado y lo dejamos enfriar en la nevera un par de horas.
  6. Seguidamente y con ayuda de una regla y un buen cuchillo vamos a ir cortando la masa en finos palitos, yo los he hecho de 6 cm de largo x 0.5 de ancho y 6 cm de ancho.
  7. Ahora que ya tenemos los palitos cortados con cuidado de no romperlos, los ponemos en un tapete de cocción separados un poco entre ellos y los horneamos durante 6 min a 200º C.
  8. Una vez horneados los dejamos enfriar, ya que así quedaran duros.
  9. Mientras fundimos el chocolate blanco y le añadimos el colorante liposoluble que hayamos elegido.
  10. Y ahora solo nos queda bañar la puntita del palo en el chocolate blanco y dejarlo secar.
  11. ET VOILÀ…..ya tenemos listo este delicioso y original trampantojo.Foto de como hacer galletas de mantequilla en forma de cerillas

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.