Galletas moscovitas con chocolate blanco y negro

Galletas de almendra

Cómo hacer galletas moscovitas con chocolate blanco y negro

¿Conocéis las galletas moscovitas?

Yo hasta hace bien poquito no las conocía, sí que las había visto, pero la verdad es que nunca me había animado a hacerlas.

Pero esta semana ha sido mi cumple y se ha juntado con que ha venido la familia de Sidney de España una semana a visitarnos y no tenía mucho tiempo de hacer elaboraciones muy complejas, así que se me vinieron a la mente estas galletas moscovitas y probé hacerlas.

En un principio las hice para que cuando llegasen tuviesen algo que desayunar, ya que llegaban a las 8:30 de la mañana, pero mientras les hacíamos las fotos, nos las merendamos casi todas y tuve que hacer otra tanda.

Esta receta es del blog de mi queridísima amiga Mirta de Dulcesentimiento, ella fue quién me las descubrió e hice su receta. Yo les he añadido vainilla y las he bañado con dos chocolates diferentes, pero la receta es de su blog.

Tiene un blog precioso con recetas para todos los gustos, os animo a pasaros porque os va a encantar.

Lo que más me ha gustado de esta receta es que se hace enseguida y quedan espectaculares, y bueno, salen un montón.

A mí personalmente me gustaron más sin bañar, porque quedaban como más crujientitas, pero a Sidney le gustaron más bañadas en chocolate blanco. Así que os animo a probar ambos sabores.

Y bueno, ahora estoy terminando esta receta para que mañana (hoy para vosotros) la podáis tener terminada, porque mañana de buena mañana me tengo que poner a preparar mi tarta de cumpleaños.

Este año tengo varias candidatas, estoy entre la tarta de chocolate y moca, el clásico tiramisú o una tarta de Ferrero. No sé al igual me animo y hasta hago algo nuevo.

En fin amores, espero que os guste mucho esta deliciosa receta.

Mil besos

  • 100 g. de almendra troceada
  • 100 ml. de nata para montar
  • 100g. de azúcar
  • 100 g. de chocolate negro
  • 100 g. de chocolate blanco
  • 20 g. de harina
  • 5 g. de pasta de vainilla de Eurovanille

  1. Vamos a empezar a preparar esta facilísima receta de galletas moscovitas.
  2. Para ello vamos a poner a calentar a fuego medio – bajo en un cazo la nata.
  3. Cuando empiece a estar caliente, añadimos el azúcar glas y con ayuda de unas varillas vamos a remover para que se disuelva y no haya grumos.
  4. Seguidamente añadimos la harina y seguimos de nuevo removiendo constantemente para que se cueza y no queden grumos.
  5. Cuando veamos que empieza a coger un poquito de cuerpo (ojo, no debe de llegar a hervir), añadimos la almendra troceada y mezclamos.
  6. Ahora lo retiramos del fuego para que se atempere un poco y se espese. Debe quedarnos textura natilla. Y mientras preparamos una hoja de papel para hornear o tapete de cocción, una manga pastelera con boquilla muy ancha redonda y encendemos el horno a 180º C.
  7. Esta receta, podemos hacerla con manga pastelera o sin. Si no tenemos una boquilla ancha, es mejor hacerlo con dos cucharas. Introducimos la mezcla en la manga pastelera y vamos a dar forma a las galletas.
  8. Sobre un tapete o papel de horno vamos a añadir una cantidad pequeñita de mezcla, como del tamaño de una moneda de 2 € (sí, lo sé, parece muy pequeño, pero podemos hacer la prueba con una para ver si ese tamaño nos gusta, pero yo lo vi ideal, ya que quedaban del tamaño de la palma de mi mano) y muy separadas entre sí, ya que se expanden mucho.
  9. Ahora las horneamos durante 10 – 12 minutos o hasta que veamos que están doraditas.
  10. Las sacamos del horno y sin tocarlas, porque estarán muy muy blandas, las dejamos que endurezcan.
  11. Una vez duras, os recomiendo probar una (o dos) y dejar las otras sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
  12. Mientras se enfrían, fundimos el chocolate al baño maría o al microondas y vamos a ir pintando nuestras galletas moscovitas por la parte de atrás.
  13. Yo lo he hecho con una espátula de repostería, pero también podemos usar un pincel.
  14. Una vez las tengamos pintadas, las dejamos con el chocolate hacia arriba hasta que se endurezca y listo.
  15. ET VOILÀ… ya podemos disfrutar de estas maravillosas galletas moscovitas.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.