Galletas de oso abraza almendra

Galletas de mantequilla para niños

Foto de la receta de galletas de oso abraza almendras

¿Hay algo más adorable, que un osito abrazando una almendra? ¡¡¡ooohhhhh!!!  Es que me parecen tan adorables estas galletas que casi me es imposible comerlas, si no fuese porque están tan deliciosas…

Cuando hice esta receta de galletas, se las di a probar a mi vecinita, y como no, se puso a jugar con los ositos… me entraron ganas de decirle que con la comida no se juega, pero hasta yo me puse a jugar con los ositos recién horneados, ¡claro que si!

Hasta que sin querer le rompí los 2 brazos y me pareció violento que la niña viese semejante mutilación a su nuevo amigo que me dije: -«Ale Noe, ya lo tienes bien por hoy, tú dedícate a elaborar más ositos y que la niña se encargue de jugar con ellos»

Como siempre os digo, podéis reversionar esta receta de galletas caseras dándole la forma que más os guste. Yo no era mucho de hacer galletas, porque nunca me quedaban uniformes, perdían la forma… pero una vez dominada la técnica, recurro a las galletas cuando no dispongo de mucho tiempo, ya que sé que voy a lo seguro, que no falla.

El mejor ejemplo de lo que digo son las galletas de reno para navidad que tengo publicadas, son una pasada y sin embargo fue una de las recetas que menos tiempo y esfuerzo me consumieron. Además, otra receta con la que podéis jugar… ¡Incluso yo! Que estas no tienen brazos, solo una cara adorable.

Antes de que se me olvide, recomendaros el recetario online de Tulipán donde tienen recetas de repostería muy sencillitas y originales, sobre todo enfocadas a la temática infantil, que es donde se quieren diferenciar del resto.

Y si os ha gustado la receta, ¡Recuerda comentar! Que me encanta leer vuestros comentarios y así recibir un feedback.

  • 250 gr. de harina de trigo.
  • 150 gr. de margarina Tulipán®.
  • 150 gr. de azúcar glas.
  • 100 gr. de almendra molida.
  • 5 ml. de esencia de vainilla.
  • Almendras crudas con piel.

Foto de la receta de galletas de oso abraza almendras

  1. Esta receta es muy fácil de hacer y superdivertida. Así que llamad a los peques de la casa que se lo van a pasar bomba ayudándoos. Para empezar vamos a mezclar la margarina Tulipán® junto con el azúcar glas y batiremos hasta que nos quede una mezcla cremosa.
  2. A continuación añadimos la esencia de vainilla sin dejar de batir.
  3. Seguidamente vamos a tamizar la harina junto con la almendra molida. Este paso puede ser un poquito más costoso, ya que la almendra suele costar un poco de tamizar. Pero esto lo hacemos para que la galleta nos quede lisa.
  4. Una vez tamizado, lo vamos a añadir a la mezcla de margarina Tulipán® Y azúcar y con ayuda de la batidora vamos mezclando hasta que tengamos una masa y ya no podamos seguir batiendo.
  5. A continuación ponemos la masa sobre dos hojas de papel para hornear y vamos a amasar la masa con un grosor de 4 mm.
  6. Seguidamente la dejamos enfriar en la nevera un par de horas para que coja consistencia.
  7. Transcurridas las dos horas, le damos al peque de la casa el cortador en forma de osito y que vaya cortando la masa.
  8. Cuando tengamos la forma del osito, vamos a hacer una pequeña hendidura en las orejas, para darles un poco de relieve.
  9. También vamos a hacer los ojos y la nariz. Hay que marcarlo bien, ya que al hornearlo pierden un poquito la forma de los ojos.
  10. Y por último ponemos una almendra sobre la galleta y doblamos los brazos del osito para que abrace la almendra.
  11. Ahora que ya lo tenemos listo yo lo que os recomiendo es introducirlo 5 min. al congelador y luego directamente hornear las galletas a 180 °C durante 8 min.
  12. Cuando las saquéis del horno dejarlas que se enfríen unos 5 mi. Y luego dejarlas enfriar totalmente sobre una rejilla.
  13. ET VOILÀ ….ya tenemos estos adorables ositos listos para jugar y merendar. Por cierto mis ositos abrazan una almendra. Pero también pueden abrazar una grajea de chocolate con color, o cualquier otros frutos secos que os apetezca.Foto de la receta de galletas de oso abraza almendras

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.