Galletas de mantequilla con almendra

Galletas bicolor con forma de corazón

Foto de la receta de galletas de mantequilla con almendra para San valentín

Que bonito es el amor, soy romántica de nacimiento y me encanta cualquier detalle que pueda tener mi pareja conmigo, pero me gusta más aún hacer detallitos y sin duda unas galletas de mantequilla con almendra en forma de corazón hechas por una misma no son un detalle, ¡son un detallazo!, y si no os basta con esta receta, podéis visitar mi recetario de San Valentín.

Como fruto seco he utilizado la almendra, que su sabor y aroma me encanta para la repostería, de hecho dispongo de bastantes recetas con almendra. Que por cierto, ¿Nos os parece magnifica la floración del almendro? Aquí en Alicante tenemos campos enteros de este precioso árbol y cuando se ponen todos de acuerdo y florecen se convierte en un espectáculo de la naturaleza y muchos aficionados a la fotografía inmortalizan esa floración o incluso realizan algunos time lapse con un resultado espectacular.

Por cierto, para tener éxito con estas galletas de mantequilla, tener siempre la masa de la galleta bien fría mientras la manipuláis, es decir, cuando notéis que se ablanda un poco, introducirla un poco en el frigorífico. Otro detalle es que el grosor de mis galletas ha sido de 6 mm, de esta forma podía manipularlas sin miedo, pero podéis hacerlas más finas o gruesas, eso si, tener en cuenta que dependiendo del grosor, necesitará un tiempo de horneado. ¿Cuántas salen? Dependiendo del tamaño de los cortadores, en mi caso han salido 12.

Y si te han gustado esta receta de galletas de mantequilla con almendra, no olvides hacérmelo saber mediante algún comentario, además de compartir tu experiencia en su elaboración para que todos podamos tener información extra y así seguir aprendiendo. Y si te animas a hacerle una foto a tu creación, siempre puedes compartirla y etiquetarme en mi Instagram, ¡No os imagináis lo gratificante que es ver mi creación hecha por vosotros!

  • 250 gr. de harina normal.
  • 75 gr. de almendra molida.
  • 125 gr. de azúcar glas.
  • 125 gr. de mantequilla sin sal.
  • 1 huevo talla M.
  • 10 ml de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 pizca de polvos de hornear (Opcional).
  • Colorante.

Foto de la receta de galletas de mantequilla con almendra para San valentín

  1. Para empezar vamos a mezcla la harina, almendra molida, sal y polvos de hornear y lo tamizamos. Una vez tamizado lo reservamos.
  2. Ahora en un bol ponemos el azúcar glas y la mantequilla a temperatura ambiente y con una batidora de varillas batimos hasta conseguir una mezcla cremosa.
  3. Una vez conseguida la mezcla, añadimos el huevo y la esencia de vainilla y batimos.
  4. Una vez integrado, cogemos la mezcla de harina que habíamos reservamos y la añadiremos poco a poco y mezclaremos con una espátula.
  5. Y cuando hayamos conseguido una masa, la boleamos y la partimos en 2.
  6. Una de las partes la reservamos en el frigorífico y la otra parte vamos a añadirle el colorante elegido, en mi caso es colorante en pasta y de color rojo. Una vez añadido el colorante mezclamos hasta que se integre y quede todo de un color homogéneo.
  7. Seguidamente, la refrigeramos y sacamos la masa blanca que teníamos refrigerada. La ponemos sobre 2 hojas de papel sulfurado o papel para hornear y con la ayuda de un rodillo amasamos hasta conseguir el grosor deseado, en mi caso 6 mm.
  8. Una vez repartida la masa con el grosor deseado, la refrigeramos y hacemos lo mismo con la masa roja.
  9. Cuando las masas estén bien refrigeradas, notaremos que habrán endurecido y será el momento de trabajar con ellas.
  10. Necesitaremos 3 cortadores en forma de corazón de diferentes tamaños. Cogeremos nuestra masa y el cortador de mayor tamaño y utilizaremos este para hacer corazones por toda la masa, retiramos la masa sobrante y refrigeramos. Haremos este paso con las 2 masas.
  11. Una vez refrigerada, cogemos el cortador mediano y centrándolo sobre el corazón de galleta, haremos otro corte, con mucho cuidado retiramos sin que se deforme el centro cortado y lo apartamos un segundito, hacemos lo mismo con la otra masa.
  12. Ahora nos queda rellenar el centro de cada corazón con el pedacito del color opuesto que habíamos reservado.
  13. Hacemos el mismo procedimiento con el cortador más pequeño y listo. Si notas que la masa se vuelve muy blanda, refrigérala para poder trabajar con ella sin que se deforme ni se rompa.
  14. Ahora lo ponemos sobre un tapete de cocción y con el horno precalentado lo horneamos a 180º C con resistencia arriba y abajo durante 7-8 minutos. No hay que dejar que doré la galleta que la parte blanca no quedará estéticamente bien.
  15. Una vez horneados, los dejamos enfriar sobre una rejilla.
  16. ET VOILÀ…Ya tenemos nuestras preciosísimas galletas de San Valentín listas para regalar.Foto de la receta de galletas de mantequilla con almendra para San valentín

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.