¿Habéis probado los huesos de santo?, seguro que sí (son archiconocidos), y si no lo habéis hecho, os ordeno que os pongáis manos a la masa ya, porque es una delicia que todo el mundo debería conocer.
Para los que no conozcáis esta receta, deciros que es un dulce típico de Castilla y León, aunque se dice que su origen es posiblemente Valencia y que se consume principalmente para Todos los Santos.
Un dulce delicioso a base de mazapán relleno tradicionalmente de crema de yema de huevo. Tienen forma cilíndrica y suelen presentarse con unas muescas que se les da a la masa. Para hacer estas muescas podéis hacerlas con un rodillo de fondant, que también os servirá para decorar tartas.
Y eso sí, no es preciso rellenarlas de crema de yema de huevo, si os echa para atrás este relleno, os animo a que probéis los huesos de santo rellenos de crema de praliné, nata montada, crema de cacao, mermelada… Imaginación y sabor al poder.
Os aseguro que cuando os pongáis a hacer esta receta os va a encantar, por su fácil elaboración y por lo bonitos que quedan, incluso os podéis animar y darles la forma que queráis, incluso, podéis marcar la masa con algún mensaje personalizado y darles un toque más original.
Por cierto, me encantaría ver vuestras creaciones y que me comentéis que tal os han quedado y de que los habéis rellenado. Así que os animo a comentar esta receta o incluso a etiquetarme en Instagram para que pueda ver vuestras obras de arte.
¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?
Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️
Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0
Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
¿Algo que mejorar en esta receta?
🎁 ¡Llévate un ebook gratis!
Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.
👉 Sí, quiero mi ebook gratis