L√°minas de chocolate

Figura de chocolate

Foto de la receta de l√°minas de chocolate

Hoy os traigo unas l√°minas de chocolate para decorar cualquiera de vuestras tartas, cupcakes, o incluso para comerlas a modo de tableta de chocolate. Una receta muy muy f√°cil que har√° que parezc√°is unos verdaderos artistas chocolateros.

En mi pueblo, Ondara, hay una pastelería tradicional, de las de toda la vida (no hay boda, comunión, bautizo o gran celebración que no haya encargado una tarta de allí) que me encanta. Siempre que iba, me pedía un dulce, que se llamaba tarta de madera, por su contorno imitando la madera veteada de chocolate.

Pues bien, hace poquito me he animado a hacerla para  vosotros, y aunque no es la misma (su receta es casi secreta), podéis haceros una idea de lo deliciosa que es. Aparte es un dulce precioso, os dejo aquí la foto para que os hagáis una idea.

Foto de la tarta de madera de la pastelería Victoria Ondara

Tarta de madera de la pastelería Victoria Ondara

Como pod√©is ver, es una tarta superapetecible, y las vetas que la rodean son las que os ense√Īo a hacer hoy en esta receta. Dependiendo del chocolate que us√©is os quedar√° de un color u otro. Aunque si os anim√°is pod√©is hacer las vetas de colores o incluso hacer un veteado arco√≠ris, seguro que para decorar una tarta infantil queda preciosa.

El utensilio que uso para hacer estas láminas de chocolate, no es más que una paleta de efectos para pintar la casa. Si, lo estáis leyendo bien, no me he equivocado, yo la compré en una tienda de bricolaje aunque os dejo aquí el enlace de amazon para que la podáis ver y haceros una idea.

Podréis hacer formas preciosas, y sorprenderéis a vuestros invitados. Eso sí, me encantará saber si lo habéis probado, como os ha salido o que formas le dais al chocolate para decorar vuestros dulces. Así que espero vuestros comentarios más abajo.

  • Chocolate blanco para fundir
  • Chocolate negro para fundir

Foto de la receta de l√°minas de chocolate

  1. Para empezar vamos a poner a fundir al ba√Īo mar√≠a el chocolate blanco.
  2. Mientras preparamos nuestro banco de trabajo, así que ponemos un tapete de silicona. Con este tapete evitaremos que la lámina de acetato se resbale.
  3. Ahora colocamos la lámina de acetato sobre el tapete de silicona. Cuando esté fundido el chocolate blanco lo retiramos del fuego y vamos a ponerlo en un cuenco.
  4. Cogemos un poco de chocolate blanco y lo ponemos en la parte superior de la l√°mina. Debemos poner abundante chocolate para no quedarnos a medias.
  5. Con ayuda de una esp√°tula lo esparcimos un poquito de forma uniforme para que nos sea m√°s f√°cil utilizar el taco.
  6. Ahora vamos a coger el taco para vetear con la forma redondeada hacia arriba. Ponemos la base sobre el chocolate u con el mismo movimiento del taco vamos repartiendo el chocolate. Debemos ejercer un poco de presión para que quede la forma.
  7. Ahora lo levantamos con cuidadín del la lámina de silicona y lo introducimos en la nevera para que el chocolate endurezca.
  8. Mientras vamos a poner a fundir el chocolate fundido al ba√Īo mar√≠a.
  9. Una vez fundido lo ponemos en un cuenco y lo dejamos enfriar. Debe de estar lo más frío posible, pero al mismo tiempo tiene que estar líquido para poder esparcirlo uniformemente.
  10. Sacamos la lámina de la nevera y vamos a cubrirla con el chocolate negro. Así que vamos a esparcir abundante chocolate sobre la lámina.
  11. Con ayuda de una esp√°tula lo repartimos por toda la lamina uniformemente. La capa no debe de ser ni muy fina porque se nos puede romper ni muy gruesa.
  12. Lo dejamos secar en la nevera
  13. Cuando haya endurecido, con cuidado vamos a quitar la l√°mina de acetato. Como veis sale muy f√°cilmente.
  14. ET VOIL√Ä… Ya sab√©is como hacer l√°minas de chocolate con efecto madera vetead. Una forma elegante y original para decorar nuestros dulcesFoto de la receta de l√°minas de chocolate

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.