Es cierto que no dispongo de muchas recetas con limón en mis recetarios, pero soy antiácido, ¡no me va!, siempre me relacionaré con una escena de los Simpson que vi hace mucho tiempo en la que Marge le prepara medio pomelo para desayunar a Homer, este ni corto ni perezoso coge un saco de azúcar y reboza el pomelo en él, pero lo gracioso de la escena es que se lleva el pomelo a la boca y en vez de comérselo solo acaba chupando el azúcar que se había quedado pegado y tirando el pomelo a la basura.
⚠️ Nota de Lolita:
¿Te da miedo que se baje en el horno o quede seco? Si quieres dominar la QUÍMICA DE LOS BIZCOCHOS, no dependas de la suerte.
👉 Echa un ojo al Sistema Bizcochos PRO
¡Pues soy igual!, lo único que para evitar tirar comida a la basura, directamente ¡no compro cítricos! No obstante, tengo que decir que esta receta de lemon pie me ha encantado, pero gracias al merengue, que contrarresta el sabor ácido del limón, y antes de que me lo preguntéis, ¡no, no me he comido únicamente el merengue!, aunque la tentación era grande.
La verdad que cada vez me estoy aficionando más a las recetas con contrastes, como en esta ocasión el ácido del limón con el dulce del merengue o el chocolate con picante (O con sal), la verdad que despierta tus sentidos. Es como comerte un bombón de chocolate con sal.
Pues nada amores, aquí os dejo esta deliciosa receta, que en vez de hacer una tarta grande, la he hecho en mini tartas así las podemos personalizar y son mucho más cómodas de comer, ya que con dos bocaditos las tenemos dentro. Si tenéis un transportín para cupcakes, los podéis transportar ahí dentro sin que se estropee la receta.
Por cierto, para los que no sepáis hacer el merengue de estos lemon pie, os dejo mi receta infalible de merengue italiano, recordar que no sirve cualquier merengue, que debe estar cocido, y en este caso el merengue italiano es ideal, ya que aparte de estar cocido, es denso y brillante.
Y recordaros que podéis visitar el recetario online de Tulipán donde tienen recetas de repostería muy sencillitas y originales.
¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?
Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️
Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0
Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
¿Algo que mejorar en esta receta?
Un regalo para nuevas
Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.
Si disfrutas horneando pero a veces te frustra que los bizcochos se bajen, tengo algo que te va a cambiar la vida. Deja de depender de la "suerte" y aprende la química exacta.
👉 Descubre el Sistema Bizcochos Perfectos

