Los 6 mejores blogs de cocina de habla hispana

Conoce a los bloggers mas influyentes del momento

Los 6 mejores blogs de cocina de habla hispana

Soy una devoradora de blogs, lo reconozco. Me encanta pasarme horas por Instagram, facebook y pinterest descubriendo nuevos blogs de los que aprender y descubrir nuevos dulces o técnicas de repostería.

Siempre me sorprende algún blog que no conocía ya sea por su originalidad, su frescura, su forma de explicar cada elaboración, o simplemente porque es tan natural el blogger que parece que nos conozcamos desde hace mucho tiempo.

Y como es una pregunta que me hacéis mucho, me he armado de valor y me he atrevido a elaborar mi lista con los 6 mejores blogs de cocina de habla hispana.

Quiero recalcar lo de habla hispana, puesto que aunque sigo muchos blogs de habla inglesa (sobretodo), los que realmente consiguen transmitirme son los de habla hispana, pero no tienen porque ser españoles.

Y aunque me ha sido una tarea muy muy, pero que muy complicada, puesto que es difícil hacer un listado con los 6 mejores blogs de cocina de habla hispana, aquí os presento a mis 6 candidatos.

Aunque 5 de ellos son mujeres (no tiene nada que ver, simplemente son de mis favoritos), hay miles de blogs capitaneados por hombres que son una verdadera pasada (prometo hacer un post con los mejores blogs de cocina de habla hispana dirigidos por hombres).

Así que sin enrollarme mas, ¡vamos a ello!

Top 6 mejores bloggers de cocina de habla hispana

6 Chokolat pimienta de Vane

Este es un blog especialmente divertido, vivo y ameno en el que encontramos un montón de platos deliciosos, Vane es una chica venezolana muy alegre, que contagia toda su pasión por la cocina. Su blog es más bien un vídeo blog, puesto que son todo vídeo recetas en las que sale ella elaborándolas, y en el que encontraremos desde desayunos y meriendas, pasando por postres e incluso recetas de dietas especiales, panes o bebidas. Como podréis ver, un blog muy completo en el que sobretodo encontrareis infinidad de dulces, puesto que son su gran pasión.

Jaleo en la cocina de Iñaki 

Iñaki es un chico majísimo, que hace todo tipo de recetas tanto dulces como saladas incluso nos va mostrando sus lugares recomendados para ir a comer bien. Lo que mas me gusta de su blog es que tiene una sección que se llama Trotamundos, en la que nos enseña recetas de los diferentes continentes del mundo. Además Inaki fue ganador de la edición de bloggeros cocineros 2016, es un amante de la cocina en general pero se define como apasionado de la repostería en especial y de la fotografía. Sin duda Iñaki dará mucho que hablar así que os recomiendo que lo sigáis muy de cerca porque sus deliciosas recetas os enamorarán a primera vista.

Delicious Martha de Marta 

Marta es una chica catalana con una fuerza y una pasión arrolladora. La gran pasión de Marta es la comunicación y la gastronomía y así lo demuestra en su precioso blog. Ella fue tambien ganadora de Bloggeros cocineros en la edicion del 2015 y en su blog encontrareis todo tipo de recetas para cualquier ocasión llenas de personalidad y por supuesto deliciosas. Además tiene publicado un libro de recetas, ideas y estilismo en tu mesa que es una pasada, varios ebooks e incluso una tienda online de ingredientes con su propia marca, escogidos con mucho mimo por ella misma. Una chica que sin duda se come el mundo con mucho arte.

Tic tac yummy de Patri

Patri es un amor de chica! Y hace unas recetas con un toque personal de lo mas original. No hay receta del blog que no me apetezca probar, y es que hace cada delicia, que pasearte por su blog es puro placer. Me encanta su sencillez pero que a la vez es elegante y además todas las recetas vienen bien explicadas, con unas imágenes preciosas. Además tambien fue ganadora de bloggeros Cocineros de Canal Cocina en la edición del 2016. Sin duda Patri viene pisando muy fuerte, así que hay que seguirla muy muy de cerca, porque su estilo enamora!

Dulcesentimiento de Mirta

Mirta es una gallegiña apasionada por las manualidades y que un día llegaron a sus manos las galletas decoradas y ya no pudo parar de hacer dulces super creativos y preciosos. Lo que mas me gusta de su blog es la perfecta armonía que tiene, sus colores y sus dulces son una autentica maravilla. ¡Es de las paginas que mas cookies son! Me puedo pasar horas mirando sus dulces (intentando escoger cual hago), y su libro es sin duda muy dulce, como ella. 

1  Anna’s pastelería de Anaísa

Anaísa - Anna's pasteleria

Anaísa es una venezolana que viene pisando muy fuerte. Como dice ella, ama el azúcar, el chocolate, llenarse de harina y el olor que toma su casa cuando hay galletas en el horno. Así que imaginaos la de cositas riquísimas que tiene en su blog para que nuestras casas huelan igual de bien. En 2016 se convirtió en la primera venezolana embajadora de Kitchen aid para América Latina. Sin duda una chica muy muy dulce, con la que disfrutaremos de la repostería. Además lo que mas me gusta de su blog, es que cuando lees un post suyo parece que la conozcas de siempre, cuenta anécdotas, recuerdos suyos… y eso marca la diferencia.


Como veis son unos blogs fascinantes llenos de personalidad y recetas realmente deliciosas.

Por supuesto que hay ciento de blogs preciosos, pero para mí estos son los 6 mejores blogs de cocina de habla hispana, que entre muchos otros, me encantan.

¿Que blog me recomiendas que pase a conocer? ¿Cual es tu blog favorito? ¿Os apetece que haga alguna receta de alguno de estos blogs? Espero que me contéis vosotros porque seguro que así llego a un nuevo blog que no conozco y que seguro que merece la pena seguir.

Mil besos amores

Los 6 mejores blogs de cocina de habla hispana

 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.