Muffins de chocolate

Magdalena de chocolate esponjosa

Foto de la receta de muffins de chocolate

No es ninguna novedad que me pierda el chocolate, pero tengo días en lo que tengo unas ganas irrefrenables de chocolate, y el otro día a media tarde necesitaba comer algo extremadamente chacoloteado. Me pasa bastante a menudo, por eso siempre tengo alguna tarta, magdalena o coulant en el congelador esperándome para devorarlo en cualquier momento. Pero tengo recetas fáciles de las que siempre hecho mano, como son estos muffins de chocolate, porque aunque tenga un blog de repostería, también sois de esas que llegado un domingo lo último que me apetece es pasarme media mañana cocinando, sobre todo en verano.

¿Pero como son estos muffins? Son como bizcocho de chocolate esponjoso, pero más húmedo e individual. Hacía mucho que no los preparaba pero… ¡Madre mía que delicia!. Ese antojo se me fue con el tercer muffin (¡Casi nada!).

Esta receta de como hacer muffin de chocolate es fácil y rápida, no hay fallo. Lo tengo comprobado, ya que cuando he pasado esta receta a alguna amiga, de esas que no son muy apañadas en la repostería, les ha quedado perfecto a la primera, por eso es sin duda el muffin definitivo, el mejor, el más esponjoso, el más chocolateado. Podría pasarme horas dándole buenos adjetivos a este dulce. Además las chispas de chocolate son grandes y crujientes, de esas que no se funden en el horno.

Bueno mejor que probéis esta maravillosa receta de muffins de chocolate y seáis vosotros los que añadáis esta receta a vuestro ¡recetario de recetas fáciles! O como en mi caso, en mi sección de recetas con chocolate.

También me gustaría recomendaros el recetario online de Tulipán ya que tiene muchas más ideas dulces para los peques, de hecho están haciendo hincapié en que sus recetas sean infantiles y la verdad que muchas de ellas son superoriginales.

  • 220 gr. de harina.
  • 180 ml. de buttermilk.
  • 160 gr. de azúcar moreno.
  • 110 gr. de margarina Tulipán®.
  • 60 gr. de cacao en polvo amargo.
  • 5 ml. de esencia de vainilla.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de polvos para hornear.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Una pizca de sal.
  • Chips de 3 chocolates.

Foto de la receta de muffins de chocolate

  1. Para empezar esta deliciosa receta vamos a mezclar en un cuenco, la harina, los polvos para hornear y el bicarbonato, el cacao y la sal. Una vez mezclados estos ingredientes, vamos a tamizarlos con ayuda de un colador o tamiz y lo reservamos.
  2. Por otro lado vamos a fundir la margarina Tulipán®. Una vez fundida y tibia vamos a añadir la buttermilk y vamos a batir hasta que quede una crema líquida.
  3. Seguidamente añadimos el azúcar moreno y mezclamos hasta que se disuelva por completo.
  4. A continuación añadimos los huevos y la esencia de vainilla, y vamos a batir hasta que queden todos los ingredientes integrados.
  5. Ahora vamos a ir mezclando la mezcla de líquidos y la mezcla de sólidos hasta que tengamos una mezcla lisa, sin grumos y homogénea.
  6. Como toque final, y con ayuda de una espátula, vamos a añadir las chips de chocolate al gusto. Mezclamos un poco y listo.
  7. Así que ahora rellenamos 3 cuartas partes de la cápsula para muffin (yo he puesto tres cucharadas heladeras), y lo vamos a hornear durante 25 min a 180º C.. A mí lo que me gusta es antes de hornear añadir unos chips de chocolate por encima, así una vez horneados quedan trozos enteros.
  8. Una vez horneados, los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
  9. ET VOILÀ…ya tenemos listos estos Irresistibles muffins de chocolate.Foto de la receta de muffins de chocolate

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.