Quesada pasiega

Quesada de limón casera y fácil

Foto de la receta de quesada pasiega

Nunca he estado en Cantabria, tenía pensado hacer un viaje de mil destinos entre los cuales estaba el Monte cabezón donde está repleto de secuoyas, árbol majestuoso que nos encanta a mi pareja y a mí. Además que la España verde me encanta y no deja de sorprenderme todos los tesoros que voy descubriendo cada vez que la visito, sobre todo amo a su gente, sus tradiciones, sus paisajes e incluso su lluvia, porque por aquí en Alicante, poca agua cae del cielo. Así mismo me encanta conocer los dulces típicos de cada región y me gustaría probar una quesada pasiega en todo su esplendor, en Cantabria, porque una paella no sabe igual en Vigo que aquí en Alicante y estoy segura de que lo mismo ocurrirá con este dulce cántabro.

Esta receta de quesada pasiega me la pidió una seguidora cántabra y fue ella quien me facilito los pasos y los ingredientes, que según ella le haría ilusión ver un postre de su tierra en mi blog. Aunque he de decir que me comentó que la original se hace con leche fresca de vaca del día, pasteurizada y con cuajo, pero vamos, que la he adaptado para que todos podamos hacerla en casa y con los ingredientes que habitualmente tenemos a nuestro alcance. Así que ya no hay escusa para disfrutar de esta exquisita Quesada pasiega, eso si, mejor que la dejéis enfriar en el frigorífico unas horas, ya que fresquita se disfruta mejor, ya que si os fijáis, salvando la distancias, es parecida a una cheesecake, de hecho comparten algunos de los ingredientes, que os recuerdo que tengo un montón de recetas de cheese cake.

Por cierto, en el recetario online de Tulipán podéis ver nuevas recetas veraniegas que siempre tienen un punto original y que en la mayoría de los casos están pensadas para los más peques de la casa.

  • 500 ml. de leche entera.
  • 250 gr. de queso mascarpone.
  • 250 gr. de az√ļcar.
  • 150 gr. de harina de trigo.
  • 100 gr. de margarina Tulip√°n¬ģ.
  • 2 huevos.
  • 5 gr. de canela en polvo.
  • Ralladura de un lim√≥n.

Foto de la receta de quesada pasiega

  1. Vamos a ponernos con esta deliciosa Quesada pasiega.
  2. Para empezar vamos a batir el az√ļcar junto con los huevos hasta que nos quede una mezcla espumosa.
  3. Seguidamente a√Īadimos la leche y continuamos batiendo hasta que se integre.
  4. A continuaci√≥n a√Īadimos la ralladura de lim√≥n y la canela en polvo. Todo esto sin dejar de batir.
  5. Seguidamente a√Īadimos el queso mascarpone y batimos hasta que quede totalmente integrado.
  6. Ahora, fundimos la margarina Tulip√°n¬ģ al microondas y cuando est√© tibia la incorporamos a la mezcla anterior.
  7. Ya por √ļltimo a√Īadimos la harina y batimos hasta que no queden grumos. Nos va a quedar una mezcla l√≠quida.
  8. Ahora solo nos queda volcar la mezcla en el molde que hay√°is elegido y hornearla durante 60 min. a 180‚ÄĮ¬įC. Yo os recomiendo que pong√°is en la parte superior del horno una bandeja o papel de plata, ya que va a estar mucho tiempo y no queremos que se queme la parte de arriba.
  9. Transcurridos 50 min, quitamos la bandeja o el papel de plata con mucho cuidado de no quemarnos y la dejamos que se termine de hacer.
  10. Cuando la pinchéis con un palillo y este salga limpio, apagáis el horno y la dejáis dentro durante 15 min. Esto lo hacemos para que no haya un cambio brusco de temperatura y nuestra Quesada se baje.
  11. A continuación la sacamos del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  12. ¡Y una vez este a temperatura ambiente la introducimos en la nevera, ya que esta Quesada fresquita está riquísima!
  13. ET VOIL√Ä …ya sab√©is c√≥mo preparar una irresistible Quesada pasiega para refrescarnos con un dulce no muy empalagoso.Foto de la receta de quesada pasiega

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.