Retrato de chocolate

Foto de chocolate

Foto de como hacer un retrato de chocolate

Me encanta hacer decoraciones con el chocolate, y cuando vi como hacer este retrato de chocolate, no pude resistirme a hacer la foto de una de las personas más importantes de mi vida, mi abuela Lolita.

Así que busqué una foto, de las que tenía cerca, ya que estoy en Galicia y no me he traído los álbumes familiares desde Alicante y me puse enseguida a ello. ¡El resultado me encantó!.

Este retrato de chocolate es muy fácil de hacer y os aseguro que sorprenderéis a más de uno con él. Podéis coger la foto que más os guste y hacerla para decorar una mesa de cumpleaños con varios retratos por la mesa, ya sea del cumpleañero o con frases bonitas. O incluso usarlo para ponerlo sobre una tarta.

Lo único malo que yo veo de ponerlo sobre una tarta, es que como el retrato de chocolate es un poco grueso, corremos el riesgo que al cortar la tarta la aplastemos hasta que consigamos cortar el chocolate. Así que os recomiendo que lo pongáis para decorar y después lo levantéis para cortar la tarta.

Cuando vuestros invitados vean la foto por primera vez, sin saber el proceso de elaboración, seguro que dirán: «¡Jo! Que arte tiene esta chica.», pero como todo mago tiene su truco, nosotros también, y es que con un poco de ingenio se pueden realizar cosas emotivas como este retrato.

Lo único que necesitaremos para hacer esta decoración tan chula es una hoja de acetato, la encontraréis en las papelerías, es una hoja plasticosa brillante y del grosor de una cartulina y una foto o impresora. Tened en cuenta que si queréis hacer algún texto, lo tendréis que hacer al revés, como si escribiésemos de izquierda a derecha, porque si no cuando le deis la vuelta al chocolate, tendréis más un juego de palabras que una frase con sentido.

  • Chocolate blanco para fundir.
  • Chocolate negro para fundir.

Foto de como hacer un retrato de chocolate

  1. Para empezar, imprimimos nuestro retrato, tener en cuenta que si imprimís texto en el resultado final se verá al revés. Sobre el impreso colocamos una lámina de acetato que lo cubra entero.
  2. Y ahora si, empezamos con la receta.
  3. Derretimos el chocolate negro a fundir al baño María.
  4. Una vez fundido lo retiramos y lo colocamos sobre nuestro decopen o manga pastelera.
  5. Ahora sobre el acetato empezamos a dibujar con el chocolate negro la silueta del papel impreso (que habremos colocado debajo previamente).
  6. Una vez dibujada, dejamos enfriar para que endurezca el chocolate.
  7. Mientras tanto, derretimos el chocolate blanco al baño María.
  8. Una vez derretido dejamos entibiar has el punto que empiece a perder fluidez (este paso es para que no derrita el chocolate negro al posarlo sobre él).
  9. Ahora cogemos nuestro retrato de chocolate negro y vertemos sobre él todo el chocolate blanco y con la ayuda de una espátula lo repartimos con cuidado de no hacer demasiada presión por toda el área que deseemos.
  10. Introducimos en el frigorífico un mínimo de 15 minutos para que endurezca (Dependerá del grosor de la capa).
  11. Transcurrido el tiempo lo sacamos, le damos la vuelta y retiramos con cuidado la lámina de acetato.
  12. ¡Et…Voilà! Ya tendremos nuestro estupendo retrato o silueta de chocolate.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.