Sultanas de coco o coquitos

Receta de navidad

Foto de la receta de sultanas de coco o coquitos

¡Si bien todos conocéis que me chifla en chocolate y que soy capaz de todo por ese manjar, el coco no se queda atrás, es más, soy capaz de incluirlo en todo lo que puedo, es fácil escucharme decir: -«mmm! Está rico, pero tal vez con un poco de coco…». Es por eso que hoy os traigo sultanas de coco.

¡Una deliciosa receta navideña fácil de hacer, en realidad creo que es de las recetas de navidad más fáciles y más versátiles, ya que podemos bañar la parte inferior de las sultanas de coco, una vez horneada, en chocolate fundido, el contraste no es nuevo, pero no deja de ser un auténtico manjar! O por lo menos para mí!.

¡No se vosotros, pero yo relaciono los coquitos a navidad y no me imagino comérmelos en un mes de agosto con 40 gradazos en la calle, además hasta que descubrí su origen, os aseguro que habría puesto la mano en el fuego a que era una receta de mi abuela, ya que ninguna otra sultana de coco le hacía justicia!

Eso sí que era sabor, eso sí que era una explosión de endorfinas que invadían mi cuerpo y me hacían quedarme calladita viendo la tele un buen rato, siempre lo digo, pero pobre de mi abuela, lo que tuvo que aguantar conmigo.

Yo he hecho bolitas con las manos (limpias, ¡eh!) de 15 gr de peso en crudo y me han salido 20 unidades. Sinceramente, estéticamente me gustan más cuando quedan los surcos de la manga pastelera, pero es una masa que obstruye con suma facilidad todas las boquillas que se le ponen por delante y crea un efecto prensa en el que separa el líquido del sólido, es decir, nuestro merengue del coco rayado. ¡Por lo tanto os recomiendo una boquilla rizada de gran tamaño, aun así, no me responsabilizo de posibles obstrucciones!

Si os animáis, podéis encontrar más recetas de navidad superdeliciosas para sorprender en estas fechas e incluso si tenéis algún familiar que ame la repostería podéis regalarme mi libro. Les encantara.

  • 125 gr. de coco rayado deshidratado.
  • 125 gr. de azúcar normal.
  • 2 claras de huevo M.
  • 1 yema de huevo M.
  • 2 gr. de polvos para hornear.
  • 1 pizca de sal.

Foto de la receta de sultanas de coco o coquitos

  1. Esta recetita es rápida y sencillita, así que para empezar vamos a precalentar el horno a 180º C.
  2. A continuación batimos las claras de huevo junto a la pizca de sal hasta que monten a punto de nieve.
  3. Una vez conseguido añadimos el azúcar poco a poco y sin dejar de batir. Batiremos hasta conseguir un merengue denso.
  4. Ahora incorporamos la yema de huevo y los polvos de hornear.
  5. Una vez una mezcla homogénea, incorporamos el coco poco a poco y sin dejar de batir, No es necesario cambiar el cabezal de la batidora, ya que quedará una mezcla bastante suelta.
  6. No dejaremos de batir hasta que podamos hacer una bola con la masa, ojo con este paso, ya que podemos creer que la masa es muy líquida, no desesperéis y dar tiempo a que el coco absorba todo el líquido que admite y veréis que las proporciones son las justas y os quedará una masa suelta, un tanto pegajosa, pero que se pueda trabajar.
  7. Por último en un tapete de cocción o papel vegetal vamos poniendo pequeñas bolitas, en mi caso de 15 gr. cada una con una pequeña separación porque levan un poquito.
  8. Seguidamente las introducimos en el horno a 180º C a una altura media y con la resistencia de arriba y abajo durante 10 o 15 minutos, hasta que se dore tanto la base como los pequeños despuntes de la bolita.
  9. ET VOILÀ…Ya tendremos nuestras sultanas de coco listas para devorar.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.