Polvorones de aceite de oliva y canela

Polvorones sin manteca

Como hacer polvorones de aceite de oliva virgen extra y canela tradicionales

¡Que ganas les tenía a estos polvorones de aceite de oliva y canela! No os lo podéis ni imaginar.

Llevo años buscando unos buenos polvorones que no lleven manteca, pues en casa somos vegetarianos y todos o prácticamente todos los polvorones comerciales llevan manteca de cerdo.

Había probado otras recetas pero no había conseguido el resultado que esperaba por eso no os lo había compartido antes, pero ahora sí que sí.

Estos polvorones de aceite de oliva virgen extra, los he preparado con mi aceite favorito, Bravoleum y canela de Ceylán auténtica de Eurovanille y son PER-FEC-TOS.

Saben a los tradicionales polvorones que hacía mi abuela en casa (no, no he encontrado su receta, pero sabían como estos), me saben a navidad, a canela, a almendra y a nuestro maravilloso aceite de oliva virgen extra español de Bravoelum.

Y cuando estás fuera de casa (estas son las segundas navidades aquí en Alemania), lo único que quieres son sabores que te transporten a tu tierra, aunque sea por un ratito chiquitito y puedo decir que lo he conseguido.

Estos polvorones de aceite de oliva virgen extra de Bravoleum se deshacen en la boca y es realmente maravillosa (¿se nota que me he enamorado de esta receta?).

Os estaréis preguntando por qué hago hincapié en la marca del aceite, pero es que es la base de este polvorón y para que tenga un sabor delicioso, debemos usar un aceite delicioso, y el de la marca Bravoleum, me enamora.

Los que sois asiduos al blog, sabréis que tuve la oportunidad de conocer de primera mano la marca de AOVES de Bravoleum, en el AOVE blogger Jaén 2017 y desde entonces en casa no tenemos otro AOVE que no sea ese.

Porque además de ser un aceite con una calidad excepcional, el equipo humano que hay detrás del producto, es maravilloso y eso hay que premiarlo siempre.

En fin amores, que si queréis probar una receta navideña que os transporte a la navidad, a la infancia o si estáis fuera como en mi caso, a casa. Es la mejor, además no hay maltrato animal por ningún lado y eso me encanta.

Y bueno ya que estoy, os invito a pasaros a ver mis recetas navideñas, porque estoy segura de que alguna os enamorará estas fechas.

Mil besos amores

  • 250 g de harina
  • 90 g de az√ļcar glas
  • 90 g de aceite de oliva virgen extra
  • 60 g de almendra molida y tostada
  • 1/2 cdta de canela molida
  • Una pizca de sal

Como hacer polvorones de aceite de oliva virgen extra y canela tradicionales

  1. Esta receta es facilísima así que vamos a ponernos a ella.
  2. Lo primero que vamos a hacer es, por un lado, tostar la almendra, lo haremos durante 10 minutos a 160‚ÄĮ¬įC y, por otro lado, tostar la harina durante 15 minutos a¬†la misma temperatura. Debemos controlar que no se nos tueste demasiado, por lo que removeremos de vez en cuando.
  3. Una vez tostada la harina y la almendra, vamos a ponerlas en un cuenco junto con el az√ļcar glas y la canela y vamos a mezclarlo.
  4. Seguidamente, vamos a a√Īadir 70 g de aceite de oliva virgen extra y lo vamos a mezclar. Si vemos que la masa est√° seca, a√Īadiremos poco a poco los 20 g restantes. Si no, no har√° falta.
  5. Una vez tengamos una masa, vamos a dejarla reposar durante 30 minutos para que la harina absorba toda la humedad y se quede una masa m√°s trabajable.
  6. Transcurridos los 30 minutos, vamos a poner la masa sobre una hoja de papel para hornear y vamos a amasarla con un grosor de 1,5 cm.¬† Esta masa se rompe f√°cilmente, por lo que tenemos que ir con mucho cari√Īo.Y vamos a ir cortando la masa con los cortadores que hayamos escogido.
  7. Como veis la masa da para mucho. Adem√°s, esta masa es como la de las galletas, es decir que podemos volver a amasar los restos que nos vayan quedando hasta terminar con toda la masa.
  8. Ahora solo nos queda hornear nuestros polvorones a 210‚ÄĮ¬įC durante 10 minutos y cuando est√©n doraditos sacarlos del horno. Eso s√≠, cuando los saquemos del horno los dejaremos atemperar un poco antes de traspasarlos a una rejilla de reposter√≠a, ya que estar√°n un poquito blanditos.
  9. Et voil√†… ya tenemos listos nuestros deliciosos polvorones de aceite de oliva virgen extra y canela sin manteca. Una opci√≥n vegana deliciosa. Como toque final podemos espolvorear un poco de az√ļcar glas por encima.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.