Turrón blando de Jijona casero

Turrón de almendra

Cómo hacer turrón blando de Jijona casero

¡¡Ains, que ya están las navidades a la vuelta de la esquina!! Que ganas le tenía a esta receta y es que por aquí no se puede conseguir el turrón blando de Jijona fácilmente y la verdad, para mí unas navidades sin turrón, no son navidades.

El año pasado mi madre me mandó una caja repletita de dulces navideños, y entre ellos varias tabletas de turrón blando, pero este año he decidido hacerlo yo misma y he aprovechado y he regalado un par de tabletas a amigos alemanes que hemos hecho y a la familia de Sidney.

Porque un dulce tan delicioso y tan de mi tierra deben conocerlo en el mundo entero.

Tengo que reconocer que no es exactamente el turrón blando de Jijona comercial, ya que este es un poco más apelmazado. No sé si porque no encontré las almendras marconas y usé unas que encontré en el supermercado, o porque los caseros no quedan tan quebradizos, pero oye, está riquísimo.

En fin amores, en un principio esta es la última receta que os comparto este año. Si esta receta no os convence, no pasa nada, hay muchas más recetas de navidad en el blog, como polvorones de aceite y canela, estrellas de almendra o cheesecake de turrón blando de jijona, fáciles y deliciosas para sorprender estas navidades a nuestros invitados con poco dinero.

Os dejo un listado de mis recetas favoritas para Navidad. Eso sí, quizás me pase por aquí y prepare un Roscón de Reyes de trufa.

Este año, haciendo el máster de pastelería con ESAH, he aprendido a hacer una crema de trufa que es ideal para rellenos y que está de vicio. La primera vez que la hice fue con mi tarta de moca y quedamos fascinados. Así que no descarto renovar la receta del Roscón de Reyes.

Pues nada amores, millones de gracias por estar otro año conmigo. Sois la mejor parte del blog, amo hacer recetas para vosotros y ver cómo me dejáis entrar en vuestras cocinas.

Espero que disfrutéis mucho de este turrón blando de Jijona casero.

Mil besos, quiero mucho.

Feliz 2022

  • 300 g de almendra marcona molidas
  • 200 g de miel
  • 100 g de azúcar
  • 1 clara de huevo M
  • Ralladura de un limón
  • Canela

  1. Vamos a empezar tostando las almendras molidas. Para ello podemos hacerlo de dos formas diferentes. O a la sartén o al horno. Yo las he tostado a la sartén porque para mí es más fácil de controlar el punto de doradito. Pero también podemos hacerlo al horno unos 10 minutos a 160 °C.
  2. Una vez las tengamos tostadas, las dejamos enfriar un poco vamos a poner una cacerola al fuego con la miel, el azúcar, la ralladura de limón y la canela. La canela es opcional, pero a mí me encanta el toque que le da.
  3. Mientras se van fundiendo a fuego lento, vamos a montar la clara como si quisiésemos hacer merengue y la reservamos.
  4. Seguidamente, cuando no queden grumos, pasamos la mezcla de la cacerola a aun cuenco y vamos a añadirle el merengue que habíamos preparado. Removeremos con movimientos suaves para que no se baje mucho el volumen.
  5. Para finalizar, añadimos las almendras y mezclamos hasta conseguir una especie de masa. Al principio nos parecerá muy líquida, no obstante si la dejamos unos minutitos enfriar un poco, veremos como tenemos una masa densa.
  6. Ahora forramos un molde para turrones con papel de horno, volcamos la masa en él y con ayuda de una espátula, alisamos haciendo presión.
  7. Como último paso lo taparemos con film al contacto y lo dejaremos hasta que se enfríe por completo.
  8. Ya solo nos queda desmoldar, decorar y devorar.
  9. Et voilà.. ya tenemos listo nuestro turrón blando de Jijona.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.