Bunt cake de turrón blando (Jijona)

Bizcocho de turrón esponjoso

Publicado el 09 de diciembre de 2016
  • 6 raciones
  • 2h
  • Intermedia

Llega una de esas fechas que tanto me gusta, las navidades. En las que todo se llena de luces, arboles, guirnaldas y lo mejor de todo...unos dulces delicioísimos y hechos con recetas caseras. Muchos de ellos que solo podemos degustar en estas fechas. Por eso hoy os traigo un delicioso bundt cake de turrón blando de Jijona. Esta receta tambien está incluida en mi recetario personal de repostería de recetas fáciles. Cuando llega el turrón blando a los supermercados, para mi ya se acercan las navidades y es que es un sabor tan típico de mi tierra que me pierde... Por eso hoy os quiero transportar a mi tierra trayéndoos un sabor dulcemente delicioso. Cuando lo probéis sabréis a lo que me refiero. Es tan...que no se puede explicar. Yo como buena alicantina no puedo dejar de enseñaros recetas fáciles con estos maravillosos sabores tan de mi zona. Aquí se dice mucho, Alacant, la millor terreta del món, la traducción sería Alicante la mejor tierra del mundo. Y así lo creo, jeje.  Así que os animo a que lo probéis y me contéis que tal la experiencia. Lo bueno de los dulces es que te transportan a otros lugares, así que os animo a viajar con el paladar a Jijona, tierra de turrones! Esta receta fácil, la podéis hacer con las sobras de turrones, y si no tenéis el molde,podéis hacerlo tipo cupcakes, o bizcocho. No hay problema. Ya veréis que postre casero tan delicioso. 

Si os interesa comprar el robot de cocina que uso en el vídeo, podéis comprarlo aquí.

Y los bols que tanto me preguntáis los veréis en este link.


Ingredientes:
Pasos:
  1. Empezamos esta navideña receta mezclando la harina, los polvos para hornear y el bicarbonato y lo reservamos.
  2. Por otro lado vamos a volcar en nuestra Kmix la mantequilla a temperatura ambiente (muy importante para que se integre y se pueda batir bien), el azúcar y la miel y vamos a batir hasta conseguir una mezcla blanquecina y esponjosa.
  3. A continuación añadimos los huevos uno a uno. Es decir, añadimos uno y batimos hasta que se integre por completo y a continuación añadimos el otro y volvemos a batir.
  4. Seguidamente ponemos la opción de añadir ingredientes y añadimos el turrón blando triturado ( yo lo he triturado con ayuda de un tenedor) y cuando lo hayamos incorporado por completo volvemos a subir la velocidad. Veréis como el turrón se funde con la mezcla y no quedan grumos,solamente los trocitos de almendra que lleve el turrón.
  5. Para finalizar vamos a añadir la harina y la leche, así que volvemos a poner la opción de añadir ingredientes y vamos a ir añadiendo la harina alternándola con la leche. Es decir, añadimos un poco de harina y seguidamente un chorrito de leche y así hasta que incorporemos ambos ingredientes.
  6. Ahora volvemos a subir la velocidad y batimos hasta que nos quede una mezcla lisa y uniforme.
  7. Cuando tengamos la mezcla, cogemos un molde de bundt cake de 15 cm previamente engrasado con mantequilla y vertemos la mezcla en el molde poco a poco, dejando que ella misma caiga y coja toda la forma del molde.
  8. Ponemos el molde sobre un trapo de cocina y vamos a darle unos golpecitos para que la mezlca se asiente bien en el molde y nos quede una forma bonita.
  9. Horneamos el bundt cake durante 40 minutos a 180ºC. Yo os recomiendo que pongáis la bandeja del horno en la parte superior del horno o una hoja de papel de plata para que el calor del horno no sea tan directo sobre nuestro bundt cake y se pueda quemar.
  10. Cuando introduzcamos un cake testes y salga limpio ya lo tendremos listo. Así que lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. En este momemto nuestro bundt cake se hundirá un poco, pero no os asustéis es normal
  11. Debeis dejarlo 10 minutos de reloj enfriar, ni mas ni menos. Ya que si lo dejamos menos,no le habrá dado tiempo a desprenderse del molde y se romperá y si lo dejamos mas, habrá demasiada humedad y al desmoldarlo se romperá.
  12. Transcurridos los 10 minutos cogemos el molde y lo sacudimos de izquierda a derecha y de arriba a abajo, para que el bundt cake se suelte del molde, cogemos una rejilla y la ponemos encima del molde y le damos la vuelta.
  13. Veremos como el bundt cake cae por si solo sobre la rejilla. Ahora lo dejamos enfriar por completo.
  14. Como toque final, podemos espolvorear un poco de azúcar glas por encima para darle un toque mas navideño.
  15. ET VOILÀ...ya tenemos lista esta deliciosa y tradicional receta navideña con sabor alicantino.

Recetas similares

Comentarios

  • Sin avatar
    Tamy 24 de diciembre de 2016 , a las 16:49

    Hola Lolita, estas navidades tengo una cena con unos amigos veganos. Casualidad que queria hacer un bizcocho para la cena de nochebuena y éste bunt cake me gusto, como idea la preparación es sencilla. Asi que lo hize. Espero que este bueno. Me encanta!!!

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 27 de diciembre de 2016 , a las 10:25

      😄😄😄 Intuyo que estaba buenísimo! Un besazo enorme!

  • Sin avatar
    Sonia 18 de diciembre de 2016 , a las 11:56

    Hola Lolita, la pregunta no es para esta receta, pero es que para esta navidad quiero hacer de nuevo tu postre de la créme brulée que gusta mucho en mi casa y no encuentro tu receta del crumble de cacao que le pongo de base, ¿me podrías enviar el enlace? Muchas gracias

Autora Noelia Ortiz Lolita la pastelera Foto perfil Lolita la pastelera

Mi nombre es Noelia, una loca del chocolate, amante de lo dulce y una enamorada de la repostería. En este blog os quiero mostrar todo lo que la vida me va enseñando.

Mi libro

Foto portada libro La repostería de Lolita la pastelera La repostería de Lolita la pastelera Comprar

Actualmente me formo en:

Curso de pastelería por la escuela online de hostelería y turismo ESAH Curso en pastelería de ESAH Ver curso

Publicidad

Colaboradores

Logo Birkmann
Logo Kenwood
Logo Ibili
Logo Blume
Logo Rosti Mepal
Logo ESAH
Logo Dolce Gusto
Logo Tulipán

¡Registra tu email para recibir todas mis novedades!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso