Gofres belgas

Como hacer gofres caseros | Receta gofres belgas | Waffle

Publicado el 17 de febrero de 2017
  • 8 raciones
  • 30m
  • Fácil

Me encantan los gofres, no lo puedo negar! Ya sean gofres belgas, gofres con chocolate, gofres de todo tipo, vamos...Desde que era pequeña, en el pueblo de al lado, había y hay un local pequeñito que hacen gofres caseros, unos deliciosos y calentitos gofres belgas. Los cuales puedes poner el topping que mas te guste, a mi personalmente el gofre con chocolate como sabéis me pierde, así que siempre los pido iguales. Pero la verdad es que ese local me pilla casi a 20 km de casa y me sale mas caro ( de tiempo y dinero) ir a por el que hacerlo yo misma. Aunque a decir verdad me daba un poco de miedo de hacer la receta de gofres, porque tenía tan idealizado el gofre que me compraba...que me daba un poquito de cosa de decepcionarme. Porque cuando me apetece un dulce, no puede ser imitación. Así que me animé a enseñaros como hacer la receta de gofres y después de probar varias recetas caseras me quedé con esta. Hay un montón de variaciones y la verdad es que no me decidía, porque muchos los hacen con masa densa y otros con masa liquida y la verdad es que me traían loca. La verdad es que hubo un momento en que mi casa parecía la tienda de los gofres belgas...Tenia gofres de todos tipos. Pero después de informarme un poco, es que depende de la zona, se hacen de una forma u otra, así que yo he hecho la versión del gofre de Bruselas o lo que es lo mismo gofre belga, que es una versión con clara de huevo, quedan esponjositos por dentro y crujientes por fuera, mas ligeros que los otros, los que son con masa estilo brioche, son los gofres belgas de Lieja. Como sabéis siempre intento hacer recetas fáciles para que toooodo el mundo pueda hacerlas desde casa. No hay nada como preparar postres fáciles con recetas caseras. También deliciosos estos últimos, pero bueno, por hoy hacemos esta receta fácil de gofres belgas.

Ingredientes:
Pasos:
  1. Empezamos esta deliciosa receta de gofres belgas, separando en dos cuencos las yemas de las claras. Una vez separadas, reservamos las yemas a un lado y cogemos las claras.
  2. Con ayuda de una batidora de varillas empezamos a batir las claras y les añadimos el cremor tártaro. Este paso es opcional, ya que puede ser que no tengamos el cremor tártaro. El cremor es un estabilizante que nos ayudara a que las claras nos monten más fácilmente, si no disponéis de él, podéis omitirlo o sustituirlo por unas gotas de zumo de limón. Así que ahora vamos a montar las claras a punto de nieve. Cuando las tengamos las reservamos. A
  3. Por otro lado, volvemos a coger las yemas y con unas varillas manuales las batimos un poco y vamos a ir añadiéndoles la mantequilla fundida poco a poco hasta que se incorpore por completo.
  4. Seguidamente añadimos la leche, también poco a poco junto con el azúcar y la esencia de vainilla.
  5. Ahora mezclamos la harina y los polvos de hornear en un cuenco grande, y una vez mezclado, vamos a ir añadiendo la mezcla líquida a la harina e iremos removiendo hasta conseguir una mezcla densa y sin grumos.
  6. Como paso final, vamos a añadir poco a poco y con movimientos envolventes las claras a punto de nieve a esta mezcla que acabábamos de preparar.
  7. A continuación engrasamos nuestra gofrera y una vez caliente añadiremos una o dos cucharadas de mezcla. Según el tamaño de nuestra gofrera. Una vez tengamos el gofre hecho, lo sacamos de la gofrera y lo dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.
  8. ET VOILÀ...ya tenemos listos estos deliciosos gofres, fáciles y rápidos de hacer.

Recetas similares

Comentarios

  • Avatar de comentario del usuario María José
    María José 04 de marzo de 2017 , a las 01:06

    Qué ricos!! Me gustan mucho tuve antojo de ellos en mi primer embarazo, en el último mes eran las fiestas de mi localidad y cuando pasaba por la feria el olor a gofre con chocolate me volvía loca....no me prive en ningún momento cuando me apetecían😂😂😂😂. La recetita me la guardo porque, de momento, gofrera no tengo (ya no me caben más aparatejos😅) pero como nunca se sabe nunca está de más. Besos mil guapa (con achucón incluido).😘😘😘

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 06 de marzo de 2017 , a las 11:49

      Hola bonita!!! Como llevas las oposiciones? Espero que genial! Me alegro de que te recuerden a tu primer embarazo!! Están riquísimos, pero eso si, debemos tener gofrera. Yo la verdad es que no tengo porque no me cabe nada mas en la cocina (estoy como tu), se la tuve que pedir a mi madre, jejeje. Te mando un beso muy muy grande ❤❤

  • Avatar de comentario del usuario CRIS
    CRIS 17 de febrero de 2017 , a las 12:29

    Hola Noelia, buenos dias, queria preguntarte sobre estos gofres, donde se consigue el cremor tartaro ? Y si no lo encuentro que se puede echar, en cuenta de el? Otra cosilla, si no tenemos gofrera, como yo en este caso, y quisiera hacerlos , donde se los podria hacer? Otra cosa que que he observado en el video, es que a la hora de echar la masa en la gofrera, veo, que no la repartes, que solo echas un poco en el centro , y cuando levantas la tapa de la gofrera, esta hecho el gofre , que es que se expande la masa en la maquina una que empieza a funcionar, para hacer el gofre? Es que no entiendo este paso del video , no se echa la masa , una vez hecha , por toda la gofrera ? No se si me entiendes lo que te quise decir. Muchisimas gracias. Un besazo de Cris.

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 20 de febrero de 2017 , a las 08:43

      Hola Cris! El cremor tártaro es opcional, si no lo tienes puedes usar unas gotas de zumo de limón. Lo puedes comprar en cualquier tienda de repostería o en este link (http://amzn.to/2kDudIj ). Si no tienes gofrera no los podrás hacer, ya que esta mezcla es especifica para ello. Y cuando los hago , pongo la mezcla en el centro y por el peso y presión de la gofrera, la mezcla se reparte por si sola por toda la gofrera. Un beso guapa ❤❤❤

Autora Noelia Ortiz Lolita la pastelera Foto perfil Lolita la pastelera

Mi nombre es Noelia, una loca del chocolate, amante de lo dulce y una enamorada de la repostería. En este blog os quiero mostrar todo lo que la vida me va enseñando.

Mi libro

Foto portada libro La repostería de Lolita la pastelera La repostería de Lolita la pastelera Comprar

Actualmente me formo en:

Curso de pastelería por la escuela online de hostelería y turismo ESAH Curso en pastelería de ESAH Ver curso

Publicidad

Colaboradores

Logo Tulipán
Logo Kenwood
Logo Rosti Mepal
Logo Blume
Logo ESAH
Logo Birkmann
Logo Lékué
Logo Ibili
Logo Dolce Gusto

¡Registra tu email para recibir todas mis novedades!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso