Bizcocho de chocolate

Como hacer bizcocho de chocolate esponjoso | Bizcocho de chocolate fácil | Receta bizcocho

Publicado el 10 de febrero de 2017
  • 12 raciones
  • 1h
  • Fácil

El otro día vino una amiga con sus dos pequeñajos a merendar a mi casa😍 y como se que les gustan mucho les hice mi receta de bizcocho de la abuela, mi abuela. La verdad es que suelo hacer esta receta bastante a menudo porque lo tengo guardado en una de mis categorías como postres fáciles y que además está de vicio. Cuando no se que merendar o desayunar, sobretodo el fin de semana que tengo mas tiempo libre, suelo preparar esta receta de bizcocho de chocolate o incluso un bizcocho de yogur, son recetas fáciles para cualquier ocasión. Y claro...merendando con los niños y con mi amiga, los niños me dijeron que estaba riquísimo el bizcocho, que era un bizcocho esponjoso que mojadito en leche les encantaba. Y los peques le dijeron a su mama; mami, mami, queremos que nos hagas tu este bizcocho tambien en casa! A lo que ella, les contesto; Pues claro, lo miramos mañana en la web de Noe y lo hacemos este finde! Me confesó mi amiga que a veces había pillado a los peques mirando alguno de mis vídeos y queriendo hacer alguna receta mía. E incluso el día de su cumpleaños, los peques y el papa se animaron a hacer la receta de tarta de huesitos para regalársela a su mama! Y es que no hay nada mejor que las recetas caseras. Ains si es que son un amor! Y ahí fue que caí en la cuenta de que este delicioso bizcocho de la abuela Lolita, no estaba en mi pagina web! Menudo despiste😵!! ¿¿Como se me ha podido pasar enseñaros esta receta fácil?? Así que hoy os traigo como siempre este postre fácil y delicioso, para que lo podáis hacer vosotros mismos en casa. Y en breve subiré tambien la receta de bizcocho de yogur, que también me sale muy rico y tampoco está en la web. Con el robot de cocina Kmix, la verdad es que me es muy fácil hacerlo ya que no mancho muchos cacharros de cocina y se mezclan todos los ingredientes muy bien y consigo el bizcocho esponjoso y bien aireado. Si la quereís comprar o echarle un vistazo os dejo este Link  Así que no me enrollo mas y os dejo que preparéis los ingredientes y os pongáis a ello cuanto antes! Además este bizcocho es perfecto para cortarlo en capas, rellenarlo y hacer una tarta abizcochada con él. Podemos decir que es la receta de bizcocho genoves de chocolate! Os va a encantar. Os lo aseguro!!

Ingredientes:
Pasos:
  1. Empezamos este postre fácil mezclando la harina y el cacao. Si no lo hemos tamizado, os recomiendo que lo hagáis, se que parece una tontería pero tamizando ambos ingredientes conseguimos que se aireen y que en el horneado suban de forma uniforme, ya que cada partícula de harina y cacao se impregnarán perfectamente y la masa será mas homogénea.
  2. Así que una vez que tenemos ambos ingredientes tamizados y mezclados los reservamos para usarlos mas tarde.
  3. Por otro lado cogemos nuestro robot de cocina Kmix ( si no lo tenéis podéis usar una batidora de varillas) ponemos el utensilio para batir ( el que parece un globo) y añadimos los huevos en el bol mezclador. Yo os recomiendo que vayáis abriendo un huevo en un vaso transparente, comprobéis que esta en buen estado y lo añadáis, y así hasta terminar con todos los huevos dentro del bol.
  4. A continuación ponemos a batir a velocidad media y cuando estén un poco batidos, vamos a ir añadiendo poco a poco el azúcar hasta incorporarlo por completo.
  5. Veremos que mas o menos a los 5 minutos de batido, la mezcla va aumentando de volumen y parece una mousse. En ese momento, paramos nuestra Kmix y vamos a cambiar el utensilio batidor por el mezclador ( el que parece una pala con una K) y ponemos la opción de añadir ingredientes.
  6. Ahora vamos a ir añadiendo muy poco a poco la mezcla de harina y cacao que teníamos reservada. Mientras vamos a fundir la mantequilla, recordad que no debe de llegar a hervir, porque así estropearíamos la mantequilla. Cuando veáis que empieza a fundirse, la retiramos del fuego y dejamos que se funda por si sola con su propio calor.
  7. Una vez fundida la mantequilla y la harina con cacao incorporada a la mezcla, añadimos la mantequilla fundida y mezclamos a velocidad baja ( para que no baje el volumen de nuestra mezcla).
  8. Para finalizar, vamos a engrasar nuestro molde de 18 cm y volcamos la mezcla en él. Ahora nos toca hornearlo a 180ºC durante 30 minutos o hasta que introduzcamos un palito y éste salga limpio.
  9. Recordad que para que no se nos baje el bizcocho una vez horneado, no debemos abrir el horno en ningún momento, hasta pasada la media hora y aun así si lo abrimos para mirar si el bizcocho está hecho, abriremos poco ( lo suficiente par ano quemarnos), lo miramos y si está listo apagamos el horno y lo dejamos 15 minutos en su interior para que vaya bajando poco a poco la temperatura. Luego, abriremos un poco la puerta del horno, para que se enfrié un poco mas y cuando veamos que no quema, lo sacamos del horno. Si vemos que todavía no está, añadiremos 5 minutitos mas.
  10. Una vez frío ( que no nos quememos), lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  11. ET VOILÀ...ya tenemos listo nuestro bizcocho de chocolate esponjoso. Listo para devorar!

Recetas similares

Comentarios

  • Sin avatar
    Susi 26 de febrero de 2017 , a las 10:17

    Hola! No añades levadura ??? Gracias !

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 28 de febrero de 2017 , a las 12:57

      Hola Susi! No, este bizcocho no lleva levadura. Su aspecto y textura esponjoso se debe al batido y aireado de los huevos. Un beso

  • Sin avatar
    lourdes iglesias cortes 16 de febrero de 2017 , a las 09:44

    Buenisimo me salio, eres genial por compartir estas recetas tan faciles y deliciosas. Un abrazo.

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 20 de febrero de 2017 , a las 10:41

      Hola Lourdes! Me alegro muchísimo!!! Un beso gigante, feliz semana

  • Sin avatar
    Laura 11 de febrero de 2017 , a las 16:45

    Qué rico por Dios...pero vamos como todo lo que haces!!! Tengo una pequeña consulta...en el vídeo cuando dices el tiempo de horneado el dibujo parece como que solo hay que poner la parte de arriba,es así?? Muchas gracias por deleitarnos siempre con lo mejor!!!

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 13 de febrero de 2017 , a las 08:54

      Hola Laura!! Jejejeje, me alegro de que te guste la pinta que tiene! El horno debe de ser con resistencia arriba y abajo y el molde del bizcocho debe de ir sobre la bandeja del horno y no sobre la rejilla. Ya que distribuye mucho mejor el calor! Un beso gigante, feliz semana!! 💓💓

  • Sin avatar
    Lucía González Ortega 11 de febrero de 2017 , a las 02:22

    Hola guapísima, excelente receta como todas las tuyas. Tendrías alguna receta de postre sin azúcar y con harina integral? Para dulces la harina de korasan integral he leído que va muy bien, porque es dulzona. Me encantaría que te animaras a poner alguna receta de este tipo. Gracias preciosa.

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 13 de febrero de 2017 , a las 08:53

      Hola Lucía! Muchas gracias!! La verdad es que no tengo ninguna receta sin azúcar ni con otros tipos de harinas... lo tengo en cuenta y a ver que puedo hacer! La harina de Korasan no la he probado, pero como harinas dulces puedes usar la de avena, la de quinoa o la de chufa! Quedan riquísimas en los dulces! Son las únicas que yo he probado y la verdad es que me han encantado. Y para sustituir el azúcar puedes usar el sirope de ágave o el azúcar de coco , ya que son dos edulcorantes que no modifican el sabor del dulce. Espero haberte ayudado un poquito y tengo en cuenta tu propuesta! Un beso muy grande, que pases una dulce semana 💓💓

  • Avatar de comentario del usuario María José
    María José 10 de febrero de 2017 , a las 23:01

    Qué sencillito Noe y qué rápido se prepara, ninguna complicación. Me encanta....en cuanto acabe con lo que tengo entre manos, que me tiene completamente absorbida, pienso ponerme manos a la obra y a elaborar tantas cositas ricas que tengo pendientes. Gracias por compartir wapa y buen finde 😘😘😘😘

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 13 de febrero de 2017 , a las 08:49

      Hola preciosa!! Si la verdad es que la gente me esta pidiendo recetas mas sencillas y con menos elaboración y voy a incluirlas en el blog poco a poco para que haya un poco de todo, pero sin dejar de ser riquísimas!! Espero que lo lleves muy bien y que pronto que digas que te has hecho con las opos!! Te mando un beso muy muy grande con abrazo incluido! Que tengas una feliz semana! 💓💓

  • Avatar de comentario del usuario Monse
    Monse 10 de febrero de 2017 , a las 16:27

    Como todo lo q haces tiene unas pinta extraordinaria y este no iba a ser menos son duda lo haré un besazo

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 13 de febrero de 2017 , a las 08:47

      Hola Monse, bonita! Tu siempre tienes palabras bonitas para mi! Así da gusto empezar la semana! Un beso gigante 💓💓

  • Sin avatar
    Magda 10 de febrero de 2017 , a las 15:18

    Hola Lolita Gracias por compartir esta riquisima recetas Saludos Magda

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 13 de febrero de 2017 , a las 08:46

      Muchas gracias Magda!! Que pases una dulce semana! Un beso 💓

Autora Noelia Ortiz Lolita la pastelera Foto perfil Lolita la pastelera

Mi nombre es Noelia, una loca del chocolate, amante de lo dulce y una enamorada de la repostería. En este blog os quiero mostrar todo lo que la vida me va enseñando.

Mi libro

Foto portada libro La repostería de Lolita la pastelera La repostería de Lolita la pastelera Comprar

Actualmente me formo en:

Curso de pastelería por la escuela online de hostelería y turismo ESAH Curso en pastelería de ESAH Ver curso

Publicidad

Colaboradores

Logo Birkmann
Logo Kenwood
Logo ESAH
Logo Lékué
Logo Rosti Mepal
Logo Blume
Logo Dolce Gusto
Logo Tulipán
Logo Ibili

¡Registra tu email para recibir todas mis novedades!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso