Bizcocho de yogur esponjoso

Como hacer bizcocho de yogur | Receta de bizcocho esponjoso | Bizcocho fácil y esponjoso

Publicado el 03 de marzo de 2017
  • 16 raciones
  • 1h
  • Fácil

Si queréis aprender a como hacer un bizcocho de yogur casero esponjoso, no os podéis perder la receta fácil que os traigo hoy. Tanto mi abuela y mi suegra hacían un bizcocho super esponjoso y muy muy alto que siempre que me lo preparaban me fascinaba. Y siempre me decían que era de las recetas fáciles que mas les gustaban. Ambas coincidían. A día de hoy mi suegra vive en Alemania, pero la ultima vez que lo hizo...por poco no me tuvo que echar de casa, porque me atrincheré en la cocina adueñándome de aquel bizcocho esponjoso y super delicioso. Era el típico bizcocho de limón que, aunque el limón no te guste, no puedes resistirte a darle un bocado para ver que es tan esponjoso como parece. Si os soy sincera, siempre pensé que conseguir este bizcocho de yogur esponjoso, era cosa de experiencia de muchos años ya que nunca conseguía que me subiese mucho. Pero como os comenté estoy estudiando en la escuela superior de estudios abiertos de hostelería y me estoy sacando el titulo de pasteleria y en el recetario para las practicas, estaba la receta de este divino bizcocho y al probar hacerlo como ejercicio del curso, mi sorpresa ha sido increíblemente enorme, si si , enorme como mi bizcocho, el que hoy os enseño a hacer aquí. Os voy a pasar algunos trucos que he aprendido en el curso y que he aplicado y ya veréis que bizcochuelo casero que hacéis! Si estáis pensando en formaros os animo a que os informéis porque la verdad es que yo estoy super contenta. Os dejo el link por si queréis preguntarles ( son super majos) info del curso . Y bueno, os dejo tambien el link de los utensilios que he usado por si queréis comprarlos . Bueno, dejo ya de escribir y voy a explicaros paso a paso esta deliciosa receta de bizcocho de yogur esponjoso casero fácil! No os lo perdáis. 

Links ; 

Ingredientes:
Pasos:
  1. Para empezar la receta de bizcocho de yogur esponjoso fácil, vamos a sacar los huevos y la leche de la nevera. Necesitamos que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Menos el yogur, ya que éste, cuando lleva un ratito fuera de la nevera saca el suero y queda muy liquido.
  2. Por otro lado, vamos a tamizar la harina junto con los polvos para hornear. Es muy importante tamizar la harina ya que así la aireamos y eliminamos los grumos y conseguiremos que la harina absorba mejor los líquidos y como consecuencia conseguiremos un bizcocho uniforme y subirá recto.
  3. Una vez tenemos tamizada la harina y los polvos para hornear, lo reservamos.
  4. Por otro lado vamos a poner en un cuenco los huevos a temperatura ambiente y vamos a empezar a batirlos con una batidora de varillas o a mano. Y cuando empiecen a doblar su volumen, vamos a ir añadiendo poco a poco el azúcar y seguiremos batiendo hasta que hayamos conseguido unos huevos tipo mousse que hayan triplicado su volumen. Este paso es muy importante ya que el volumen de nuestro bizcocho va a depender del aireado que le demos a los huevos.
  5. Cuando ya lo tengamos vamos a añadir poco a poco el aceite. Yo uso aceite vegetal, porque aunque no tiene mucho sabor, hace que el bizcocho suba mas. Pero si queréis conseguir mas sabor, podéis usar el aceite de oliva.
  6. En cuanto tengamos el aceite incorporado vamos a añadir el yogur y la ralladura de limón. Yo uso un yogur natura de toda la vida, puede ser azucarado o natural. Y el limón, recordad que debeis rayar la superficie, pero sin llegar a la parte blanca del limón, ya que esta es la mas ácida.
  7. Para finalizar, dejamos la batidora de varillas de lado y vamos a coger una espátula o cuchara mezcladora y vamos a ir añadiendo la harina tamizada poco a poco y la vamos a mezclar con movimientos envolventes. No tengáis prisa e ir poco a poco para que no se nos baje la mezcla.
  8. Cuando hayais añadido toda la harina y no hayan grumos, cogemos nuestro molde ( yo uso uno de 18cm ), lo engrasamos con aceite o mantequilla. Si tenéis el spray antiadherente mucho mejor, porque ayuda a que el bizcocho suba mas uniformemente y hasta el borde del molde. Pero si no lo tenéis no pasa nada, es solo un dato. Yo uso mantequilla para engrasar el molde.
  9. Ahora volcamos la mezcla en el molde y le vamos a poner un trapo húmedo o si tenéis las bandas de horneado especificas mejor, alrededor del molde. Con esto vamos a aportar humedad al bizcocho y nos subirá de forma uniforme, este truquito lo podes usar en todos vuestros bizcochos, usando este tip, conseguiréis unos bizcochos igual de alto por todos los lados. Ademas que no se os quemará no se hará una corteza dura.
  10. Seguidamente lo vamos a hornear a 170ºC durante 40-50 minutos, depende del molde y vuestro horno sera un poquito mas o menos. Debéis pincharlo pasados los 40 minutos no antes y abriendo la puerta del horno lo justo para no quemaros, para que no haya un cambio brusco de temperatura y se nos baje el bizcocho.
  11. Como mi horno calienta mas por el fondo que por delante, lo que hago es poner una hoja de papel de plata sobre el molde para que no se me queme por arriba y me quede crudo por dentro. Lo que suelo hacer es, hornearlo con el papel de plata y los últimos 10 minutos sin el papel para que el bizcocho se dore y quede bonito.
  12. Una vez lo tengamos listo, entreabrimos un poco la puerta del horno y dejamos que se atempere un poco, unos 10 minutitos. Y después con un trapo para no quemarnos lo sacamos del horno y lo dejamos caer sobre el banco, de manera que el bizcocho se dé un ligero golpe. Con ello conseguimos que salga el vapor de golpe y no poco a poco y se nos vaya deformando. Pero eso sí, dejarlo caer...¡no tirarlo!
  13. Ahora dejamos que se entibie y cuando ya no queme, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Si habéis seguido estos pasos al pie de la letra, ya debéis tener un bizcocho esponjoso precioso. Pero si no os acaba de gustar la estética siempre podéis desmoldarlo boca abajo y dejar la base del bizcocho arriba.
  14. ET VOILÀ...ya sabeis como preparar este bizcocho super esponjoso y húmedo. Lo podéis comer así y capearlo y montar una bonita tarta con el. Eso sí deja un aroma en toda la casa que os sera difícil resistiros a probarlo.

Recetas similares

Comentarios

  • Sin avatar
    Mateo 04 de marzo de 2017 , a las 21:49

    Una pregunta sobre el bizcocho. Lo he hecho y me parece que lleva micha azúcar. ¿No serán dos medidas de azúcar en lugar de tres? Buenas noches.

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 06 de marzo de 2017 , a las 11:52

      Hola Mateo, he verificado la receta y esas son las cantidades que indica la escuela, pero puedes añadir menos azúcar la próxima vez si lo encuentras demasiado dulce. Yo lo he hecho de nuevo este fin de semana y me chifla, jejej. Un beso muy grande ❤❤

    • Sin avatar
      Mateo 06 de marzo de 2017 , a las 14:11

      Gracias por la rapidez en la respuesta y, sobre todo, por esas maravillosas recetas. Con la tarta de cerveza Giness tengo locos a todos mis familiares y amigos. Me la solicitan con frecuencia. Un beso.

  • Avatar de comentario del usuario María Jose
    María Jose 04 de marzo de 2017 , a las 00:42

    Hola Noe guapísima!!! Éste no es un bizcocho cualquiera, es "EL BIZCOCHO". Llevo haciéndolo.....uffff desde siempre y nunca nunca falla. Es delicioso, incluso a veces le pongo trocitos de fruta, tanto fresca como deshidratada....riquísimo. Me alegro mucho que lo publiques. Que pases un buen fin de semana y besos grandes 😘😘😘

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 06 de marzo de 2017 , a las 11:54

      Hola preciosa, estoy publicando mis recetas mas básicas y deliciosas, porque me he dado cuenta que últimamente estaba haciendo cosas demasiado elaboradas, y todo el mundo andamos un poco cortos de tiempo. Así que este bizcocho que esta de muerte quería compartirlo con vosotros. Creo que casi prácticamente todo el mundo lo ha probado o tiene su receta infalible!! Jejejej. Que tengas una gran semana. Un beso muy gordo! ❤❤

Autora Noelia Ortiz Lolita la pastelera Foto perfil Lolita la pastelera

Mi nombre es Noelia, una loca del chocolate, amante de lo dulce y una enamorada de la repostería. En este blog os quiero mostrar todo lo que la vida me va enseñando.

Mi libro

Foto portada libro La repostería de Lolita la pastelera La repostería de Lolita la pastelera Comprar

Actualmente me formo en:

Curso de pastelería por la escuela online de hostelería y turismo ESAH Curso en pastelería de ESAH Ver curso

Publicidad

Colaboradores

Logo Kenwood
Logo Rosti Mepal
Logo ESAH
Logo Ibili
Logo Tulipán
Logo Birkmann
Logo Dolce Gusto
Logo Blume

¡Registra tu email para recibir todas mis novedades!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso