Flan de huevo casero

Como hacer flan de huevo casero | Flan de huevo casero al baño maría | Flan fácil y rápido

Publicado el 10 de marzo de 2017
  • 12 raciones
  • 1h
  • Fácil

Como muchos veréis ya tenia en mi web publicada una receta de flan de huevo casero, pero como he pensado que os gustaría verla mejorada aquí estoy de nuevo con una de esas recetas fáciles que todos debemos conocer. Y es que no hay un postre mas fácil que un flan de huevo casero. Muchas veces tenemos comidas o cenas en casa y queremos preparar algo para el postre, pero tenemos tanta comida para hacer que nos da pereza ponernos a preparar un dulce elaborado. Pues con esta deliciosa receta, aprenderás a como hacer flan de huevo casero. Ademas con las cantidades que te doy os saldrán unos 12 flanes y si sois muchos, los puedes hacer mas pequeños y te tendréis para mas cantidad. Es una receta que para hacerla no tardareis mas de 5 minutos en prepararla, os lo prometo. Ademas los podéis personalizar como mas os gusten, porque podéis añadir alguna esencia, tipo vainilla, o almendra...quedarán deliciosos. Yo he usado la turmix de toda la vida para hacer esta receta, os dejo el link por si no tenéis que podáis ver cual es la que yo uso. Links ; Turmix Kmix  Mi primer libro  Molde para flan Cuencos Rosti Mepal  Fuente para horno

Ingredientes:
Pasos:
  1. Lo primero que debemos hacer para preparar esta receta de flan de huevo casero es tener los huevos a temperatura ambiente. Los huevos si son camperos o ecológicos mucho mejor, la que la yema de estos huevos tiene mas proteína por lo tanto cuajaran mejor y tendrán mucho mas sabor.
  2. A continuación, os he dicho que es una receta muy muy fácil, cogemos un cuenco grande y añadimos todos los ingredientes en su interior.
  3. Y con una turmix vamos a batirlos, con cuidado de que no se nos salga, ya que es una mezcla muy liquida. Y batiremos hasta que queden todos los ingredientes bien incorporados.
  4. Cuando lo tengamos listo, cogemos los moldes y añadimos un poco de caramelo, una cucharadita, bueno si os gusta con mucho caramelo, podéis añadir cuanto queráis. Pero os recomiendo que solo cubráis la base.
  5. Ahora cogemos una fuente para horno y la rellenamos de agua caliente y ponemos los moldes para flan en su interior.
  6. Rellenamos los moldes con la mezcla para flan que habíamos preparado, casi hasta arriba, no del todo porque al cuajar crece un poco el volumen y corremos el peligro de que se nos salga.
  7. Cogemos una hoja de papel de plata y los cubrimos, para que no se nos quemen en el horno y no les salpique agua encima y los horneamos a 160ºC durante 40 minutos aprox. Pasados los 40 minutos los pinchamos, si el palito sale limpio, los dejamos 10 minutos mas sin el papel de plata para que se doren. Si no , los dejamos otros 10 minutos con el papel de plata.
  8. Una vez horneados, los sacamos del horno y los dejamos que se enfurien a temperatura ambiente. Y después los dejaremos en la nevera que se enfríen por completo.
  9. Están mucho mas buenos de un día para otro. Para desmoldarlos, bastará con pasar una pequeña espátula por el borde del flan y volcarlo sobre un plato.
  10. ET VOILÀ...ya sabéis como preparar este dulce casero tan fácil. Podéis hacerlo con la forma que mas os guste!

Recetas similares

Comentarios

  • Avatar de comentario del usuario María José
    María José 10 de marzo de 2017 , a las 23:19

    Hola guapa!! Sí que es sencillo preparar un flan la verdad y tienes razón, a veces nos complicamos con postres complicados cuando tenemos comidas con mucha gente y con este flan que casi se prepara solo quedaríamos como reyes. Muchas gracias por compartirlo y besos grandes. Que te lo pases genial reposteraviajera 😂😂😘😘😘😘

  • Sin avatar
    MAGDA 10 de marzo de 2017 , a las 15:38

    Hola Lolita Como simpre ricas tus recetas, gracias por compartirlas Saluditos Magda

Autora Noelia Ortiz Lolita la pastelera Foto perfil Lolita la pastelera

Mi nombre es Noelia, una loca del chocolate, amante de lo dulce y una enamorada de la repostería. En este blog os quiero mostrar todo lo que la vida me va enseñando.

Mi libro

Foto portada libro La repostería de Lolita la pastelera La repostería de Lolita la pastelera Comprar

Actualmente me formo en:

Curso de pastelería por la escuela online de hostelería y turismo ESAH Curso en pastelería de ESAH Ver curso

Publicidad

Colaboradores

Logo Kenwood
Logo Blume
Logo Birkmann
Logo Tulipán
Logo Rosti Mepal
Logo Dolce Gusto
Logo Ibili
Logo ESAH

¡Registra tu email para recibir todas mis novedades!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso