Pan dulce con chips de chocolate

Pan dulce casero | Como hacer pan dulce con chocolate | Receta de pan dulce

Publicado el 17 de marzo de 2017
  • 16 raciones
  • 2h
  • Fácil

Últimamente estoy haciendo recetas fáciles que a todos nos gustan, pero había dejado un poco de lado las masas. Me gusta hacer masas, pero el hecho de dejarlas reposar, me da un poco de pereza, pero tengo que ser sincera y reconocer que la esponjosidad de estos postres, me vuelve loca. A mi chico le gustan mas las masas que otro tipo de dulces. No lo puede evitar, tiene que ser por su sangre alemana, que allí casi todo son masas y no tanto bizcocho. Ahora mismo, estoy en Alemania disfrutando de unas pequeñas vacaciones con la familia de Sidney y claro... cuando vean esta receta van a querer que les haga este delicioso pan dulce con chips de chocolate. Así que seguramente me va a tocar ponerme manos a la masa! La verdad es que me impresionó lo que les gustan los dulces a los alemanes, o por lo menos a su familia. No hay comida que no termine con una tarta o un bollo. La ultima vez que fui en noviembre, dije; como me saquen otro dulce, echo a correr!! Madre mía! Era pasear por el centro de Colonia o Whuppertal y todo eran pastelerias o Konditorei, como se llaman allí, llenas de deliciosos dulces y chocolates de todo tipo! Me hubiese quedado afincada en una pasteleria de esas... Bueno que me lio como siempre... Esta receta fácil, está riquísima, es un pan dulce esponjoso con unas deliciosas chispas de chocolate. Esta receta es parecida al pan brioche, pero mas fácil de hacer. Así que os dejo por aquí esta receta de pan dulce casero. Ademas si tenéis un robot de cocina Kmix como el que uso os sera mucho mas cómodo, porque no manchareis ni os manchareis vosotros. Si estáis pensando en comprarla una os la recomiendo al 100%, para mi es mi salvación!. Ademas os dejo el link de los utensilios que uso. Cuencos y bols  , mi primer libro  , Robot de cocina Kmix

Ingredientes:
Pasos:
  1. Para empezar esta deliciosa receta de pan dulce, vamos a tamizar la harina ya que esto nos ayudará a que suba de manera uniforme y sin grumos. Una vez la tengamos tamizada, la reservamos.
  2. A continuación cogemos nuestro robot de cocina Kmix de Kenwood con el utensilio de gancho, ya que es una masa, ponemos la harina en el cuenco y hacemos un hueco grande en el centro.
  3. A continuación, en ese hueco, añadimos todos los ingredientes,menos la mantequilla, la leche tibia, la levadura troceada, el azúcar, el huevo batido y la vainilla.
  4. Bajamos el gancho de nuestra Kmix y vamos a poner a amasar a velocidad baja hasta que los ingredientes vayan ligado.
  5. Una vez, empiece a tener forma nuestra masa, vamos a ir añadiendo poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente, para que se integre poco a poco.
  6. Cuando tengamos una masa un poco pegajosa, pero que veamos que se suelta del cuenco, la sacamos del cuenco y la amasamos un poco sobre nuestro banco de trabajo.
  7. Boleamos la masa, es darle forma de bola, y la vamos a dejar levar en un cuenco grande previamente engrasado, y con tapa durante 1h 45 minutos aproximadamente. Hasta
  8. Cuando haya doblado su volumen, volcamos la masa en nuestro banco de trabajo y vamos a desgasificar la masa. Cuando ya la tengamos amasada, vamos a ir añadiendo poco a poco chips de chocolate. Debemos integrarlas en la masa, pero con cuidado de no aplicar mucho calor, para que no se nos fundan las chips de chocolate.
  9. Guardaremos unas pocas chips de chocolate para mas tarde.
  10. Ahora hacemos bolas de unos 50-60 gr. aproximadamente y las vamos poniendo sobre una hoja de papel para hornear, con una separación suficiente para que cuando doblen su volumen no se pegen.
  11. Seguidamente vamos a pintar nuestras bolitas de pan dulce, con huevo batido. No debe caernos huevo en la base del pan dulce, ya que al hornearlo, creará un pie que quedara feo y quemado.
  12. Una vez pintados, vamos a ir añadiendo chips de chocolate por encima. Debéis presionarlos bien , para que cuando leve no se salgan y se caigan.
  13. Vamos a dejar levar las bolitas de pan dulce con chips de chocolate unos 40 minutos. Mientras vamos precalentando el horno a 180ºC.
  14. Transcurrido el tiempo, las vamos a hornear durante 10-12 minutos a 180ºC.
  15. Cuando los veamos doraditos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
  16. ET VOILÀ...ya sameis como hacer pan dulce con chips de chocolate. Una receta fácil para todos.

Recetas similares

Autora Noelia Ortiz Lolita la pastelera Foto perfil Lolita la pastelera

Mi nombre es Noelia, una loca del chocolate, amante de lo dulce y una enamorada de la repostería. En este blog os quiero mostrar todo lo que la vida me va enseñando.

Mi libro

Foto portada libro La repostería de Lolita la pastelera La repostería de Lolita la pastelera Comprar

Actualmente me formo en:

Curso de pastelería por la escuela online de hostelería y turismo ESAH Curso en pastelería de ESAH Ver curso

Publicidad

Colaboradores

Logo Rosti Mepal
Logo Birkmann
Logo ESAH
Logo Tulipán
Logo Blume
Logo Lékué
Logo Dolce Gusto
Logo Ibili
Logo Kenwood

¡Registra tu email para recibir todas mis novedades!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso