Helado de menta y chocolate

Como hacer helado de menta y chocolate cremoso

Foto de la receta de menta y chocolate

¿Habéis probado el helado de menta y chocolate? Si me decís que no, me muero ahora mismo.

En otras ocasiones, ya os he comentado que a mi chico le pierden las chocolatinas after eight de menta, pues bien, hace poco en el supermercado vio, una cajita de estos bombones y aun yo diciéndole que ya hacía mucha calor para comprar chocolate (y en el tema del chocolate, tengo mucha experiencia), no me hizo caso y se compró los bombones.

Pues nada, al llegar a casa le apetecían tanto que abrió la caja y ¿cuál fue su sorpresa? Que más que bombones era más una especie de sopa de chocolate y menta. Yo no pude evitar decirle: «te lo dije», y el pobre se quedó tan despagado que me tuve que poner a buscar como podía hacer que disfrutara de ese antojo de menta y chocolate que se le había quedado. Y de ahí salió mi idea de hacer helado de menta y chocolate.

Así que como en casa tenía nata, chips de chocolate y esencia de menta, solo me faltaba otro ingrediente para poder hacer estos helados de menta y chocolate. Me puse manos a la masa y le hice el helado.

Aprovechando que se había ido a bucear un ratito hice el helado y por la noche se lo serví después de la cena. ¡Imaginaos la cara de tonto que se le quedó… ¡Le encantó!!! Así que con la excusa de que estaba tan bueno que debía compartirlo con vosotros, hice otra tanda para poder grabar el vídeo y ahora tengo un montón de terrinas en el congelador, para los días más calurosos.

Con esta receta de helado de menta y chocolate me despido durante el veranito, vamos a tomárnoslo de disfrute que verano solo es una vez al año. Espero que paséis un verano grandioso y espero veros por aquí en septiembre, aunque si os apetece algún postre fácil y fresquito las recetas seguirán apareciendo a pesar del calor, podéis ver más recetas frescas. ¡Felices vacaciones amores !

Foto de la receta de menta y chocolate

  1. ¡Empezamos esta receta fácil de helado de menta y chocolate cremoso sin heladera!! ¿Estáis listos? Venga, entonces vamos a ponernos a ello.
  2. Lo primero que vamos a hacer es poner en un cuenco la leche condensada junto con la esencia de menta y la esencia de vainilla y con ayuda de una espátula, vamos a mezclarlo bien hasta que se integren los tres ingredientes.
  3. Seguidamente, añadimos el colorante verde, añadiremos tanto colorante como color queramos conseguir. Eso sí, tened en cuenta que todavía falta añadir la nata y aunque parezca muy oscuro, luego rebajará el tono.
  4. Ahora lo siguiente que vamos a hacer es añadir la nata montada y con ayuda de una cuchara mezcladora, vamos a ir mezclando hasta que se integre por completo. Si veis que os queda a grumitos, podéis coger las varillas manuales y darle un par de vueltas para que se mezcle bien, pero no más, porque la nata se puede cortar.
  5. Cuando tengamos una crema tipo mousse, solo nos quedará añadir los chips de chocolate. Podemos añadir tantos chips como nos guste.
  6. Para finalizar, ponemos la mezcla en un cuenco y vamos a congelarla unas 4 horas. Este helado de menta y chocolate no precisa heladera, puesto que lleva un alto contenido de azúcar y esto hace que el helado no se cristalice.
  7. ET VOILÀ… ya sabéis como hacer un delicioso helado de menta y chocolate al más puro estilo after eight.Foto de la receta de menta y chocolate

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.