Hoy os traigo una de esas recetas tradicionales fáciles que tanto os gustan, alfajores de maicena con dulce de leche y hoy la hago con todo mi cariño para mis seguidores Argentinos/as, que la verdad que sois muchos, ¡Os quiero!
¡Estos deliciosos alfajores caseros son una receta increíblemente deliciosa típica de Argentina! Y es que son perfectos para una merienda.
Recuerdo que la única vez que los había probado fue en casa de una amiga, ella vivía aquí desde pequeña con su familia, pero eran argentinos. Y un día fui a su casa a estudiar y su madre nos había preparado unos bonitos y riquísimos alfajores de maicena tradicionales para merendar.
El primer bocado que les di me sorprendieron, un sabor súper delicado que se deshacía en la boca, con un increíble dulce de leche casero y con coco rallado. Madre mía, a día de hoy se me sigue haciendo la boca agua al recordarlo.
Así que me he animado y he hecho estos alfajores de maicena para vosotros.
Espero no haber hecho ningún desacato con la receta, ya que me daba un poco de miedo hacer una receta tan conocida y típica. Así que espero que no seáis muy malos conmigo y que si hay alguna cosita o dato que se me ha pasado decir, me lo comentéis y así lo escribo para aportar al máximo a la receta.
Un tip muy importante es que uséis dulce de leche pastelero porque es más espeso y no se caerá por los lados. Pero si no lo encontráis podéis hacerlo vosotros mismo, es muy fácil y queda súper delicioso.
Es fundamental que el dulce de leche sea pastelero, ya que se queda mucho más denso que el dulce de leche tradicional, y así al rellenarlos nos quedarán perfectos
Por cierto, también comentaros que los alfajores son muy delicados, es decir, la masa es muy quebradiza, por lo que debéis manipularlos con cariño para que no se os rompan, sobre todo al rellenarlos y taparlos.
Os animo a que me comentéis más abajo, si los habéis probado alguna vez, o como los soléis hacer o lo que os apetezca, me encantará leer vuestros comentarios.
🐶 Haz que tus galletas enamoren: imprime tus GalleTeckels
¡Hazte con el recortable más cuqui del universo pastelero! 🐶🍪
Convierte cualquier galleta en un regalo irresistible con este imprimible exclusivo.
Son adorables, fáciles de montar y harán que tus galletas parezcan recién salidas de una tienda gourmet.
🎁 Estas a un par de clics de poder imprimirlo, recortarlo y darle un toque pro a tus galletas.
¿A qué esperas para enamorar con tus regalos caseros?
¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?
Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️
Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0
Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
¿Algo que mejorar en esta receta?
🎁 ¡Llévate un ebook gratis!
Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.
👉 Sí, quiero mi ebook gratis