Alfajores de maicena con dulce de leche

Como hacer alfajores caseros argentinos

Foto de la receta de Alfajores de maicena argentinos caseros

Hoy os traigo una de esas recetas tradicionales fáciles que tanto os gustan, alfajores de maicena con dulce de leche y hoy la hago con todo mi cariño para mis seguidores Argentinos/as, que la verdad que sois muchos, ¡Os quiero!

¡Estos deliciosos alfajores caseros son una receta increíblemente deliciosa típica de Argentina! Y es que son perfectos para una merienda.

Recuerdo que la única vez que los había probado fue en casa de una amiga, ella vivía aquí desde pequeña con su familia, pero eran argentinos. Y un día fui a su casa a estudiar y su madre nos había preparado unos bonitos y riquísimos alfajores de maicena tradicionales para merendar.

El primer bocado que les di me sorprendieron, un sabor súper delicado que se deshacía en la boca, con un increíble dulce de leche casero y con coco rallado. Madre mía, a día de hoy se me sigue haciendo la boca agua al recordarlo.

Así que me he animado y he hecho estos alfajores de maicena para vosotros.

Espero no haber hecho ningún desacato con la receta, ya que me daba un poco de miedo hacer una receta tan conocida y típica. Así que espero que no seáis muy malos conmigo y que si hay alguna cosita o dato que se me ha pasado decir, me lo comentéis y así lo escribo para aportar al máximo a la receta.

Un tip muy importante es que uséis dulce de leche pastelero porque es más espeso y no se caerá por los lados. Pero si no lo encontráis podéis hacerlo vosotros mismo, es muy fácil y queda súper delicioso.

 Es muy importante que el dulce de leche sea pastelero, ya que se mucho más denso que el dulce de leche tradicional, y así al rellenarlos nos quedarán perfectos

Por cierto, también comentaros que los alfajores son muy delicados, es decir, la masa es muy quebradiza, por lo que debéis manipularlos con cariño para que no se os rompan, sobre todo al rellenarlos y taparlos.

Os animo a que me comentéis más abajo, si los habéis probado alguna vez, o como los soléis hacer o lo que os apetezca, me encantará leer vuestros comentarios.

Y si os apetece podéis etiquetadme en Istagram para que pueda ver vuestras creaciones.

  • 300 gr. de maicena
  • 200 gr. de harina de trigo
  • 200 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de az├║car
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cdtas de polvos para hornear
  • 1 cda de ron
  • 1 cdta de vainilla
  • 1 cdta de ralladura de lim├│n
  • 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
  • Dulce de leche pastelero (para el relleno)
  • Coco rallado (para la decoraci├│n)

Foto de la receta de Alfajores de maicena argentinos caseros

  1. Hoy os explico como hacer alfajores de maicena argentinos. ┬íRiqu├şsimos y f├íciles de hacer!
  2. Lo primero que vamos a hacer para que nos salgan unos alfajores de maicena bonitos es tamizar la harina, la maicena, el bicarbonato y los polvos para hornear. Una vez los tengamos tamizados, los reservamos.
  3. Por otro lado cogemos nuestra Kmix y ponemos en el cuenco la mantequilla a temperatura ambiente y el az├║car y con el utensilio pala, vamos a mezclar hasta que nos quede una cremita.
  4. Seguidamente a├▒adimos las yemas una a una, es decir, a├▒adimos una y dejamos que se integre, y a continuaci├│n a├▒adimos la siguiente. Y as├ş hasta incorporar las 3 yemas.
  5. A continuaci├│n, a├▒adimos el ron, la esencia de vainilla y el lim├│n y dejamos que se mezcle un poco y vamos a ir a├▒adiendo las harinas tamizadas con el bicarbonato y los polvos para hornear. Vamos a mezclar hasta que consigamos una masa.
  6. Cuando tengamos una masa (se desmiga fácilmente) vamos a amasarla, entre dos hojas de papel vegetal, con un grosor de 1/2 cm. Y las vamos a dejar en la nevera 30 minutos. Id con cuidado al manipular esta masa, ya que se rompe fácilmente. Hay que tratarla con mucho cariño.
  7. Mientras la masa est├í en la nevera preparamos el molde circular que hayamos elegido, y precalentamos el horno a 160┬║ÔÇ»C.
  8. Seguidamente vamos a ir cortando la masa y poni├ęndola sobre una hoja de papel para hornear. Con un poco de separaci├│n ente s├ş.
  9. Con el horno caliente, vamos a ir horneando las tapitas de alfajores de maicena durante 10 minutos y una vez horneadas las dejaremos enfriar por completo.
  10. Ahora rellenamos una manga pastelera con dulce de leche repostero, es importante que el dulce de leche sea pastelero, ya que es más espeso y no se nos saldrá por los lados, cogemos una tapita y la rellenamos de dulce de leche. Cogemos otra tapita y hacemos como un sándwich y presionamos un poco.
  11. Para finalizar, vamos a rodar el alfajor por el lado del dulce de leche por coco rallado.
  12. ET VOIL├Ç…ya tenemos lista esta receta f├ícil de alfajores de maicena argentinos.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.