Arroz con horchata

Alternativa a la receta de arroz con leche

Foto de la receta de arroz con horchata

Sabéis que vivo en tierra de turrones, naranjas y horchata, es así, y no puedo dejar de versionar recetas con productos de mi tierra. No soy muy fan de la horchata, pero es cierto que aquí se consume mucho, sobre todo en época estival. Así que hablando con una vecina me comentó que ella la utiliza para hacer arroz con horchata y que siempre es una apuesta segura, ¡No me lo podía creer! Si es que hay que hablar más con la gente, que las mejores recetas nacen en los hogares de cada uno. Evidentemente la probé y utilicé a mi hermano como juez, ya que es el mayor fan del arroz con leche que conozco. Reconozco que utilicé horchata casera preparada del día anterior, y el resultado fue de 10, o eso me dijo mi hermano.

Me hace gracias cuando anuncian un cartón de horchata y en grande indican: «ahora sin lactosa» ¿sin lactosa? ¿Desde cuándo la horchata lleva lactosa? Si me vieses mi reacción en el supermercado al leer esto, serán estrategias de ventas me imagino.

Si os animáis a hacer la horchata casera podéis encontrar problemas a la hora de adquirir la chufa, ya que no es fácil de conseguir. Cada vez la van introduciendo más en los mercados, sobre todo los supermercados ecológicos.

Por cierto, si alguien se pregunta cuál es el verdadero origen de la horchata valenciana, no os perdáis este post. Ahí queda todo bien explicado.

Y como siempre, espero vuestros comentarios, sobre todo si habéis probado su elaboración, ya que me gusta recibir vuestro feedback de la receta e incluso nuevas sugerencias, que no solo aprendéis vosotr@s, yo lo hago continuamente con vuestras aportaciones.

Así que sin más dilación, vamos a ponernos con esta excelente receta de arroz con horchata que también os sirve para intolerantes  ala lactosa o veganos.

  • 1 l. de horchata
  • 100 gr. de arroz
  • 60 gr. de az√ļcar
  • 1 rama de canela

Foto de la receta de arroz con horchata

  1. Esta receta esta deliciosa y es tan fácil de hacer que será un dulce ideal para una cena improvisada con los amigos. Así que no perdamos más tiempo vamos a ponernos a ella. Para empezar vamos a poner un cazo con un poco de agua (Justo para que cubra el arroz) y vamos a poner el arroz dentro y lo llevamos a ebullición.
  2. Cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego y lo enjuagamos bien con agua y lo dejamos enfriar. Este proceso lo hacemos para eliminar parte del almidón, así nuestro arroz con horchata no queda tan apelmazado.
  3. Por otro lado vamos a poner en un cazo a hervir la horchata junto con la rama de canela.
  4. Cuando empiece a hervir vamos a a√Īadir el arroz, y lo herviremos durante 30 min a fuego bajo.
  5. Seguidamente quitamos la rama de canela y a√Īadimos el az√ļcar.
  6. Y removemos constantemente durante 5 min para que el az√ļcar se disuelva.
  7. Lo retiramos del fuego y lo servimos en el cuenco que hayamos elegido y lo dejamos enfriar.
  8. ET VOIL√Ä…ya tenemos este delicioso arroz con horchata. Por cierto recordar que este dulce bien fresquito esta mucho mejor. As√≠ que introducidlo en la nevera un par de horitas antes de servir.Foto de la receta de arroz con horchata

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.