Sabéis que vivo en tierra de turrones, naranjas y horchata, es así, y no puedo dejar de versionar recetas con productos de mi tierra. No soy muy fan de la horchata, pero es cierto que aquí se consume mucho, sobre todo en época estival. Así que hablando con una vecina me comentó que ella la utiliza para hacer arroz con horchata y que siempre es una apuesta segura, ¡No me lo podía creer! Si es que hay que hablar más con la gente, que las mejores recetas nacen en los hogares de cada uno. Evidentemente la probé y utilicé a mi hermano como juez, ya que es el mayor fan del arroz con leche que conozco. Reconozco que utilicé horchata casera preparada del día anterior, y el resultado fue de 10, o eso me dijo mi hermano.
Me hace gracias cuando anuncian un cartón de horchata y en grande indican: «ahora sin lactosa» ¿sin lactosa? ¿Desde cuándo la horchata lleva lactosa? Si me vieses mi reacción en el supermercado al leer esto, serán estrategias de ventas me imagino.
Si os animáis a hacer la horchata casera podéis encontrar problemas a la hora de adquirir la chufa, ya que no es fácil de conseguir. Cada vez la van introduciendo más en los mercados, sobre todo los supermercados ecológicos.
Por cierto, si alguien se pregunta cuál es el verdadero origen de la horchata valenciana, no os perdáis este post. Ahí queda todo bien explicado.
Y como siempre, espero vuestros comentarios, sobre todo si habéis probado su elaboración, ya que me gusta recibir vuestro feedback de la receta e incluso nuevas sugerencias, que no solo aprendéis vosotr@s, yo lo hago continuamente con vuestras aportaciones.
Así que sin más dilación, vamos a ponernos con esta excelente receta de arroz con horchata que también os sirve para intolerantes ala lactosa o veganos.
Interacciones con los lectores
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.