Bizcocho con mermelada de fresa

Bizcocho imperial

Foto de la receta de bizcocho con mermelada de fresa

¿Os apetece un bizcocho con mermelada de fresa?, si es así estáis de suerte, hoy os enseño a preparar esta delicia de dulce. Además lo preparo en porciones individuales para que nos peleemos por el trozo más grande.

Hoy en día tenemos la suerte de poder elegir donde vivir, ya que hay tantas facilidades y nos hemos vuelto tan abiertos, que da gusto conocer gente nueva, se aprende mucho y se abre mucho la mente. Os vengo a decir esto, porque esta receta es de una amiga italiana.

Me comentó que era una receta que hacía su madre cuando era pequeña y que le haría mucha ilusión que su madre viese su bizcocho con mermelada de fresa en internet, ella dejó su país por amor y se vino a España a vivir con su enamorado, se integró tanto en tan poco tiempo que fue sorprendente, incluso en menos de seis meses ya me entendía hablándole en valenciano.

Consigue un bizcocho perfecto

Este ebook es para ti si:

Ebook Como hacer un bizcocho y no morir en el intento

Bueno, el caso, es que me paso la receta y cuando la probé hacer en casa, me enamoré. Un bizcocho denso, muy sabroso acompañado de una mermelada de fresa casera que hice, deliciosa. Y la casa me olía genial. Y pensé que se merecía que os la enseñase.

Yo la he hecho en un molde ya dividido en porciones, así a la hora de servirlo, no hace falta cortarlo, cada uno coge una porción y listo, nada de discusiones por quien se come el trozo más grande. Pero podéis hacerlo en el molde que queráis, os saldrá genial.

Así que si os gustan los bizcochos, esta es una receta que no puede faltan en vuestros recetarios. Si os animáis podéis etiquetarme en Instagram para que pueda ver vuestras delicias, me encantará ver lo cocinitas que sois, y las mejores fotos las publicaré en mí Stories.

  • 120 gr. de mantequilla.
  • 120 gr. de az├║car.
  • 2 huevos.
  • 120 gr. de harina.
  • Mermelada.
  • Az├║car glas.
  1. Con la ayuda de una batidora de varillas, mezclamos la mantequilla a punto de pomada con el az├║car hasta conseguir una crema blanquecina.
  2. El siguiente paso, sin dejar de batir, a├▒adiremos uno a uno los huevos, dejando suficiente tiempo entre uno y otro para que se puedan integrar a la perfecci├│n
  3. Ahora vamos a tamizar la harina y el az├║car avainillado con ayuda de un colador sobre la mezcla anterior.
  4. Con ayuda de una esp├ítula lo mezclamos todo. Debe quedarnos una masa homog├ęnea.
  5. Ahora lo introducimos en un decomax (esto es opcional) y lo vertemos sobre nuestros moldes, pero sin rellenarlos del todo, ya que esta masa va a subir un poco.
  6. Ahora cubrimos la masa con mermelada.
  7. Pod├ęis decorar por encima con la masa restante.
  8. Precalentamos el horno a 200ÔÇ»┬░C y lo horneamos durante 40 min a 175ÔÇ»┬░C. y sabremos que est├í listo cuando al pincharlo con un palito de madera, este salga limpio.
  9. Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
  10. Una vez fr├şo lo des-moldamos y lo servimos en los platitos que hayamos elegido y lo decoramos. Yo he utilizado az├║car glas y lo he espolvoreado sobre los que solo llevaban mermelada.
  11. Y VOIL├Ç….ya tenemos nuestras porciones de tarta de mermelada.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.