Bizcocho de manzana

Tarta de manzana

Foto de la receta de la tarta de manzana

No conozco a nadie que no disfrute de un café y un trocito de bizcocho de manzana un día de otoño, y es que es un planazo. Todo postre con manzana enamora.

Y es que hace un tiempo os enseñé a hacer unas bonitas rosas de manzana, y fuísteis muchos los que me pedisteis que os enseñara recetas fáciles de tarta de manzana. Pues dicho y hecho, esta es otra versión diferente para aprender a hacer bizcocho de manzana casera pero con unas bonitas rosas por encima.

No es un bizcocho de manzana muy dulce ni empalagoso, está riquísimo. Es más, el otro día cuando lo hice, venía mi suegro a cenar y siempre le suelo dar a probar lo que hago, me encanta ver su reacción, es un hombre muy agradecido.

Mi suegro viene todas las semanas a casa a tomar algo y siempre me da su opinión del dulce. Aunque si os digo la verdad siempre me dice que está muy bueno.

¡Pero cuando le saqué el trocito del bizcocho de manzana, no solo me dijo que estaba muy bueno, sino que tri- repitió!! Me encantó verlo repetir tres veces, y ya habíamos cenado.

Consigue un bizcocho perfecto

Este ebook es para ti si:

Ebook Como hacer un bizcocho y no morir en el intento

Bueno en conclusión, este bizcocho de manzana es muy fácil de hacer y está muy muy bueno. Además al poner las rosas quedaréis genial con vuestros invitados.

Como siempre os digo, si no tenéis la Kmix, podéis hacer la tarta a mano o con una batidora de varillas. Yo la uso porque me es mucho más cómodo, no ensucio muchos cacharros y tampoco me canso batiendo a mano.

Pero lo dejo a vuestra elección. Os dejo también por aquí mi selección de recetas con manzana, a ver si os animáis a hacer alguna otra, os recomiendo la tarta de manzana con crema pastelera casera. Rapidísima, deliciosa y preciosa, no digo más. . Mirarlas aquí.

Mil besos amores

  • 400 ml. de agua.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 3 manzanas reineta.
  • 300 gr. de harina.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 3 huevos talla M.
  • 1/2 cdta de polvos para hornear.
  • Ralladura de limón.
  • Azúcar glas.

Foto de la receta de bizcocho de manzana y canela

  1. Hoy os enseño a preparar una tarta de manzana fácil y deliciosa. Para empezar vamos a prepararnos un cuenco con agua y limón. Para que no se oxiden nuestras manzanas mientras las cortamos.
  2. Ahora vamos a limpiar las manzanas y vamos a cortar la manzana por la mitad y luego otra vez por la mitad, y le quitamos las semillas.
  3. A continuación vamos a cortar la manzana en rodajas muy finas y las vamos a ir introduciendo en el cuenco con agua que habíamos preparado. Haremos este procedimiento con dos manzanas.
  4. Seguidamente, ponemos en un cazo a fuego medio el agua y 200 gr. de azúcar y lo llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, vamos a introducir las manzanas a rodajas y las vamos a cocer hasta que estén blanditas.
  5. Lo siguiente que haremos es sacarlas con ayuda de una espumadera y ponerlas sobre una hoja de papel de cocina para que se escurran un poco.
  6. Cuando ya no quemen, vamos a hacer nuestras rosas. Así que vamos a hacer una línea de manzana, poniendo un trocito encima de la otra y luego lo enrollaremos con cuidado para que nos quede una espiral de manzana. Cuando la tengamos la ponemos de pie y la dejamos enfriar. Este paso es un poco lioso, mejor si lo veis en el vídeo.
  7. Cuando tengamos una rosa grande y 5 pequeñas, las dejamos en la nevera mientras preparamos la tarta. Lo que vamos a hacer ahora es coger la manzana que nos queda, la vamos a pelar y la cortamos en trocitos pequeños. La dejamos también en agua con limón para que no se nos oxide y la reservamos unos minutitos.
  8. Por otro lado ponemos en nuestra Kmix, los huevos y empezamos a batirlos. Cuando empiecen a espumajear les añadimos los restantes 200 gr. y seguiremos batiendo hasta que nos quede una mezcla muy esponjosa.
  9. Seguidamente, añadimos la mantequilla fundida poco a poco y la ralladura de limón.
  10. Ahora cambiamos el utensilio de batir por la pala de mezclar y vamos a ir añadiendo poco a poco la harina junto con los polvos de hornear.
  11. Como paso final con nuestra Kmix, vamos a escurrir los trocitos de manzana que teníamos en agua y limón y los vamos a añadir a la mezcla que estamos preparando.
  12. Cuando lo tengamos bien mezclado, cogemos un molde de 18 o 20 cm de diámetro y volcamos la mezcla. Con ayuda de una espátula vamos a ir alisándola porque es un poco densa.
  13. Y para finalizar, cogemos de nuevo las rosas que teníamos en la nevera y ponemos la grande en el centro y las pequeñas alrededor. No debemos presionarlas mucho, ya que al levar la tarta, pueden quedarnos muy hundidas.
  14. Ahora con el horno a 180º C , vamos a hornear la tarta durante 30 minutos. Una vez horneada, cuando ya no queme la desoldamos y la dejamos enfriar.
  15. Como toque opcional, ponemos espolvorear un poco de azúcar glas por encima. Y si queréis que las rosas os queden a la vista como a mí, solo tenéis que pincelarlas con un poco de agua.
  16. ET VOILÀ….ya sabéis como hacer una tarta de manzana casera fácil. Es súper bonita y lo más importante… esta de vicio.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.