Tarta de manzana con crema pastelera fácil

Tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera

Como hacer tarta de manzana con crema pastelera fácil

ÂżAlgĂşn amante de la tarta de manzana con crema pastelera? Venga, manos arriba que quiero veros a todos.

Voy a empezar este post haciendoos una confesion, atentos porque no lo diré dos veces;

Me encanta la tarta de manzana. Ale, ya lo he dicho.

Hasta la semana pasada, no me gustaba la tarta de manzana, no me llamaba absolutamente nada, y es que, si lleváis tiempo conmigo por aquí, sabreis que no soy mucho de tartas de frutas.

Donde esté una buena tarta de ferrero Rocher, unas galletas de chocolate brownie, un tiramisú o un bizcocho de zanahoria, que se quiten todos los demás.

Pero esta semana pasada hice un post sobre los mejores trucos para conseguir una crema pastelera perfecta y usé una vaina de vainilla que hizo que me enamorase de la crema pastelera.

Y de ahĂ­, vino la receta de la tarta de manzana con crema pastelera, vamos, por pura casualidad, he descubierto un nuevo postre que me encanta.

Así que por aquí me paso hoy para compartiros mi nueva niña bonita del recetario de tartas.

Esta receta es de las más fáciles que he hecho hasta el momento y es muy resultona.

Con tan solo crema pastelera, hojaldre y dos manzanas en menos de 15 minutos tendremos lista una tarta de manzana para sacarnos de un buen apuro.

Lo que más me ha gustado es su delicadeza y su sabor intenso a vainilla.

Por cierto, antes de que se me olvide;

🍎 ¿Qué tipo de manzana usar para la tarta de manzana?

Pues bien, esta es una pregunta que yo misma me he hecho a la hora de hacer esta tarta, por eso creo que es de vital importancia responderla.

Las que mejor quedan son la manzana Reineta y la manzana Fuji. Ambas tienen la textura y la humedad perfecta y su sabor agridulce queda ideal en nuestros postres al horno.

Aunque si usamos otra también nos va a quedar deliciosa, pero quizás nos pueda quedar un poquito reseca, todo depende de la variedad que usemos.

En fin amores, os dejo ya que os pongáis manos a la masa con esta deliciosa tarta de manzana con crema pastelera.

Mil besos

  • 400 gr. de crema pastelera
  • 2 manzanas medianas
  • 1 paquete de hojaldre rectangular

Como hacer tarta de manzana con crema pastelera fácil

  1. Vamos a empezar a preparar esta tarta de manzana con crema pastelera, os aviso que es rapidĂ­sima de hacer, asĂ­ que vamos a ello.
  2. Cogemos una fuente rectangular o un molde, lo que tengamos a mano y que quepa la masa de hojaldre. Desenrollamos la masa de hojaldre y sin quitarle el papel para horno que trae, la ponemos dentro de la fuente o molde.
  3. Seguidamente, doblamos un poquito los bordes, para que asĂ­ se hinchen y queden bonitos, y bueno, aguanten la crema pastelera.
  4. A continuación, ponemos una capa de crema pastelera y con ayuda de una espátula la alisamos. Añadiremos crema pastelera al gusto, es decir, si os gusta mucho la crema pastelera, podemos añadir una capa generosa, pero si por el contrario os gusta un sabor sutil, añadiremos una capa fina.
  5. Y ahora vamos a añadir la capa de manzana. Como podéis ver, mi capa no es muy densa, pero es que a mí la fruta en los postres me gusta lo justo. Pero aquí podéis poner tanta manzana como os guste. Como hacer tarta de manzana con crema pastelera fácil
  6. Ahora solo nos queda hornear la tarta de manzana a 200 °C durante unos 15 min. o cuando veáis que está doradita. Como hacer tarta de manzana con crema pastelera fácil
  7. Como toque final, una vez horneada, podemos poner mermelada de melocotĂłn, de albaricoque, o mi favorita, de pera.
  8. ET VOILĂ€… ya tenemos esta espectacular tarta de manzana de hojaldre con crema pastelera lista para disfrutar.Como hacer tarta de manzana con crema pastelera fácil

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Disfruta de un vídeo relajante mientras cocinas!