Bizcocho de nata con crocanti de almendra

Bizcocho esponjoso

Foto de la receta de bizcocho de nata con crocanti de almendra

Me chiflan los bizcochos, tengo que confesarlo, me considero amante de ellos. Y siempre estoy maquinando que nueva receta puedo hacer que supere la anterior y así he llegado a dar con este bizcocho de nata con crocanti de almendra. Solo de deciros como se llama se me eriza la piel de lo delicioso que estaba, sí, sí, estaba, apenas duró lo que tardé en hacerle la foto.

Me encanta usar nata en los bizcochos porque les aporta mucha esponjosidad y un gran sabor, eso sí, la nata comprarla de calidad, porque si no el sabor va a distar mucho de lo esperado. Yo suelo usar (no es publicidad) la marca La Asturiana, de todas las que he probado es la que mejor sabor tiene y mejor monta (para hacer nata montada es perfecta), en cambio, la nata que venden en el Lidl, es de las que peor resultados me ha dado.

Consigue un bizcocho perfecto

Este ebook es para ti si:

Ebook Como hacer un bizcocho y no morir en el intento

Este bizcocho de nata tiene una corteza muy fina y suave, y es por eso que pensé que un buen topping a base de almendras crocanti caseras, fuese su compañero ideal. Para poneros la miel en los labios, os puedo decir que cuando le dais un bocado a este bizcocho, primero notáis un delicado sabor bizcocho de nata, esponjoso y húmedo y que al momento, notáis el crujir de la almendra que se dispersa por el paladar, y la combinación es espectacular.

Yo he utilizado un molde de 23 cm de diámetro para las cantidades que indico, pero igual podéis utilizarla en moldes un poco más pequeños, ya que no es una mezcla que leve en exceso. Eso sí, tened en cuenta que si el molde es más pequeño, con la misma mezcla el tiempo de horneado variará. Tendréis que pinchar el bizcocho pasada la media hora para ver como va.

  • 280 ml de nata.
  • 250 gr. de harina de reposter√≠a.
  • 200 gr. de az√ļcar normal.
  • 4 huevos M.
  • 5 gr. de levadura en polvo.
  • 5 gr. de esencia de vainilla.
  • Una pizca de sal.
  • Para el crocanti de almendras:
  • 140 gr. de almendras crudas troceadas.
  • 55 gr. de az√ļcar.

Foto de la receta de bizcocho de nata con crocanti de almendra

  1. Para empezar mezclamos los ingredientes secos, es decir, mezclamos la harina, la sal y la levadura.
  2. Una vez mezclados, los tamizamos y reservamos.
  3. A continuación, pondremos los huevos en un cuenco vacío y los batiremos con la ayuda de una batidora eléctrica de varillas hasta que queden bien espumosos.
  4. Una vez espumosos a√Īadiremos poco a poco el az√ļcar y seguiremos batiendo hasta que quede una crema espumosa.
  5. Una vez conseguida, le a√Īadimos la esencia de vainilla.
  6. Ahora cogemos la harina reservada y la iremos incorporando a la mezcla poco a poco con la ayuda de una cuchara mezcladora y movimientos envolventes para que la mezcla de huevos no baje y así quede nuestro bizcocho bien esponjoso.
  7. Una vez integrada toda la harina, simplemente reservamos un momentito la mezcla.
  8. A continuación vamos a montar la nata, para ello tanto la nata como los utensilios que vayan a estar en contacto con ella deberán estar muy muy muy fríos. Por lo tanto simplemente con la ayuda de una batidora la batimos a máxima potencia durante exactamente 4 minutos.
  9. Una vez montada, la a√Īadiremos poco a poco a la mezcla anterior y con la ayuda nuevamente de una cuchara mezcladora y movimientos envolventes.
  10. Ahora tan solo queda ponerlo en nuestro molde (engrasarlo si es necesario) y con el horno precalentado lo hornearemos a 175‚ÄĮ¬įC durante 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palito de madera, este salga limpio.
  11. Una vez horneado lo dejaremos enfriar pero no desmoldaremos.
  12. Mientras se enfría el bizcocho, ponemos las almendras troceadas crudas en una sartén y vamos a removerlas constantemente hasta que adquieran un color doradito.
  13. Adquirido dicho dorado, les a√Īadiremos el az√ļcar y seguiremos removiendo hasta que veamos que este se haya disuelto por completo.
  14. Justo en ese momento los sacaremos de la sart√©n y sin perder el tiempo a√Īadiremos el crocanti por encima de nuestro bizcocho. ¬°IMPORTANTE!; Si dej√°is que enfr√≠e el crocanti, endurecer√° y no se podr√° repartir por encima de nuestro bizcocho.
  15. Una vez cubierto nuestro bizcocho con el crocanti, dejamos enfriar durante 5 minutos para que este √ļltimo endurezca y ya podremos desmoldar.
  16. ¬°Et…Voil√†! Ya tendremos un bizcocho digno de compartir con los m√°s queridos. Si te ha gustado no olvides compartir.Foto de la receta de bizcocho de nata con crocanti de almendra

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.