Bizcochos de soletilla

Bizcocho para tiramisú

Foto de la receta de bizcochos de soletilla

💖 ¡Ojo! Que nuestras lectoras ya le han puesto nota:

0
(0)

No hay nada más delicioso que una receta casera tradicional como estos bizcochos de soletilla. Y aunque esta receta no es tradicional española, siempre ha estado en las cocinas de toda España, aunque tengo la sensación que cada vez ha perdido más protagonismo como dulce principal, pero lo ha ganado como ingrediente para muchas recetas de postres caseros.

Con estos deliciosos bizcochos podemos hacer bases como el de la tarta charlotte o tiramisú... o incluso disfrutarlos solos acompañados de un vaso de leche o café. Estos bizcochos de soletilla son una verdadera delicia.

Personalmente me parece increíble su esponjosidad, son tan ligeros y esa capita crujiente que se forma en la parte de arriba me pierde. Mi abuela les daba muchas veces una forma redondeada a tipo de torta. Me encantaban.

Ebook Bizcochos Perfectos

🎂 Bizcochos Perfectos

La guía definitiva para que siempre salgan altos, esponjosos y deliciosos.

👉 ¡Quiero mi ebook ahora!

📖 97 páginas probadas paso a paso · Trucos de obrador incluidos

Recuerdo ir por las tardes a la cocina a por algo dulce y encontrarme una bolsita con estos bizcochos amontonados, con un papel fino de horno entre ellos para que no se pegasen… Madre mía que bonitos recuerdos.

Además tienen el dulce justo, ya que actualmente pecamos de poner demasiado azúcar en nuestras recetas caseras. Y es que como me dijo un día el gran maestro Paco Torreblanca, actualmente lo que les sobra a los dulces es azúcar. Y la verdad es que aunque soy muy golosa, en este caso estoy totalmente de acuerdo con él.

Me encanta tener libros de repostería, me pierden, y esta receta la he obtenido del libro «Ladureé, Sucré» de la editorial Blume, un libro muy recomendable editado por expertos en este tipo de recetas clásicas.

Además es un libro preciosísimo, con tapa de terciopelo y con el reborde de las hojas en dorado. Parecen de oro. Y bueno… las recetas que encontramos en el interior son todas increíbles. Os lo recomiendo.

¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?

Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️

Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0

Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?

¿Te ha conquistado esta delicia?

¡Compártela con quien se merece un bocado así! ❤️

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Algo que mejorar en esta receta?

🎁 ¡Llévate un ebook gratis!

Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.

👉 Sí, quiero mi ebook gratis

Foto de la receta de bizcochos de soletilla

Ingredientes:

  • 125 gr. de azúcar.
  • 60 gr. de harina de trigo.
  • 60 gr. de fécula de patata.
  • 30 gr. de azúcar glas.
  • 5 huevos.

Paso a paso:

  1. Esta receta es superfácil de hacer, seguramente después de hacerla no volveréis a comprar más Bizcochitos de soletilla. Pero bueno, dejémonos de hablar y pongámonos manos a la masa.
  2. Para empezar vamos a separar las claras de las yemas.
  3. Una vez separadas vamos a añadir la mitad del azúcar a las yemas y con ayuda de una batidora de varillas batiremos hasta que nos quede una mezcla espumosa y blanquecina.
  4. Por otro lado vamos a montar las claras a punto de nieve y cuando podamos hacer picos, añadimos el resto del azúcar y batimos hasta formar un merengue consistente.
  5. A continuación vamos a ir añadiendo poco a poco y con movimientos envolventes, el merengue a las yemas, hasta que esté todo incorporado.
  6. Ahora lo reservamos unos segundos y tamizamos la harina junto con la fécula de patata. Una vez tamizada añadimos la harina y la fécula en dos tandas sobre la mezcla anterior y mezclamos con movimientos envolventes hasta que quede una mezcla esponjosa y sin grumos.
  7. Seguidamente ponemos la mezcla en un decomax o manga pastelera y sobre un tapete de cocción vamos a ir dando forma a nuestros bizcochos. Dejad bastante separación entre ellos, ya que es una masa que hincha bastante.
  8. Ahora que ya les hemos dado forma, vamos a espolvorear un poco de azúcar glas con un colador sobre la masa y lo vamos a dejar reposar durante 10 minutos.
  9. Mientras precalentamos el horno a 150 °C.
  10. Transcurridos los 10 min. volvemos a espolvorear azúcar glas y los introducimos en el horno 15 min. hasta que estén doraditos.
  11. Para finalizar, los dejamos enfriar sobre una rejilla.
  12. ET VOILÀ ….ya sabéis cómo preparar estos irresistibles bizcochos de soletilla.Foto de la receta de bizcochos de soletilla
ebook gratis

15 recetas de galletas brutales

Cuidado: no volverás a comprar galletas industriales.

0

Subtotal