Bombones de dos chocolates

Bombones rellenos de chocolate

Foto de la receta de bombones de 2 chocolates

Otro dulce más con chocolate, soy débil, ¡Muy débil!. Si pudiera ver mi cerebro por dentro seguramente tenga más partes de amor por el chocolate que por cualquier otro ingrediente.

Cada día me sorprendo a mi misma, este manjar de dioses me tiene loca. Siempre traigo cositas bastante básicas, pero esta vez me he dicho: -«Noe, haz un dulce elegante con chocolate, que parezca de alta repostería, pero que sea fácil y rápido, que solo con verlo sea sorprendente».

Y aunque me ha sido difícil superar a la tarta de tres chocolates, hoy os voy a dejar con la boca abierta. Esta receta de bombones de dos chocolates es una receta muy fácil de elaborar que os enamorará en el primer bocado.

El mejor ejemplo de lo que os comento es mi hermano, él es un poco rarito con la comida (aunque yo le quiero igual, ¡que conste!) y cada vez que llevo un dulce, la verdad es que me mira con cara de: -«¿ya estás otra vez aquí haciéndome sufrir?», y es que a mi hermano no le van mucho las cosas nuevas, si no lo conoce prefiere no probarlo, a lo que le respondo con pullas intentando provocar un sentimiento de «rarito» que generalmente da resultados, o por lo menos para probar el dulce.

Así que finalmente probó estos bombones, no las tenía todas, pero al primer bocado, se mantuvo calladito hasta que se lo terminó y me dijo ¿»tata», tienes más? Y yo loca de mí, no cabía en mi asombro por haber preparado unos bombones de chocolate que tuviesen el aprobado por parte de mi hermano, sin dudarlo fui corriendo a la nevera y ¡le saqué otro! Así que si le gusta a él, no hay quien se resista a esta receta.

Por cierto, no os he comentado que es de dos chocolates, Si, sí, es un bombón de dos chocolates con un bizcocho genovés riquísimo en la base, y no os olvidéis del crocante de la parte superior, es lo que le diferencia de otras recetas, de hecho para la foto puse la cantidad de crocante que veis, ya que estéticamente queda bien así, pero cuando lo degustaba yo misma le iba añadiendo crocante a cada parte que solo tenía chocolate (Que viniendo de mí es mucho decir).

Y antes de que se me olvide, en mi libro tengo una categoría enterita dedicada al chocolate, no podía ser de otra forma, ya que siempre os hablo de chocolate, chocolate y más chocolate.

  • Para el bombón:
  • 250 ml. de leche.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 80 gr. de chocolate blanco.
  • 10 láminas de gelatina o 20. gr. de gelatina en polvo.
  • 4 yemas de huevo.
  • Bizcochitos genoveses.
  • Para el glaseado de chocolate:
  • 170 gr. de azúcar glas.
  • 100 ml. de agua.
  • 90 ml. de nata para montar o crema de leche.
  • 75 gr. de cacao en polvo amargo.
  • 6 láminas de gelatina o 12 gr. de gelatina en polvo.

Foto de la receta de bombones de 2 chocolates

  1. Bueno, bueno, bueno…. Vamos al grano. Para empezar vamos a preparar un bizcocho genovés, la receta la encontraréis en el link de la descripción. Cuando ya tengáis el bizcocho hecho, lo vamos a cortar con un cortador circular del mismo tamaño que la base del molde que vayamos a utilizar, ya que vamos a poner una pequeña base de bizcocho escondida.
  2. Ahora lo que vamos a hacer es poner la leche a hervir a fuego medio.
  3. Mientras vamos a batir las yemas junto con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa y blanquecina.
  4. Cuando la leche este a punto de hervir, vamos a ir añadiéndola a las yemas muy poco a poco y sin dejar de batir, para que no se cuajen las yemas.
  5. Seguidamente lo ponemos en el cazo otra vez y lo vamos a llevar a ebullición.
  6. Mientras vamos a poner a hidratar las hojas de gelatina y cuando estén hidratadas las añadimos a la leche y removemos hasta que se disuelvan.
  7. Y ya fuera del fuego, añadimos el chocolate blanco y removemos hasta que se funda por completo.
  8. Ahora ya tenemos la crema de nuestro bombón. Así que vamos a volcar-la en el molde que hayas elegido. No lo llenéis por completo, ya que en la parte de arriba del molde pondremos el bizcocho genovés, una vez la mezcla se haya entibiado un poco.
  9. Cuando ya tengamos el bizcocho puesto lo vamos a dejar enfriar en la nevera unas dos horas aprox.
  10. Por otro lado vamos a preparar el glaseado de chocolate. Así que lo que vamos a hacer es poner en un cazo, la nata, el agua, el azúcar y el cacao. Y vamos a ir removiendo constantemente para que no se nos pegue.
  11. Ponemos a hidratar las gelatinas en agua fría y cuando estén hidratadas, las añadimos y seguimos removiendo.
  12. Cuando la mezcla empiece a hervir, lo dejaremos 1 minuto hirviendo y luego lo retiraremos del fuego.
  13. Ya tenemos listo nuestro glaseado de chocolate.
  14. Cuando ya haya gelificado el bombón lo desmoldamos (podéis poner el molde dentro de un recipiente con agua calentita, OJO, QUE NO ENTRE AGUA EN EL MOLDE, esto lo que hará es que derrita un poquito la gelatina y sea muy fácil de desmoldar.) yo recomiendo desmoldarlo sobre una rejilla, ya que ahora vamos a añadirle el glaseado.
  15. Así que para finalizar vamos a añadir el glaseado y este debe de estar a 35 °C para que no funda ni se mezcle con la crema anterior ya gelificado y con ayuda de un cucharón vamos a cubrir nuestros bombones.
  16. Intentad quitar con una espátula el sobrante de la parte de abajo de la rejilla, porque si no luego os será un poquito más complicado de separar de la rejilla.
  17. Para darle un toque final, yo le añadí unas almendras crocante en la parte superior.
  18. ET VOILÀ….ya tenemos listo un postre de chef repostero.Foto de la receta de bombones de 2 chocolates

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.