Caracolas de hojaldre con pasas

Receta cinnamon rolls

Foto de la receta de caracolas de hojaldre con pasas

Me encanta el hojaldre en todas sus versiones, y estas caracolas de hojaldre con pasas son otra prueba de ello, y aunque yo no soy amiga de las pasas, tengo que reconocer que encontrarte alguna pasa, en cada bocado da un toque delicioso.

Estas caracolas de hojaldre con pasas, tienen un sabor clásico y auténtico, y están glaseadas para aportarle un toque de dulzor mas sutil y dándole ese toque Germano que tanto nos gusta. Hay dos tipos de caracolas, unas son con una receta de hojaldre sin levadura, que son las caracolas y bollos daneses y otras caracolas que se elaboran con hojaldre con levadura, y esta es la que preparamos hoy, son mas esponjosas y crujientes.

Este es un dulce que acepta bastantes variaciones ya que cada uno las puede preparar su relleno favorito, no hay dos caracolas iguales. Y como a mi me encanta la canela, he querido darle un toque especiado para hacerlas mas a mi gusto.

Para esta receta podéis usar hojaldre casero o hojaldre comprado. Esta claro que el hojaldre que hagáis vosotros estará mucho mas sabroso, esponjoso y mas capeado que el que compréis, pero es cierto que hacer el hojaldre en casa es una tarea super elaborada.

Así que si andáis cortos de tiempo, comprad una plancha de hojaldre y listo, hoy en día cada vez están mas logradas.

Por cierto si os gustan las masas, puede ser una buena alternativa al hojaldre, y es que aunque no sea lo mismo (ni siquiera parecido), quedan deliciosas igual. A mi me pierden las masas y si están calentitas, recién salidas del horno mucho mejor.

Os animo a que compartáis conmigo en mi cuenta de Instagram vuestras creaciones de caracolas de hojaldre, me encantará ver lo artistas que sois e incluso al igual me animo a versionar alguna receta vuestra.

  • Para las caracolas:
  • Masa de hojaldre.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 100 gr. de azúcar moreno.
  • 60 gr. de pasas.
  • 40 gr. de almendra molida.
  • 20 gr. de canela en polvo.
  • Para el glaseado:
  • 50 gr. de azúcar glass.
  • 15 ml de agua tibia.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
  1. Para empezar, en un cuenco, añadimos el azúcar moreno y la mantequilla en Pomada, y mezclamos hasta que se integre.
  2. Un vez integrado, añadimos la canela en polvo y la almendra molida hasta que quede prácticamente homogéneo.
  3. Una vez bien integrado, reservamos. A esta mezcla le llamaremos Paso 1.
  4. Ahora enharinamos nuestro banco de trabajo y estiramos la masa de hojaldre hasta lograr medio dedo de grosor.
  5. Ahora cogemos nuestro tapete de enrollados o papel vegetal y colocamos nuestra masa de hojaldre sobre este. Y volvemos a estirar abarcando la mayor superficie posible.
  6. Una vez estirado, le añadimos el Paso 1 repartiéndolo por toda la masa.
  7. Una vez bien repartida, empezamos enrollando nuestra masa con el mismo método con el que se enrolla un bizcocho para conseguir el brazo gitano.
  8. Una vez enrollado, cortamos de forma transversal, pedazos de un dedo de grosor y lo ponemos sobre nuestro tapete de cocción o papel vegetal, dejando un mínimo del doble de su tamaño de separación ya que tienden a doblar su tamaño. Yo en cada horneada coloco un máximo de 6 caracolas por bandeja.
  9. Lo metemos al horno con 2 procesos, es decir, el primer proceso será de 15 minutos a 200ºC con la resistencia de abajo. Transcurrido el tiempo, tan solo cambiaremos la resistencia por la de arriba durante 5 minutos más o hasta que dore.
  10. Mientras se hornean, vamos a hacer el glaseado.
  11. Para ello tan solo cogemos el agua tibia y el azúcar glass y los mezclamos. Debe quedar una mezcla espesa.
  12. Una vez horneadas las caracolas, las sacamos del horno y las bañamos con el glaseado previamente preparado. Si la caracola esta tibia a la hora de aplicar el glaseado, antes secará este, por lo tanto es posible que el efecto sea más profesional.
  13. Y…¡VOILÀ! Ya tenemos nuestras estupendas y autenticas caracolas de hojaldre con pasas y canela. ¡Disfrutarlas!

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.