¡Que no falte el caramelo! Y para ello me he asegurado publicando esta receta de caramelo casero, porque el caramelo comercial está muy rico, pero nada en comparación con este, y hacerme caso que yo estaba viciada a ese caramelo líquido que vende esa marca tan grande.
⚠️ Nota de Lolita:
¿Te da miedo que se baje en el horno o quede seco? Si quieres dominar la QUÍMICA DE LOS BIZCOCHOS, no dependas de la suerte.
👉 Echa un ojo al Sistema Bizcochos PRO
Lo mejor de hacer tu propio caramelo casero es lo personalizable que es, ya que si te gusta más quemado tan solo tienes que dejarlo unos segundos más en el cazo, pero si no te gustan los caramelos de sabor fuerte, si eres más dulzón, siempre puedes retirarlo antes del cazo, una vez empiece a estar rubio.
Ante todo muchísimo cuidado ya que el caramelo alcanza temperaturas muy elevadas, de hecho puede alcanzar los 200ºC, así que cualquier prevención es poca
Ante todo muchísimo cuidado, ya que el caramelo alcanza temperaturas muy elevadas, de hecho puede alcanzar los 200 °C, así que cualquier prevención es poca. No obstante, la temperatura máxima que deberíamos alcanzar es de 140-145 °C para obtener un caramelo fuerte. Por ello os recomiendo que dispongáis de un termometro de cocina apto para caramelo, y de ser digital mejor, de esa forma no fallará y podréis controlar en todo momento los procesos del caramelo.
¿En qué recetas utilizo este caramelo casero? ¡En infinidad! Todo lo que admita topping es apta, por ejemplo algo muy típico es en la receta de flan casero, ya que ambos sabores pastan a las mil maravillas. También podéis realizar decoraciones con él, como en el caso de los filamentos de caramelo, es una decoración muy vistosa y muy sencilla de hacer.
Por cierto, os puede ocurrir que el caramelo se os vuelva muy espeso o incluso endurezca, si os ocurre añadir agua caliente poco a poco y remover hasta que consigáis la textura deseada. Y un buen lugar para conservar el caramelo en el frigorífico porque la humedad que hay en su interior no dejará que este endurezca.
Y ahora sí, llego el momento de hacer nuestro propio caramelo casero.
¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?
Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️
Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0
Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
¿Algo que mejorar en esta receta?
Un regalo para nuevas
Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.
Si disfrutas horneando pero a veces te frustra que los bizcochos se bajen, tengo algo que te va a cambiar la vida. Deja de depender de la "suerte" y aprende la química exacta.
👉 Descubre el Sistema Bizcochos Perfectos
