Cheesecake de frutos del bosque

Tarta helada con Oreo

Foto de la receta de cheesecake de frutos del bosque

Me apetecía un montón enseñaros esta tarta que se hace en mi casa desde que tengo memoria, mi madre y hermano son superfans de las tartas de queso, y esta cheesecake de frutos del bosque no es para menos.

Mi madre la hacía con una base de galletas tradicional, las de galletas maría de toda la vida. Pero yo necesito algún aliciente para comerme esta tarta, así que pensé que hacer esta cheesecake de frutos del bosque con la base de galletas Oreo.  Como todos sabéis tengo en la web un gran repertorio de deliciosas recetas con galletas Oreo.

He de confesar algo… ¡Solo me como la parte de abajo de la tarta! Yo no soy muy de tartas de queso, aunque me gusta probarlas todas, no siempre acabo comiéndome el trozo que me ponen. ¡Y la base de oreo está increíblemente deliciosa!

La parte de arriba tiene un sabor ácido a frutos del bosque, que combinado con la parte blanca mas cremosa es realmente electrizante, de hecho está deliciosa y la combinación de la base de oreo es ya la puntilla que le faltaba. ¡Vamos! Que ya me conocéis, dulzona y chocolatera como ninguna.

¡Un consejo es que si sois tan dulzones/as como yo, o bien combinéis ambas capas en cada bocado o que simplemente empecéis por la parte de arriba y acabar por la blanquita, deliciosa e irresistible parte de abajo!!

No olvidéis sacar la tarta unos minutitos antes de servirla, ya que de lo contrario os será imposible cortar, pensar que es como un helado. Incluso si queréis lo que podéis hacer, es cortarla en porciones y congelarla de manera individual. Así cuando os apetezca un trocito o tengáis invitados la podéis disfrutar.

Por cierto, contarme un poco sobre vosotros… ¿os gustan las tartas de queso tradicionales o más innovadoras? ¿Con galletas clásicas, o con alguna galleta más especial? Os animo a que me contéis cositas, ya que así puedo hacer recetas más a vuestro gusto.

Por cierto ya podéis encontrar mi libro en las librerías y en la red. Os animo a comprarlo, os va a encantar.

  • Ingredientes para la base:
  • 190 gr. de galletas Oreo.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • Ingredientes para la crema:
  • 800 ml. de nata para montar.
  • 350 gr. de azúcar.
  • 5 ml. de esencia de vainilla.
  • 250 gr. de queso mascarpone o requesón.
  • 300 gr. de queso crema.
  • 250 gr. de frutos del bosque.
  • Ingredientes para el decorado:
  • Frutos del bosque.

Foto de la receta de cheesecake de frutos del bosque

  1. Para empezar esta irresistible tarta helada vamos a coger las galletas oreo y vamos a separar la crema de la galleta, excepto de 6 galletas que solo separaremos una mitad quedándonos con la parte de galleta y crema.
  2. Una vez separadas tendremos por un lado la crema de las oreos, que la reservaremos para la crema de queso. Por otro lado tendremos las 6 mitades de galletas oreo que también las reservamos. Y por otro lado las galletas sin crema. Así que cogemos las galletas sin crema y las vamos a poner en la picadora y las vamos a picar hasta que queden muy finas.
  3. Cuando las tengamos picadas les añadimos la mantequilla cortada en taquitos y lo mezclamos hasta que se integre bien.
  4. A continuación volcamos las galletas trituradas en el molde y cubrimos la base del molde. Y cuando lo tengamos listo lo vamos a introducir en la nevera mientras preparamos la crema.
  5. Una vez ya tenemos la base vamos a por el relleno así que vamos a poner a calentar a fuego bajo la nata junto al azúcar y la esencia de vainilla y lo removeremos con unas varillas hasta que se integran los ingredientes por completo.
  6. A continuación vamos a añadir el queso mascarpone y lo removeremos hasta su completa disolución.
  7. Y por último añadiremos el queso crema y haremos lo mismo, lo removeremos hasta que se integre totalmente. Una vez integrado lo retiramos del fuego.
  8. Ahora vamos a dividir la mezcla en dos partes iguales.
  9. Cogemos una de las dos mitades y con ayuda de un cucharón vamos a volcarlo sobre la base de galletas que teníamos en la nevera. Y lo vamos a introducir en el congelador hasta que esté casi congelado.
  10. Mientras se congela vamos a preparar la capa de arriba de la tarta así que cogemos los frutos del bosque y los ponemos en un medidor, le añadimos la otra mitad de la mezcla y con ayuda de una batidora lo batimos hasta que nos quede puré.
  11. Cuando la tarta esté casi congelada vamos a ponerle las mitades de las galletas oreo que habíamos reservado, y las pondremos boca abajo y lo congelaremos un poco más para que se peguen a la crema.
  12. Y por último volcamos la crema con frutos rojos que habíamos preparado en la parte de arriba y lo congelamos totalmente.
  13. Como toque final, vamos a decorarla así que yo voy a poner frutos del bosque por la parte de arriba.
  14. ET VOILÀ….ya tenemos esta deliciosa cheescake de frutos del bosque. ¡Dejaréis helados a vuestros invitados! Foto de la receta de cheesecake de frutos del bosque

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.