Churros caseros

Como hacer masa de churros

Foto de la receta de churros caseros

¿Quién no ha querido saber alguna vez, como preparar churros caseros de manera fácil? A mí me encantan los churros, pero con azúcar.

He probado diferentes recetas, pero ninguna de ellas me salía bien. Algunas veces me explotaban, otras no salían de la manga pastelera, otras veces me salían churros literalmente.

En fin que tuve una época en la que prefería ir a comprarlos a la churrería que ponen cerca de casa los domingos que hacerlos yo.

Y eso que la receta de churros es super económica cuando los hacemos en casa.

Pero no había forma. Y la verdad es que llegaba un momento en el que me desmoralizaba. ¿Cómo podía ser que fuese capaz de hacer unas tartas complicadísimas y no fuese capaz de hacer unos simples churros?

Así que desde hace un tiempo aprendí como hacer la masa y desde entonces que los preparo yo misma.

Lo que me gusta es que un día preparo bastantes churros y luego los congelo en un tupper y así siempre tengo churros caseros a mi disposición.

A mi chico, la verdad es que no le llaman mucho (en cambio a mí me encantan), pero para San Valentín hice los hice en forma de corazón y le prepare una merienda de lo más bonita y fundí un poco de chocolate blanco, lo puse en un cacito para que pudiese mojar el churro (¡ui! Que raro suena esto) en chocolate blanco.

Bueno, ya dejo de contaros mi vida…. Ya veréis que fácil son de preparar.

Eso sí, al ser una receta con aceite muy caliente, os recomiendo que vayáis con muchísimo cuidado de no quemaros, si tenéis tapa, taparlos mientras se fríen para evitar salpicaduras. Y por supuesto nada de niños cerca, por si acaso.

Y si os podéis hacer con una churrera mucho mejor, ya que las churreras aprietan la masa de forma que se elimina el aire y no se producen las pequeñas explosiones de aceite.

Os dejo esta receta de muffins ingleses que hice hace poco y que acompañan muy bien a los churros en un desayuno, así tenemos donde elegir.

Si os animáis a hacer muchos churros, os recomiendo que os hagáis con una churrera.

  • 250 ml. de agua
  • 125 gr. de harina.
  • Una pizca de sal.
  • Az√ļcar (opcional)

Foto de la receta de churros caseros

  1. Vamos a ver como hacer churros de forma f√°cil y r√°pida. Empezamos esta deliciosa receta poniendo en un cazo, un poco alto, el agua y la sal a hervir.
  2. Es mejor poner un cazo alto para esta receta para no correr el riesgo de que nos salpique, se nos salga o nos quememos. Así que vamos a ir calentando el agua a fuego medio.
  3. Cuando el agua rompa a hervir, antes no, ya que lo que queremos es una masa escaldada, a√Īadimos de golpe toda la harina y con una esp√°tula o cuchara de madera, vamos a ir removiendo. Al principio poco a poco para que no nos salpique y nos quememos. Cuando ya no quede l√≠quido removemos en√©rgicamente.
  4. Cuando veamos que la masa se despega del cazo y nos queda una masa pegajosa y sin grumos, ya la tenemos lista. Eso sí la masa debe quedarnos un poquito seca, ya que si la masa no liga bien, quedaran gotitas de agua en el interior y pueden hacer explotar a nuestros churros. Pasa pocas veces, pero nos puede pasar. Así que la sacamos del fuego y la dejamos entibiar.
  5. Es muy importante amasar la masa para que no quede aire en su interior. Si lo hacemos con churrera, no hará falta que amasemos, puesto que la churrera va a presión y ya elimina el aire por sí sola.
  6. Seguidamente cogemos nuestra churrera (si tenemos mucho mejor) o nuestra manga pastelera con una boquilla grande. Introducimos la masa en la churrera o en la manga y sobre una hoja de papel para hornear, vamos a ir dándole forma a los churros. Podemos hacer churros, largos, con forma de lazo, con forma de corazón incluso podemos hacer letras para dejar un dulce mensaje a alguien!.
  7. Para que nos sea m√°s f√°cil darles forma, cogeremos unas tijeras, les pondremos un poco de aceite e iremos cortando la masa cuando lo necesitemos.
  8. Ahora ponemos una sartén con abundante aceite, y cuando digo abundante es que los churros puedan flotar en el aceite, pero no una cacerola con 1 litro de aceite. Simplemente que los churros floten, ya que así se van girando y dorando por si solos sin tener que apenas tocarlos. Y vamos a poner el aceite a hervir.
  9. Cuando el aceite est√© caliente (yo suelo coger un churro de prueba y sumerjo un poco el churro en el aceite. Si empieza a hacer un mont√≥n de burbujitas, ya est√° listo. Si no espero un poco m√°s) y vamos a ir a√Īadiendo los churros.
  10. Lo √ļnico que deb√©is controlar es que al principio, que a√ļn est√°n un poco pegajosos, no se peguen entre ellos, pero ver√©is que en unos segundos crean una corteza y ya no se pegan. El fuego del aceite debe estar a fuego medio no alto, porque el aceite llega a altas temperaturas y es m√°s f√°cil quemarnos si el aceite se calienta muy r√°pidamente.
  11. Cuando tengamos los churros doraditos, los sacamos del aceite y los ponemos sobre una hoja de papel de cocina, para que absorba todo el exceso de aceite.
  12. Los rebozamos en az√ļcar o los ba√Īamos en chocolate y nos ponemos como locos a disfrutar.
  13. ET VOIL√Ä…ya sabemos como preparar churros caseros f√°ciles.Foto de la receta de churros caseros

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.