Cuando veo una tarta decorada, siempre se me van los ojos a la decoración de chocolate y azúcar que llevan y siempre quiero que me pongan un trocito de esa decoración en mi plato. Y es por eso que hoy os enseño a hacer una corona de chocolate para dar un toque original a vuestros dulces.
Esta corona de chocolate es muy muy fácil de hacer, en realidad con un poco de chocolate, imaginación y globos podemos hacer un sinfín de decoraciones para nuestras tartas, yo sin ir más lejos hice unas rosas de chocolate modelado que eran preciosas, daba hasta pena comerlas. Pero no las hacemos para que se queden ahí, sino para disfrutarlas.
Esta corona de chocolate, tengo que avisaros que aunque es superfácil de hacer tiene una pequeña complicación. No os preocupéis de que no es nada que no se pueda solucionar, simplemente es que si sumergimos el globo con el chocolate muy caliente, el globo explota y llenamos toda la cocina de chocolate.
Y aunque nos parezca una delicia tener una cocina de chocolate, es un poco incómoda de limpiar, eso sí las risas que te echas valen millones. Así que no sumerjáis los globos con el chocolate caliente, dejad que se atempere un poco.
Esta corona de chocolate no solo nos sirve para decorar, sino que también nos sirve para rellenarla de fruta o de chuches… tiene un sinfín de usos, incluso si os animáis podéis fundir chocolate blanco y darle color y hacer la corona de colores.
Como siempre os digo, imaginación al poder, coged a los peques de la casa y que os ayuden, que se lo van a pasar en grande y van a estar entretenidos un buen rato.
Contadme si la habéis hecho, como os ha quedado o si habéis tenido algún problema, me encantará saberlo y si os puedo ayudar en algo ya sabéis donde estoy.
Interacciones con los lectores
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.