Cuando veo una tarta decorada, siempre se me van los ojos a la decoración de chocolate y azúcar que llevan y siempre quiero que me pongan un trocito de esa decoración en mi plato. Y es por eso que hoy os enseño a hacer una corona de chocolate para dar un toque original a vuestros dulces.
Esta corona de chocolate es muy muy fácil de hacer, en realidad con un poco de chocolate, imaginación y globos podemos hacer un sinfín de decoraciones para nuestras tartas, yo sin ir mas lejos hice unas rosas de chocolate modelado que eran preciosas, daba hasta pena comerlas. Pero no las hacemos para que se queden ahí, si no para disfrutarlas.
Esta corona de chocolate, tengo que avisaros que aunque es super fácil de hacer tiene una pequeña complicación. No os preocupéis que no es nada que no se pueda solucionar, simplemente es que si sumergimos el globo con el chocolate muy caliente, el globo explota y llenamos toda la cocina de chocolate.
Y aunque nos parezca una delicia tener una cocina de chocolate, es un poco incomoda de limpiar, eso sí las risas que te echas valen millones. Así que no sumerjáis los globos con el chocolate caliente, dejad que se atempere un poco.
Esta corona de chocolate no solo nos sirve para decorar, sino tambien nos sirve para rellenarla de fruta o de chuches… tiene un sinfín de usos, incluso si os animáis podéis fundir chocolate blanco y darle color y hacer la corona de colores.
Como siempre os digo, imaginación al poder, coged a los peques de la casa y que os ayuden, que se lo van a pasar en grande y van a estar entretenidos un buen rato.
Contadme si la habéis hecho, como os ha quedado o si habéis tenido algún problema, me encantará saberlo y si os puedo ayudar en algo ya sabéis donde estoy.
holaaa Noelia! mi primer intento… me explotó el globo, imagínate que pasó? que puse el chocolate demasiado caliente. A los niños les encantó, chocolate por toda la cocina… lo chupaban todo, ajaja! el segundo intento fue geniallll!!!! a los niños ya no les hizo tanta gracia… jejeje. Es una forma muy chula de decorar… le puse dentro lacasitos y un mini minios de chocolate «moldeable» hecho por mi (siguiendo algún truquillo tuyo), dentro la corona. Mola tus recetas!
Hola Irene! Por un momento me he imaginado tu cocina llena de chocolate y a tus peques pasándoselo pipa con el chocolate! ???? ???? . Siento mucho que el primer globo te explotara!! Pero bueno, me alegro de que a la segunda te saliese bien!! Os mando un beso enorme a ti y a tus niños!! ❤❤
Hola, me ha encantado hacer la receta e me parece que es fácil, pero la corona no me sale, a la hora de despegar se me queda blandito e auque consiga despegar un poco no consigo terminarla con éxito! Me puedes ayudar gracias!
Hola Lucia, quizás hace calor o hay humedad es casa por eso te cuesta desmoldarla. Esta receta no tiene truco, ya que simplemente es cubrir el globo con el chocolate y dejar que se endurezca por completo y luego con paciencia y intentando no tocar el chocolate, ir despegando. Un beso guapa 😉
Hola me encantó tu receta pero el chocolate no se deslizaba bien por el globo y cuando lo fuí a quitar el chocolate se quedaba pegado.Enfin un desastre y decepcionada.
Que hice mal?
Hola Lolita me encanto la receta de la corona de chocolate, solo me surge una duda ¿Se deja enfriar un poco el chocolate o simplemente se pone cuando este se haya derretido directamente al globo? muchas gracias por compartir tus recetas
Hola Karina! No no, deja enfriar un poco ya que de lo contrario el globo explotará y toda tu cocina se verá salpicada de choco jaja Un beso!
¡Hola Noe, mira primero decirte ue me encanta la respostería y desde ue encontré tu web, me he viciado totalmente! Tengo 12 años y me estoy apasionando a esto de la repostería, y por cierto muy buena receta esta y todas!!
Saludos guapa sigue así artista.