Tremendísima, así está esta crema de praliné, recuerdo la primera vez que la probé, con cada mordisco que le daba a la tostada untada con esta crema, crecían mis ganas por saber como se hacia una crema con tanto sabor. Me recordaba a la cremita que lleva el Kinder Bueno en su interior y eso me perdió.
Me dí cuenta que una de mis tartas favoritas estaba hecha a base de praliné, la tarta de madera, en ese momento comenzó mi idilio de amor con el praliné. Supongo que llegará el día que los médicos me prohíban su consumo (Espero que tarde mucho en llegar dicho día), pero yo siempre me reservaré un momento semanal para disfrutar de este gran descubrimiento de la repostería.
Esta crema de praliné la podemos usar en un sinfín de dulces, pero como mas la solemos ver es para rellenar profiteroles y eclairs ya que les da un toque muy delicado y super delicioso. Aunque también podéis hacer un mousse de chocolate y añadirle un poco de crema de praliné. Os animo a que probéis ir incluyéndola en algunas de vuestras recetas ya que os sorprenderá.
Es muy importante no utilizar ingredientes líquidos (cuando digo a esto me refiero a que no podemos sustituir la leche ne polvo por leche líquida), ya que la cremosidad de esta receta se obtiene del aceite liberado por los frutos secos (en este caso avellanas) cuando los trituramos.
También es muy importante no sobrecalentar nuestra batidora o licuadora debido al exigente tiempo que tardan las avellanas en soltar el aceite para empezar a generar la crema, por ello es importante que verifiquéis la temperatura de vuestra máquina y si fuese necesario ir parando para evitar una rotura de motor.
Por último recordar que la proporción entre avellanas y azúcar siempre deberá ser la misma.
Hola me encantaron tus recetas con respecto a esta crema se puede hacer con otro fruto seco como nuez o almendra
Hola Adriana! Por supuesto! Con almendras o nueces como indicas también se hace! Besos! 😉
Hola! Buenisima tu pagina de las mejores con video y receta escrita aparte buenisimas recetas y excelentes explicaciones!
Muchísimas gracias Jaqueline!! Espero tenerte por aquí mucho tiempo. Un gran beso guapa 😉
Hola simpática!!!
Hace una semana apróximadamente q he descubierto tu web, y me voy a estrenar con esta recetilla pero tengo una duda. Qué tipo de leche (en polvo) debo utilizar, entera, semi o desnatada? Sé q existen los tres tipos pero solo encuentro la desnatada, y me pregunto si esa es la q tú usas, y si no es así, si puede hacer de menos a la crema.
Besitis y gracias.
Hola! Bienvenida! 😉 Es una muy buena elección, pero un consejo es que te asegures que tu máquina tiene un sistema de seguridad en el que si se sobrecalienta, pare ya que de lo contrario podría ocurrir esto mismo, que se sobrecaliente y se estropee. Si no lo tiene, pues nada, con la manita de siempre, cuando la notes muy muy caliente, paras! Sobre la leche, si, existen de 3 tipos, y no te preocupes, justo en esa receta probé con la desnatada y me salió a la perfección! Muuuchos besitos! 😉
Hola ME ENCANTA TU WEB¡¡¡¡¡ solo queria saber si es obligatorio poner leche en polvo, o se puede sustituir por leche normal.Gracias. Felicidades sige asi¡¡¡¡
Hola Josefina! Solo podemos utilizar leche en polvo ya que el único líquido que deberemos utilizar es el aceite obtenido de la trituración de las avellanas! Gracias por tus felicidades y halagos! muuuaks! 😉
Buenisisma y muy facil…gracias por la receta …la harè…………
Gracias a ti por estar al otro lado! Muuuaks! 😉