Cupcakes de 3 chocolates

Cupcake de chocolate fácil

Foto de la receta de cupcakes de 3 chocolates

¿Quién se puede resistir a unos cupcakes de 3 chocolates?, yo creo que nadie. Estos cupcakes no tienen competencia, y aunque parezca que van a ser muy pesados de comer, son muy ligeros, os lo prometo.

Me encanta esta receta porque se compone en su totalidad de mi ingrediente favorito, el Chocolate y para los que somos fans del chocolate estos cupcakes de chocolate son un deseo hecho realidad, ya que podemos disfrutar de 3 tipos de chocolate en tan solo un mordisco.

Os aseguro que ese mordisco me supo a gloria cuando los probé, no me podía creer que una cosa tan pequeña me pudiese hacer sentir tan feliz mientras me lo comía. Es más, cuento las horas y los minutos para que vuelva a suceder, en fin, está en mis manos ahora.

A decir verdad aprovecho la mínima para hacerlos, sin ir más lejos, el otro día los hice porque tenía una comida en casa de unos amigos gallegos, que con el poco tiempo que llevo aquí, ya los considero familia, y lleve una buena tanda de estos cupcakes de 3 chocolates. No duraron nada.

Incluso os confieso, que vi a uno de mis amigos probando un cupcake antes de comer, entré un momento a la cocina a por bebida y allí estaba solo ante los cupcakes de 3 chocolates y con la boca llena con uno de ellos. Nos miramos, nos reímos y nadie se enteró, o eso creemos.

En ese momento me di cuenta de que no solo eran irresistibles para mí, y supe que esta receta sería una de mis favoritas del mundo mundial.

Contadme un poco, ¿habéis pillado infraganti alguna vez a alguien probando algo antes de hora? Me encantará que me contéis vuestras anécdotas. Y si os animáis podéis etiquetarme en Instagram para que pueda ver todas las delicias que preparáis.

  • Cupcakes:
  • 50 gr. de arroz inflado con chocolate.
  • 100 gr. de chocolate negro para fundir.
  • 125 gr. de harina de reposter├şa.
  • 125 gr. de mantequilla.
  • 100 gr. de az├║car.
  • 2 huevos.
  • 100 ml de leche.
  • 10 gr. de levadura en polvo.
  • Buttercream de chocolate con leche:
  • 100 gr. de chocolate con leche.
  • 245 gr. de az├║car glas.
  • 90 gr. de queso crema (cuanto m├ís consistente, mejor).
  • 60 gr. de mantequilla (pomada).
  • Buttercream de chocolate blanco:
  • 100 gr. de chocolate blanco.
  • 245 gr. de az├║car glas.
  • 90 gr. de queso crema (cuanto m├ís consistente, mejor).
  • 60 gr. de mantequilla (pomada).

Foto de la receta de cupcakes de 3 chocolates

  1. Vamos a empezar poniendo el chocolate negro a fundir al ba├▒o Mar├şa.
  2. Ahora ponemos en un cuenco la mantequilla a temperatura ambiente y el az├║car, y batimos con unas varillas el├ęctricas hasta conseguir una crema blanquecina (tener paciencia que tarda en conseguirse).
  3. Una vez conseguida la crema, a├▒adimos sin dejar de batir los huevos de uno en uno, es decir, hasta que no est├ę el primero bien integrado, no introducimos el segundo.
  4. Una vez la mezcla est├ę homog├ęnea, tamizaremos sobre esta, la harina y la levadura y mezclaremos con una esp├ítula de forma manual y con movimientos envolventes.
  5. Ahora vamos a a├▒adirle la leche y mezclamos hasta que quede bien integrada.
  6. Cuando el chocolate est├ę derretido, lo apartamos del fuego y lo dejamos entibiar. Una vez tibio lo a├▒adimos a la mezcla anterior y mezclamos hasta que quede homog├ęneo.
  7. Por último agregamos el arroz inflado. Este paso tiene que ser rápido, ya que si permanece mucho tiempo en la masa, tenderá a reblandecer.
  8. Ahora llenamos nuestras c├ípsulas para cupcakes dos terceras partes, ya que suben un poquito y los metemos al horno durante 20 minutos a 175ÔÇ»┬░C con resistencia arriba y abajo (si la parte de arriba se os queda, solo poner resistencia abajo).
  9. Transcurrido este tiempo, con un palito de madera pinchamos y si sale limpio es que está hecho.
  10. Ahora para preparar la buttercream de chocolate con leche, empezaremos por poner el chocolate con leche a fundir al ba├▒o Mar├şa.
  11. Mientras, cogemos la mantequilla a temperatura ambiente y la batimos con la ayuda de una batidora de varillas hasta conseguir una crema blanquecina.
  12. Una vez conseguida la crema, a├▒adimos el queso crema y batimos hasta que quede una mezcla homog├ęnea.
  13. Ahora con la ayuda de un colador, tamizamos el az├║car glas y lo a├▒adimos poco a poco sin dejar de batir.
  14. Por ├║ltimo, cuando el chocolate con leche se haya derretido, lo dejamos entibiar hasta que empiece a espesar y lo a├▒adimos a la mezcla anterior bati├ęndolo hasta que quede completamente integrado.
  15. Y con esta mezcla habremos conseguido nuestra buttercream de chocolate con leche. Si le falta consistencia, puedes darle un toque de fr├şo, ya que es posible que al estar el chocolate tibio haya derretido la mantequilla en exceso.
  16. Para la buttercream de chocolate blanco, seguiremos los mismos pasos que con la buttercream de chocolate con leche, pero tan solo cambiaremos los 100 gr. de chocolate con leche por 100 gr. de chocolate blanco.
  17. Una vez tengamos por un lado los cupcakes, la buttercream de chocolate con leche y la buttercream de chocolate blanco, vamos a dar paso a decorar, ¡Lo más divertido!.
  18. Este paso es libre a vuestra imaginaci├│n, yo he elegido lo siguiente: Con una manga pastelera y una boquilla de estrella, he rellenado dicha manga con la mitad de buttercream de chocolate con leche y la otra mitad con buttercream de chocolate blanco.
  19. He untado la superficie de mi cupcake y desde el centro hacia el exterior y en forma de espiral he creado una flor en forma de rosa.
  20. Paraterminar, con unas peque├▒as bolitas de chocolate, he creado una peque├▒a flor poniendo una bolita central del color blanco y las de alrededor de color negro.
  21. Y … ┬íVOIL├Ç! Ya ten├ęis vuestra receta totalmente apta para los m├ís fan├íticos del chocolate. Espero que os haya gustado. ┬íSaludos!Foto de la receta de cupcakes de 3 chocolates

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.