Cupcakes de Nutella

Cupcakes de chocolate

Foto de la receta de cupcakes de Nutella

Tremendo sabor el de estos cupcakes de Nutella, un peligro para los que están a dieta, aunque si estáis a dieta es mejor que miréis postres saludables, porque si no os será muy difícil resistiros. Aunque eso sí, tengo entendido que hay un día a la semana en la que si habéis cumplido los objetivos, podéis tener un caprichito, y os aseguro que con este quedaréis bien saciados.

¡No podréis dejar de comerlo!, si tenéis la genética como mi hermano, que no engorda ni a la de tres, ni siquiera comiendo mucha porquería (aunque yo soy de las que piensa que algún día eso le traerá muchos problemas), estáis de suerte, si no, mejor que lo hagáis para una merendola con los amigos. Luego no digáis que no os avisé.

Este bizcocho con almendra troceada aporta humedad y un toque crocanti que lo hace irresistible y la buttercream me recuerda a la crema del interior de un Kinder Bueno (no es broma), si cerráis los ojos y os la dan a probar a ciegas, os sería muy difícil distinguirla.

La verdad es que como siempre os digo, esta receta la podéis adaptar a cupcake o a bizcocho, como más os guste, eso sí si os pirran las recetas con Nutella, encontraréis una variedad riquísima por mi web.

Y si lo que queréis es hacer vuestra propia crema de cacao y avellanas, porque no lleva tantos aditivos ni tanto azúcar, no os perdáis mi receta, no tiene nada que envidiar a la Nutella.

Os invito a enviarme vuestras fotos de vuestros cupcakes de Nutella a Instagram, prometo ponerlas en mi Stories, y contarme cuáles son vuestros postres favoritos con Nutella, a ver si me animo a hacer algún otro, aunque seguro que hay alguno que no conozco y me vuelvo loca intentando hacerlo para vosotros.

  • Para la masa 
  • 175 gr. de harina de reposterĂ­a.
  • 110 gr. de mantequilla.
  • 90 gr. de chocolate para fundir.
  • 80 ml de nata.
  • 75 gr. de azĂşcar moreno.
  • 65 gr. de azĂşcar glas.
  • 50 gr. de almendra troceada.
  • 15 gr. de esencia de vainilla.
  • 10 gr. de levadura en polvo.
  • 3 huevos.
  • Para la buttercream de Nutella
  • 340 gr. de azĂşcar glas.
  • 180 gr. de Nutella.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 70 ml de nata.
  • 15 ml de esencia de vainilla.
  • Para el decorado
  • Almendra troceada.

Foto de la receta de cupcakes de Nutella

  1. Para empezar vamos a preparar la masa de los cupcakes. Para ello cogemos un cuenco vacío y metemos en su interior la mantequilla (en pomada), el azúcar glas y el azúcar moreno y batimos con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica hasta conseguir una especie de crema.
  2. Ahora añadiremos los huevos de uno en uno, es decir, hasta que no esté bien integrado el que hemos echado, no echaremos el siguiente.
  3. Una vez estén todos los huevos integrados, reservamos.
  4. Ahora cogemos la nata y vamos a batirla hasta dejarla a medio montar, es decir, hasta que consiga una textura cremosa, densa.
  5. Llegado a ese momento le agregaremos la esencia de vainilla y removemos hasta que quede bien mezclado.
  6. Ahora agregamos esta mezcla (Nata+vainilla) a la anterior (la que habíamos reservado) pero lo haremos en 2 ocasiones, es decir, añadimos la mitad, mezclamos y cuando esté integrado la otra mitad.
  7. Una vez integrado, reservamos.
  8. Ahora vamos a poner a fundir el chocolate negro a fundir al baño María.
  9. Una vez fundido, retiramos del fuego y reservamos hasta que enfrĂ­e.
  10. Ahora tamizamos la harina y la levadura en polvo.
  11. Una vez tamizada, la agregamos a la mezcla que habíamos reservado pero poco a poco y removiendo con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
  12. Cuando esté todo integrado y homogéneo, nos quedará una mezcla densa. Llegado este momento le añadiremos el chocolate fundido que teníamos reservado y mezclaremos con movimientos envolventes y con la ayuda de una espátula o utensilio parecido.
  13. Cuando esté bien integrado, solo quedará agregarle la almendra troceada y remover un poquito para que esta quede repartida por toda la masa.
  14. Ahora tan solo queda poner nuestra mezcla en nuestras cápsulas para cupcake y rellenarlas hasta un máximo de 2/3, ya que esta masa leva.
  15. Si utilizáis unas cápsulas profundas, hornearemos 25 minutos a 175 °C con la resistencia inferior únicamente, si usáis cápsulas de cupcake normales, horneamos durante 15-20 minutos a la misma temperatura y resistencia, es decir, a 175 °C con resistencia inferior. En ambos casos, un indicio de que puede estar hecho es cuando doren por encima y nos aseguraremos cuando al pinchar con un palo de madera (Llegando al corazón de este) este sale limpio.
  16. Una vez hechos los retiramos del horno para que no se sequen, pero los dejaremos en un lugar sin corrientes de aire.
  17. Ahora vamos a realizar la buttercream, para ello pondremos en un cuenco vacío la mantequilla (en pomada) y la Nutella y mezclamos con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica hasta conseguir la misma crema de Nutella, pero con más brillo y un poco más de consistencia. Una vez conseguido.
  18. Ahora mezclaremos la esencia de vainilla con la nata y la iremos echando poco a poco a nuestra mezcla de Nutella sin dejar de batir.
  19. Una vez integrado y creada una crema homogénea, añadiremos poco a poco el azúcar glas sin dejar de batir hasta conseguir una textura densa, homogénea y sin grumos. Si le falta consistencia, podemos darle un toque de frío.
  20. Ahora lo pondremos en nuestra manga pastelera o Decomax
  21. Este paso va a gusto de cada uno, en mi caso he creado 3 pisos de buttercream y para ello pongo la boquilla sobre nuestro cupcake, aprieto el contenido de la manga pastelera para que salga por la boquilla y dejo que salga hasta crear una capa gruesa y ancha. Después hago el mismo procedimiento que el anterior, pero un poco más estrecha y por último una capa más estrecha todavía.
  22. Para finalizar en mi caso la he decorado con un poco de almendra troceada que aparte de decorar aporta nutrientes y mucho sabor.
  23. ET VOILĂ€… ¡Nuestros preciosos Cupcakes de chocolate con buttercream de la deliciosa Nutella listos para ser devorados!Foto de la receta de cupcakes de Nutella

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.