En esta ocasión os voy a enseñar como hacer esos famosos filamentos de caramelo que tanto se utilizan en la repostería profesional y que para aquellos que desconocen su elaboración consideran que esta tiene que ser muy complicada.
Una vez más las apariencias engañan y podemos comprobar que aparte de su estética, es una forma de decorar muy económica, sencilla, rápida y que hace de un plato muy bueno, otro excelente.
Yo suelo decorar muchos de mis postres con estos filamentos de caramelo, y es que le da un toque tan elegante que son perfectos para cenas o celebraciones especiales. Además, podéis hacer verdaderas obras de arte.
Podéis ver lo chulos que me quedarán con la receta de huevos a la nieve, a pesar de ser una receta tradicional, garcías a estos filamentos de caramelo, le di un toque muy moderno.
Atreveos a experimentar con el caramelo y realizar filamentos que como todo es práctica. Eso sí, tened en cuenta que el caramelo, por encima de 180 °C, se vuelve un poco amargo, por lo que si podéis haceros con un termómetro de caramelo mucho mejor.
Para que el caramelo nos quede perfecto debe de estar entre 165 °C y 170 °C
Tened especial cuidado, ya que el caramelo como veis alcanza unas temperaturas muy altas y nos podemos quemar, así que manipularlo con mucho cuidado y sobre todo que esta receta no la hagan niños. No es que salpique ni nada, pero si cae una gota de caramelo sobre la piel, nos creará una quemadura más o menos importante.
Y un tip, muy importante, es que el caramelo es puro azúcar, por lo que si hay mucha humedad en el ambiente se fundirá y perderemos toda la forma de los filamentos de caramelo, por lo cual, tampoco lo podemos guardar en la nevera para conservarlo. Lo suyo es que lo preparéis casi cuando vayáis a servirlo.
Si introducimos los filamentos de caramelo en la nevera se fundirán y perderemos toda la forma, por lo tanto, nada de nevera
¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?
Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️
Nota media de los más golosos 5 / 5. Recuento de votos: 2
Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
¿Algo que mejorar en esta receta?
🎁 ¡Llévate un ebook gratis!
Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.
👉 Sí, quiero mi ebook gratis