Galleta-Bizcocho a la sartén con chips

Aprende ha hacer este bizcocho saludable sin az√ļcar

Foto de la receta de galleta-bizcocho a la sartén con chips

Hoy vamos a preparar una galleta-bizcocho a la sartén con chips de chocolate saludable. Muchos de vosotros cuando pensáis en un dulce saludable, decís… ¡Anda ya!, eso debe de estar soso o no son tan deliciosos como los de toda la vida. En realidad la gran mayoría de nosotros cuando oímos las palabras postres saludables, postres sanos, recetas saludables… echamos a correr. Y la verdad es que a día de hoy hay muchísima variedad e ingredientes deliciosos para que comer un dulce no sea un «pecado divino».

Aunque yo soy más de recetas dulces de toda la vida, es mucha la gente que cada día busca recetas fáciles saludables. Sin ir más lejos… mi pareja, no toma azúcares refinados de ningún tipo, a excepción de los dulces caseros que preparo yo en casa. Por eso hoy os quiero enseñar esta increíble receta de la mano de mi amiga Auxy Ordoñez, sacada de su libro Postres Saludables. Ella tiene un blog de recetas fáciles y sanas. Auxy decidió dar un cambio a su vida, ya que sufría de un poco de sobrepeso, y con su blog y libro nos enseña a como cuidar nuestra línea sin dietas y sin sufrir.

Consigue un bizcocho perfecto

Este ebook es para ti si:

Ebook Como hacer un bizcocho y no morir en el intento

Parece mentira que con estos postres fáciles y saludables podamos adelgazar. En su blog podéis encontrar recetas de tartas, recetas de galletas… Os animo a probarla, ya que os llevaréis una grata sorpresa. Y aunque muchas veces digamos, yo no necesito una receta saludable, siempre tenemos alguna amiga o amigo que se cuidan y muchas veces se tienen que cohibir, pero eso ya es historia… podéis estar comiéndoos un buen bizcocho de chocolate y ofrecer a vuestros invitados una alternativa más saludable. Y todos contentos

Hace poco publiqué unas deliciosas natillas de chocolate sin azúcar, sin huevo y sin gluten, pero espectacularmente deliciosas, me sorprendió gratamente.

  • 80 gr. de harina integral de arroz.
  • 60 gr. de pur√© de garbanzos.
  • 45 gr. de aceite de coco.
  • 25 gr. de chips de chocolate.
  • 2 claras de huevo.
  • 1 cdta de vainilla.
  • 1/4 cdta de bicarbonato de sodio.
  • 1/2 cdta de stevia.
  • Una pizca de sal del Himalaya.

Foto de la receta de galleta-bizcocho a la sartén con chips

  1. Empezamos esta deliciosa y saludable receta mezclando la harina de arroz integral, junto con el bicarbonato, la stevia y la sal del Himalaya. Una vez lo tenemos mezclado lo reservamos.
  2. Por otro lado vamos a mezclar con unas varillas manuales los ingredientes h√ļmedos, es decir, las claras de huevo, la vainilla, el aceite de coco, y el pur√© de garbanzos. Si no sab√©is como preparar el pur√© no os preocup√©is, es tan f√°cil como poner los garbanzos cocidos en nuestra trituradora, a√Īadir un poquito de agua y triturar hasta que tengamos una crema fina y sin grumos.
  3. Ahora con ayuda de las varillas lo mezclamos todos los ingredientes. A continuaci√≥n a√Īadimos poco a poco la mezcla seca que ten√≠amos reservada y vamos a mezclar. Es una mezcla un poco pegajosa, as√≠ que os recomiendo hacerlo con una cuchara de madera o una esp√°tula.
  4. Seguidamente, a√Īadimos unos chips de chocolate en la mezcla y mezclamos un poco para que se repartan. Este paso es opcional, ya que como a mi chifla el chocolate yo a√Īado m√°s chips.
  5. A continuación, volcamos la mezcla en una sartén apta para horno y para fuego, ya que podemos hacerlo de dos maneras. Esparcimos unos chips por encima para decorar y vamos a cocerlo.
  6. Si lo hacemos al horno lo tendremos 15 minutos a 180¬ļ‚ÄĮC. Y si lo hacemos al fuego, lo tendremos entre 8-10 minutos a fuego medio. Cuando vemos que est√°n los bordes doraditos y cuando pinchemos y el palillo o el cake tester salga limpio ya lo tendremos listo.
  7. ET VOIL√Ä… ya tenemos lista esta receta tan deliciosa y aunque parezca mentira s√ļper saludable. Y como indica mi gran amiga Auxy con tan solo 176 kcal por raci√≥n.Foto de la receta de galleta-bizcocho a la sart√©n con chips

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.