Galletas con pepitas de chocolate

Galletas chips ahoy caseras

Foto de la receta de galletas con peptitas de chocolate

Estoy escribiendo mientras estas galletas con pepitas de chocolate se están horneando y mis sentidos le hacen más caso al olorcito que sale del horno que al teclado…

¡Solo el olor alimenta, pero es que me acabo de comer unas cookies calentitas y no os podéis imaginar la cara de placer! ¡¡¿Pero por qué hace tanto tiempo que no las hacía?!!.

Me encanta que una casa huela a galletas, me da sensación de que vive alguien muy dulce y solo por el olor ya te esperas a alguien con el que seguro te vas a llevar bien. O por lo menos en la cocina. Soy de las que piensa que un olor o sabor te deja un recuerdo maravilloso de por vida y eso es lo que os quiero transmitir con cada una de mis recetas y estas galletas con pepitas de chocolate no van a ser menos.

La verdad que es una receta que me pedisteis muchísimo y aunque les tengo bastante respeto, esta vez he tirado a lo seguro, me he ayudado con la receta de Jacques Torres que tan buenos resultados me ha dado en antiguas horneadas.

Y vuelvo a comprobarlo, se podría decir que es la receta infalible de las cookies con chips de chocolate, sin duda.
Esta receta la tenía entre polvo porque hacía tiempo que no la hacía y que en su día copié del afamado pastelero y chocolatero Jacques Torres donde aseguraba desvelar la verdadera e infalible receta de galletas con chips de chocolate.

Y yo soy testigo de que siguiendo su receta paso a paso, logramos estas increíbles galletas. Son crujientes por fuera pero más tiernas por dentro. Si sois muy golosos podéis poner tantas pepitas de chocolate como queráis.

Y si queréis cuidaros un poco, os recomiendo echar un vistazo al post sobre los azucares que he hecho. Aprenderéis a diferenciarlos y a sustituirlos.

Eso sí, me encanta leer vuestros comentarios así que os animo a comentarme cualquier cosita de la receta y si os apetece, podéis subir vuestras creaciones en Instagram y etiquetarme para que pueda verlas.

  • 120 gr. de harina de repostería.
  • 120 gr. de harina de fuerza.
  • 140 gr. de mantequilla.
  • 140 gr. de azúcar moreno.
  • 110 gr. de azúcar normal.
  • 1 huevo XL.
  • 75 gr. de chispas de chocolate.
  • 5 ml de esencia de vainilla.
  • 3.5 gr. de polvos para hornear.
  • 3 gr. de bicarbonato.
  • 3 gr. de sal.

Foto de la receta de galletas con peptitas de chocolate

  1. Vamos a empezar mezclando todos los ingredientes secos, es decir, las 2 harinas, la sal, el bicarbonato y los polvos para hornear.
  2. Una vez mezclados, tamizamos y reservamos.
  3. A continuación, ponemos en nuestra amasadora los azucares (Azúcar moreno y normal) junto con la mantequilla y batimos con la pala durante 5 minutos a velocidad alta hasta conseguir una crema.
  4. Una vez conseguida la crema, sin dejar de batir añadimos el huevo y la esencia de vainilla.
  5. Una vez incorporado, añadiremos poco a poco sin dejar de batir los ingredientes secos tamizados que habíamos reservado.
  6. Y batiremos hasta conseguir una mezcla poco pegajosa.
  7. Por último y también sin dejar de batir, añadiremos las chips de chocolate. Estas las batiremos poco, ya que solo queremos que queden repartidas por toda la masa.
  8. Seguidamente, ponemos nuestra masa en un papel film y la tapamos para refrigerarla durante 24 h.
  9. Transcurridas las 24 h, veremos que nuestra masa ha endurecido. Será momento de hacer pelotas de masa de aproximadamente 85 gr. cada una.
  10. Una vez tengamos las bolas de masa, nos aseguraremos que la parte con más chips de chocolate es la que queda en la parte superior (Es simplemente para que en el resultado final queden más chips a la vista) y las pondremos sobre un tapete de cocción o papel sulfurizado.
  11. Ahora solo quedará hornearlas durante 18-20 minutos a 175º C a mitad altura.
  12. Cuando los bordes empiecen a dorar, será momento de sacarlas, dejaremos que endurezcan durante 1 minuto y posteriormente las pondremos sobre una rejilla para que enfríen.
  13. ¡Et…Voilà! ¡Estarán listas nuestras riquísimas chips de chocolate! ¿Verdad que olían bien mientras se horneaban? Pues imagínate el sabor…¡mmmmmmmm! Espero que os gusten. ¡Besos!

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.